COCHES

NOTICIA

Volkswagen da la cara en EE.UU. por el 'diésel-gate'

Michael Horn, Dirigente de Volkswagen en Estados Unidos, ha comparecido ante la Cámara del país
Tras el escándalo de Volkswagen en Estados Unidos, se han desvelado algunos datos de interés
url.jpg
Fernando Sancho
0
10 Oct 2015 - 22:18

La patata caliente del 'diésel-gate' va quemando al Grupo Volkswagen. El pasado jueves el responsable de Volkswagen Norteamérica, Michael Horn, compareció ante la Cámara de los Estados Unidos para intentar arrojar luz respecto al mayor escándalo de la historia de la automoción. Aunque contó lo justo, esta intervención sirvió para desvelar algunos detalles más del fraude en las emisiones de los motores TDI.

Varios fueron los titulares que dejó Michael Horn, pero sin duda lo más destacado es que reconoció que Volkswagen conocía el fraude desde la primavera de 2014. Ya entonces el directivo del Grupo recibió la información por parte de técnicos de la marca que los motores diésel estaban en potencial peligro de incumplir la normativa de emisiones por incluir dispositivos trampa para reducir las emisiones en el ciclo de homologación.

Michael Horn ha reconocido que hace 18 meses ya estaba avisado sobre los problemas de los motores TDI

Parece poco creíble añadir después que fueron unos pocos técnicos los culpables y que la cúpula del Grupo Volkswagen no sabía nada del 'diésel-gate', por muchas disculpas que se ofrezcan después. Es evidente que los directivos del Grupo Volkswagen tienen responsabilidad directa ya sea por conocer el problema e ignorarlo por completo o por el contrario, por desconocer la práctica sobre los motores de la familia EA 189 que estaban realizando sus subordinados.

Otro punto a tener en cuenta en la intervención de Horn, es que admitió que los motores TDI 2.0 más antiguos (2009-2012) necesitarán algo más que una reprogramación del software. En palabras llanas, estos motores TDI 2.0 perderán prestaciones, aunque no aumentarán su consumo. Por el contrario, las dos generaciones posteriores no llegan a un nivel tan alto de afectación. La segunda versión también necesita cambios físicos menores y la tercera variante, la más nueva, solucionará sus datos falseados con un cambio en el software.

Volkswagen reconoce por otra parte que los motores 1.6 TDI también necesitarán modificaciones físicas para ser legales, lo que una vez más se puede traducir en pérdida de potencia y de par, toda vez que el consumo no se verá afectado. Y todas estas modificaciones se traducen en un mensaje, Volkswagen falseó los datos de sus motores EA 189 no sólo por mejorar sus datos, sino porque sin estas trampas los motores no habrían pasado la homologación pertinente para ser comercializados.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55