COCHES

NOTICIA

Las inversiones de Volkswagen tras el 'diésel-gate' a examen

Los costos derivados del 'diésel-gate' ponen en peligro las inversiones previstas
Volkswagen prometió una inversión de 4.200 millones de euros para SEAT y la factoría Volkswagen de Navarra
url.jpg
Fernando Sancho
0
07 Oct 2015 - 13:03

El 'diésel-gate' sigue desempolvando consecuencias. Los motores 'trucados' han sido identificados, los vehículos afectados contabilizados y se han abierto teléfonos de consulta para que los usuarios comprueben si su vehículo está entre los que cuentan con los afamados motores de la familia EA 189. Las llamadas a revisión arrancarán en enero de 2016 y la perspectiva es cruda.

El Grupo Volkswagen hace balance. Se estima que al final de 2016, los vehículos con motores TDI en Europa habrán sido revisados. En Estados Unidos no se ha pactado un plazo con la EPA, pero el trámite será idéntico. Volkswagen tendrá que hacer cumplir la normativa en 11 millones de vehículos. Un gasto inmenso que se une a la multa que recibirá Volkswagen en torno a los 16.000 millones de dólares y a los desplomes en bolsa. Con una imagen tocada hasta 2020, la broma ha salido muy cara.

La inversión en I+D será recortada masivamente y es probable que se reduzca el número de coches nuevos

Todo este dinero tiene que salir de algún lado y el Grupo Volkwagen ha anunciado que cancelarán las inversiones no fundamentales. Por supuesto, no sabemos que considerará el Grupo Volkswagen como inversiones no vitales, pero se deja entrever que todas las marcas del Grupo deberán apretarse el cinturón. La inversión en I+D será recortada masivamente y también el número de modelos lanzados por las marcas en los próximos años, dando sólo luz verde a los modelos más rentables.

La premisa es mantener los puestos de trabajo actuales, pero es muy probable que durante los próximos años no se generen más puestos de trabajo como estaba previsto. Cualquier inversión de futuro se cancelará, revisará o aplazará y eso puede afectar directamente a las factorías del Grupo Volkswagen en España. Cabe recordar que el gigante alemán prometió una inversión de 4.2000 millones de euros para las fábricas españolas de Seat (Martorell) y Volkswagen (Navarra). Seat tenía previsto lanzar cuatro modelos en los dos próximos años, pero estos planes pueden quedar eclipsados. Ahora mismo, todo está en el aire.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41