COMPETICIÓN

DAKAR 2025

Carlos Sainz y Lucas Cruz vivieron un calvario de continuas paradas tras el vuelco

Vuelco de Carlos Sainz y Lucas Cruz en el Dakar 2025
Vuelco de Carlos Sainz y Lucas Cruz en el Dakar 2025
0
05 Ene 2025 - 18:50

En Ford confían que los daños del Ford de Carlos sean sólo algo más cosmético que real. Pero no lo sabrán hasta mañana, cuando el madrileño y Lucas Cruz lleguen al campamento y el equipo inspeccione el coche, algo que seguramente hará asimismo la FIA y compruebe que no hay daños estructurales.

La esperanza de Ford es que el madrileño ha marcado buenos cronos en los controles finales, lo que parece indicar que motor, suspensiones y transmisión no han sufrido daños.

La jornada había comenzado ya difícil, cuando se quedaron enganchados en una duna. Pero se complicó cuando la pareja se encontró con una duna cortada a buena velocidad. 

Aparentemente voló y cayó de morro, algo similar a lo que sufrió en el Dakar de 2023, aunque en aquel entonces debió abandonar con el coche muy dañado. A resultas de aquel vuelo, Sainz sufrió una lesión de espalda.

Tanto Carlos como Lucas vivieron un calvario tras el vuelco, aunque no perdieron apenas más tiempo. Tuvieron la suerte de que otro Ford, el de Mitch Guthrie les seguía bastante cerca y con una eslinga, que es una herramienta imprescindible en el Dakar, colocaron de nuevo el coche de Carlos en posición. La factura fue de 20 minutos que con los 10 de la ‘enganchada’ representaban media hora de retraso.

Tiempo de comprobar que no había daños graves y retirar fibras que se habían soltado antes de volver a ponerse en marcha… pero tuvieron que parar de nuevo varias veces, cinco o seis por motivos diversos: trozos de fibra que se iban soltando, un problema de radiador… un problema de visibilidad y finalmente, un pequeño error de navegación.

"Hoy ha sido una etapa bastante complicada. Después de volcar en una duna cortada, pudimos continuar gracias a la ayuda de nuestro compañero Mitchell. Pero luego tuvimos más problemas, el coche se calentaba, no veíamos bien por el cristal roto y pinchamos. El día fue de mal en peor", ha comentado Sainz tras la primera parte de la Etapa 2 del Dakar.

Lucas Cruz tuvo trabajo extra en el resto de la etapa. Necesitaba una de sus manos para sujetar la puerta, que no cerraba bien, quizás ahí esté el tiempo perdido en un error de navegación.

Todo ello fue sumando minutos al tiempo que ya había perdido por lo que la factura provisional al llegar al campamento E era de 59 minutos.

Carlos espera poder arreglar algo esta noche en el vivac E, donde están sus otros tres compañeros, Nani, Mattias Ekström y Guthrie. Estos, tras el repaso necesario en sus coches, deberían ayudar al madrileño.

En Ford, sin embargo, han sentido un cierto alivio por el ritmo de Carlos en los últimos controles y creen que pueden pasar muchas cosas. Para Sainz se han complicado las opciones de victoria, pero todavía es muy pronto, queda mucho Dakar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar