F1

ACTUALIDAD

Williams se centró en el coche de 2023 tras Silverstone

La actualización de Silverstone fue bien, pero la brecha era muy grande
El equipo se dio cuenta de que estaba 'condenado' a la décima posición
albon-williams-silverstone-soymotor.jpg
1
28 Dic 2022 - 21:10

El equipo Williams se dio cuenta de que estaba ‘condenado’ a la última plaza del Campeonato de Constructores tras el GP de Gran Bretaña F1 2022, de modo que centraron sus esfuerzos en el coche de 2023, según apunta Jost Capito.

La estructura de Grove se encuentra inmersa en una etapa complicada desde la temporada 2018. Si bien en 2021 logró batir a Haas y Alfa Romeo para ser el octavo equipo, este año ha vuelto a caer a lo más hondo del campeonato.

El monoplaza de esta temporada nació con serios problemas y finalmente sólo fue capaz de puntuar en cinco de los 22 Grandes Premios. Capito, que en 2023 no será el ‘jefe’ del equipo, ha revelado qué plan adoptaron tras Silverstone.

"Fue bien –la actualización de Silverstone–. Pero, cuando ves que la brecha con el noveno y el octavo es demasiado grande, no tiene sentido poner tus esfuerzos en el coche de este año", comentó Capito antes de decir adiós al equipo, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Te quedarías último y además dejarías de poner tus esfuerzos en el coche del próximo año. Entonces, cuando vimos que seríamos décimos, sin importar la brecha, pusimos todo el esfuerzo en el coche del próximo año. Eso es lo que hicimos poco después de la gran mejora en Silverstone", agregó.

El alemán, por otro lado, reveló que "Williams apenas tenía nada para invertir antes del límite de presupuesto y se quedaron atrás", pero no es tan fácil regresar a la cima, ya que la situación "no se resuelve simplemente echándole dinero".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Coyote.
29 Dic 2022 - 17:15
Comment

Y volverán a quedar últimos los fracasados estos

Últimos vídeos
Te puede interesar