F1

GP DE ITALIA F1 2024

Mercedes ha tenido un "buen día" en Monza, pero "hay trabajo que hacer en algunas áreas"

Tanto Lewis Hamilton como George Russell se han sentido bien con el monoplaza en la jornada de este viernes
Uno de los mayores problemas que han tenido hoy, la alta temperatura del asiento, "probablemente haya sido alguna fuga de aire caliente"
Lewis Hamilton en Monza
Lewis Hamilton en Monza.
0
30 Ago 2024 - 21:37

Mercedes afronta con optimismo los días restantes del GP de Italia, después de un "buen viernes" en el que han podido aprender bastante a pesar del accidente de Andrea Kimi Antonelli en la primera sesión de entrenamientos libres. Todo parece ir relativamente bien para las 'flechas plateadas', aunque todavía "hay trabajo que hacer en algunas áreas".

El equipo Mercedes ha empezado el Gran Premio de Italia con la peor de las noticias que podían haber recibido o, mejor dicho, protagonizado en el día de hoy. Andrea Kimi Antonelli, en los primeros minutos de los Libres 1, sufrió un fuerte accidente que ha trastocado los planes de la marca de la estrella y obligó a los mecánicos a trabajar a contrarreloj en el coche de George Russell para llegar a tiempo a los Libres 2.

Obviamente, no es así como se quiere empezar un fin de semana de carreras. No obstante, dentro de todo lo malo, Lewis Hamilton, que sí ha podido rodar más vueltas y acumular muchos más datos, señala que el monoplaza se ha sentido bastante bien, aunque todavía tienen trabajo por hacer en algunas áreas: por ejemplo, en entender por qué el asiento estaba tan caliente.

"Ha sido un buen día. En general, me he sentido bastante bien. El asfalto nuevo es un pequeño reto, y también los pianos nuevos. Pero el coche se ha sentido bien desde el principio. En los Libres 1 tenía mucho 'graining' en los neumáticos. Luego hicimos algunos buenos cambios durante el descanso y el coche se ha sentido incluso mejor en los Libres 2. Todavía queda trabajo por hacer en algunas cosas y en algunas áreas. Creo que, en última instancia, para las tandas largas para que podamos llegar hasta el final. Creo que ése es el reto en este momento", ha comentado el siete veces campeón del mundo tras la jornada de viernes en Monza.

"Hacía un calor ridículo en nuestro coche. No estoy muy seguro exactamente, creo que en los radiadores probablemente haya alguna fuga de aire caliente. Hacía mucho calor. Era como estar sentado en una sauna en pantalones cortos. Sea como sea, me siento bien para mañana. El trabajo que hagamos esta noche será muy importante, así como el que se haga en la fábrica en el simulador. Simplemente debemos ir con cuidado con la puesta a punto para no dejar el coche demasiado fuera de juego como hemos hecho en el pasado", ha añadido.

Al otro lado del garaje del equipo Mercedes, como mencionábamos anteriormente, hoy George Russell apenas ha podido acumular kilometraje debido a su ausencia en la primera sesión de entrenamientos libres y su tardía salida en la segunda hora de pruebas debido al accidente de Andrea Kimi Antonelli.

Aun así, el británico ha podido recabar algo de información sobre las sensaciones que transmite el W15 en Monza, y destaca que, con el nuevo asfalto, parece que la degradación es mayor en comparación con ediciones pasadas.

"Me alegra ver que Kimi estaba bien; los mecánicos hicieron un gran trabajo para preparar el coche para los Libres 2. El coche parece ser rápido, Lewis hizo un gran trabajo encabezando la tabla de tiempos, pero necesito revisarlo por mi parte durante la noche. Literalmente, hice tres o cuatro vueltas rápidas, así que no ha sido el viernes más productivo que he tenido", ha aportado el '63'.

"Las vueltas se sintieron bien. Es un poco extraño, la pista se reasfaltó este año y está aumentando en cada vuelta, parece que hay bastante degradación en este momento. Pero eso podría cambiar potencialmente el domingo", ha agregado George Russell para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar