COCHES

Fórmula E

Cupra debuta en la Fórmula E este sábado en México

cupra-soymotor.jpg
1
13 Ene 2023 - 07:39

Con el desembarco en la Fórmula E, Cupra completa su apuesta por el eléctrico, tanto en ‘la calle’ como en el ‘deporte’. Tras sus éxitos en el ETCR o en la Extreme-E llega el momento de poner un pie en esta disciplina que entra ya en su novena temporada y con un coche nuevo, el GEN3. Era algo que parecía obligado.

Es una apuesta ambiciosa para la que cuenta con un aliado experimentado, ABT. El preparador alemán ha tenido equipo en la categoría desde el inicio, aunque en estos últimos años Audi se hizo cargo de él para convertirlo en equipo oficial. La marcha de Audi ha dado a Cupra la oportunidad de saltar a la palestra.

Un equipo con experiencia y dos pilotos no menos experimentados, Robin Frijns y Nico Müller. Frijns lleva seis años en la categoría y ha obtenido dos victorias. Para Müller es un regreso, ya que estaba ausente desde Mónaco 2021. Ambos llegan a México con esperanzas e incógnitas.

"Hemos tenido poco tiempo para conocer el monoplaza durante la pretemporada, por lo que la carrera inaugural en México será, sin duda, un gran desafío para nuestro equipo. Tendremos que ir paso a paso. Pero si no cometemos ningún error y el coche funciona bien, estaremos en condiciones de luchar por los puntos", ha dicho Frijns.

"México es el lugar perfecto para la apertura de la temporada. El ambiente allí es único, especialmente en la zona del estadio, donde puedes llegar a escuchar a los aficionados incluso dentro del coche. Ver cómo los mexicanos viven y comparten la pasión por el automovilismo aporta una dosis extra de motivación", ha subrayado Nico Müller.

Este será el verdadero debut de Cupra. Frijns sabe que tres días de test en Valencia, donde todos los coches tuvieron notables problemas, no son suficientes, algunos de los cuales ligados a los componentes comunes, especialmente a las baterías y los frenos.

"La lista de retos para nuestro equipo es larga, y eso no ha cambiado después de los días de pruebas en Valencia. Hemos conseguido hacer muchas cosas y cada vez conocemos mejor nuestro coche", ha dicho Frijns.

Un debut que se verá avalado por la presencia en México de toda la cúpula de Cupra, con Wayne Griffits al frente. Es la mejor muestra de que la marca va con todas las ambiciones posibles.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ene 2023 - 21:17
Comment

Linda marca hispana, que sea con mucha suerte Cupra, veremos como progresa la categoría una vez más actualizada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14