F1

LOS PILOTOS QUE SE SALGAN DEBERÁN SEGUIR UN RECORRIDO

Se modifica la escapatoria de la chicane del Muro de los Campeones

La FIA ha implementado una línea entre bolardos que los pilotos deberán seguir
De esta forma, saltarse la chicane no supondrá más una ganancia de tiempo
murocampeones-laf1es.jpg
1
05 Jun 2015 - 10:19

De cara al Gran Premio de Canadá de este año, la FIA ha dejado claro cuál es el procedimiento a seguir por los pilotos en caso de que se salgan en la última chicane del circuito Gilles Villeneuve, la del famoso Muro de los Campeones.

Sin duda, la chicane de las curvas 12 y 13 del trazado, que da acceso a la recta de meta, es uno de los puntos más conflictivos durante la celebración de la carrera, una zona en la que salir pegado al de delante es primordial para poder tener margen de adelantamiento en la recta, y en la que irse por fuera es muy fácil, con la ventaja de tiempo que ello puede suponer.

Para  evitar esto, se colocaron en su día las conocidas como ‘salchichas’ en la escapatoria de la última curva –similares a las usadas en Monza- para evitar que los pilotos puedan cortar fácilmente la curva 13, recortando así metros y entrando en la recta con mucha más velocidad.

Se han realizado arreglos para que los coches se incorporen: íneas y bolardos a seguir

Sin embargo, la FIA ha dado un paso más este año, trazando una línea entre bolardos que los pilotos deberán seguir cuando se reincorporen, una medida muy similar a la que también se aplica en la segunda chicane del trazado italiano.

"Se han realizado arreglos para que los coches se reincorporen a la pista tras haberse salido en la zona de escapatoria de la curva 13, es decir, líneas y bolardos a seguir como en el caso de la segunda chicane en Monza", rezaba un comunicado de la FIA.

Esta medida, por tanto, hará que los pilotos que pierdan la referencia de frenada tras la larga Recta del Casino, se dejen más tiempo siguiendo la nueva línea designada en la escapatoria de la última curva que haciendo la trazada normal de la chicane.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jun 2015 - 16:00
Comment

Si alargas la frenada, para ganar unas décimas de segundos, si te sales pierdes unos pocos segundos, para retomar la pista, eso pondrá a pensar a muchos pilotos, restringiendo la velocidad punta en dicho punto y eso lo veremos, al visualizar el listado de la speed trap del GP de Canadá 2015.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50