COMPETICIÓN

S-CER

A Diego Ruiloba le tocó el sabor amargo, pero el futuro es prometedor

El asturiano de Citroën se quedó a las puertas del título en Pozoblanco
A Diego Ruiloba le tocó el sabor amargo, pero el futuro es prometedor - SoyMotor.com
Diego Ruiloba y Ángel Vela, en Pozoblanco
0
18 Nov 2024 - 12:51

Diego Ruiloba, Ángel Vela y todo el Citroën Rally Team tuvieron que vivir el lado amargo de la historia en el desenlace del Supercampeonato de España de Rallies. Se quedaron a las puertas del título en Pozoblanco y finalmente fueron subcampeones tras un rally para olvidar. Pero nadie puede dudar de la valentía o el talento de Diego. El futuro, de hecho, es prometedor.

El S-CER llegaba a la última ronda con dos asturianos ‘cara a cara’ por el título. Dos jóvenes brillantes, en un punto muy parecido en sus respectivas carreras y separados por seis puntos ‘netos’. Es decir, tanto Diego Ruiloba como Alejandro Cachón dependían de sí mismos. El de Pravia, eso sí, tenía que hacer el ‘pleno’ y ganar el rally con ‘scratch’ en el TC Plus.

En ese contexto, Diego debía salir a por todas. Y así lo hizo… pero en el segundo tramo tuvo un leve percance y se dejó más de nueve segundos respecto a su rival –y amigo–, lo que significaba quedarse a 12 segundos de Alejandro en la clasificación general tras haberse dejado 2,8 segundos en la primera especial.

Fue entonces cuando decidió ir totalmente al límite en el tercer tramo para tratar de recortar distancias de cualquier manera. El piloto asturiano apretó las clavijas tanto como pudo al Citroën C3 Rally2, pero entonces llegó la peor de las noticias: un pinchazo.

Lo más curioso es que en ese tramo no tuvieron ningún incidente. El propio Ángel Vela me enseñó la ‘onboard’ y no hubo ninguna salida de pista ni nada raro, simplemente debieron pasar por alguna piedra –levantada por otro coche previamente– con mucha ‘mala leche’.

Ese pinchazo y la pérdida de tiempo posterior no sólo les hizo caer a la cuarta posición –a 40,1 segundos de Cachón–, sino que el coche quedó seriamente ‘tocado’ y, tras unos momentos de incertidumbre en torno al abandono, finalmente tuvieron que decir adiós a la prueba –y al título– en el inicio de la cuarta especial.

Se acabó ahí la pelea por el Supercampeonato, pero seguro que ya empezará a pensar en el año que viene. Así son los rallies, como bien le decía el gran ‘Chus’ Puras en la asistencia tras terminar la prueba. No hay tiempo para lamentarse y ya toca preparar el cuerpo –tanto físicamente como en el aspecto mental– para lo que venga.

Hay mucho futuro en las manos de Diego. En Pozoblanco, los rumores de un programa internacional para 2025 corrían como la pólvora en el caso de que ganase el título. No fue así, pero seguro que el año que viene tendrá un buen programa. Y, sea cual sea, estoy convencido de que los éxitos llegarán.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Guanyu Zhou en Shanghái
F1

Zhou, ¿reserva de Ferrari? Analizamos los entresijos de este posible movimiento

El rumor más potente de este fin de semana sin GP ha sido el de la llegada de Guanyu Zhou a Ferrari como piloto reserva para 2025. El chino suena para volver a Maranello, donde ya trabajó en el programa de jóvenes pilotos en 2018. Un movimiento sorprendente y posible a partes iguales, y aprovechando esta especulación, analizaremos los puntos fuertes y débiles de la misma.

3
17 Nov 2024 - 10:35
GP de Mónaco F1 2024
Blog

¿Está la Fórmula 1 en venta?

¿Vender la Fórmula 1? No lo descarten, pero tampoco lo esperes. No es una prioridad para John Malone, el gran patrón de Liberty Media. En el mundo de los grandes negocios todo está en venta si la oferta es la adecuada o si aparece otra oportunidad de negocio equivalente.

0
17 Nov 2024 - 16:49