La entrada de Cupra en Fórmula E, un paso que ya estaba tardando en dar

cupra_formulae_2022_soymotor.com_1.jpg
1
09 Dic 2022 - 12:34

La decisión de Cupra de ‘apuntarse’ a la Fórmula E puede haber sorprendido a algunos, pero es un paso lógico y coherente con la dirección hacia la electrificación que está tomando la marca española.

Si algo me sorprende es que no haya dado este paso antes. Ya estaban tardando demasiado, aunque posiblemente los ‘petrolhead’ se queden indiferentes ante el paso.

Primero fue el Cupra Leon E-Racer para el ETCR, después la Extreme-E y ahora la Fórmula E de la mano de ABT, conocido alemán con experiencia en la categoría desde sus inicios y que en su momento representó a Audi en la misma. Y que comercializa kits para muchas marcas del grupo Volkswagen, entre ellas Cupra.

Lo de tardar viene dado porque Cupra ha sido pionera en este campo de competiciones eléctricas. Si en su día lo fue por la apuesta decidida de Jaime Puig en favor del TCR, primero todavía como Seat Sport, y después por el ETCR, dos categorías que sin la apuesta de la firma de Martorell no serían lo mismo. De hecho, llevó a cabo las pruebas previas a la creación de la categoría y contribuyó a crear el modelo y reglas a seguir, ahora Xavi Serra, el actual responsable, sigue el camino.

Cupra fue en su día la primera marca en adherirse al ETCR, donde de momento ha logrado todos los títulos disputados. Y la primera en apostar por la Extreme E de Alejandro Agag. Ahora llega la Fórmula E.  

Ya sólo le faltaría el Rallycross y la verdad es que el Cupra Rebel Urban aparentemente tiene una ‘pinta’ que parece estar llamando a la puerta de la especialidad.

Los ‘petrolhead’ temen, sin duda, que esto signifique el abandono del TCR, que no haya muchas evoluciones del coche —hoy, uno de los mejores— y vaya quedándose atrás. Pero el TCR camina hacia la hibridación y esto puede dejar una puerta abierta. En Cupra Sport están trabajando y si no han hecho ningún test todavía, no creo que tarden demasiado. Sería algo coherente con la gama que ofrece la marca española.

Fórmula E
Cupra
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Dic 2022 - 15:39

"Petrolhead", ¿no? Tan mayor y tan políticamente correcto. Para otras cositas seguro que se la coge con papel de fumar.

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14