COCHES

El Maserati anfibio del río Tíber flota, pero no gusta

Detienen a un hombre que navegaba por el río Tíber en un Maserati anfibio
No es la primera vez que lo intentaba, pero si no eres James Bond no tienes facilidades
14435392120877.jpg
Fernando Sancho
2
30 Sep 2015 - 15:28

Sólo James Bond tiene licencia para surcar las aguas con un coche anfibio. Para el resto de los mortales, con la contada excepción de los presentadores de Top Gear, eso de ir por un río con nuestro vehículo está prohibido, porque conseguir un vehículo anfibio no es nada fácil y porque las leyes fluviales lo impiden. El primer impedimento no ha sido tal para Marco Amoretti, pero no ha podido solventar el segundo.

Marco Amoretti ha sido arrestado en Roma por conducir su Maserati Biturbo por el río Tíber, aunque el término apropiado más que conducir sería navegar. Este italiano, conocido como 'autonauta', ha desarrollado un coche anfibio casero a partir de este Maserati, dotándole de un motor fuera borda, timón e incluso una ventanilla en el techo para controlar su navegación desde un punto de vista destacada. Su objetivo era llegar a Venecia aunque sospechamos que se desvió un poco.

14435391914942.jpg

Sin embargo, lo curioso de ver un Maserati anfibio navegar por el río Tíber queda en anécdota en comparación con la historia que tiene detrás. A sus 40 años y tras ser detenido entre el Ponte Vittorio y el Ponte Milvio, hemos podido saber que la historia de este creador de coches anfibios se remonta muchos años. De hecho, era la segunda vez que intentaba este viaje que comenzó en La Spezia (noroeste de Italia) y pretendía terminar en Venecia. Ya había sido advertido en otras poblaciones.

Sin embargo, al margen de estas dos tentativas con su Maserati anfibio en 2009 y 2005, su mayor aventura fue hace 16 años. Entonces, Marco Amoretti con su compañero Marco de Candia cruzaron el Atlántico con un Ford Taunus y un viejo Volkswagen. Tardaron 119 días en su viaje desde la Isla de la Palma hasta Marinica (Antillas francesas). 5.000 kilómetros navegados que han sido el principio de estas aventuras. ¿La próxima? Martinica - Nueva York (previo paso por Miami) con un Fiat 500 también anfibio.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Oct 2015 - 14:18
Comment

No queríamos hacer publicidad, pero en la versión en inglés de esta web: http://www.artemobile.org/en/index.html (puedes pinchar por dentro), sale la historia contada, con video, documentos gráficos y demás. Un saludo.  

Default user picture
01 Oct 2015 - 10:13
Comment

Estais seguros de la informacion de que cruzaron el atlantico con dos coches adaptados a anfibios?,no se pero me parece poco creible

Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30