F1

MERCEDES

¿Qué sintió Antonelli cuando se subió por primera vez a un Fórmula 1?

El jovencísimo piloto italiano completó varias sesiones de pruebas con Mercedes para analizar su rendimiento
Admite que para él fue una "gran emoción" y asegura que la primera vuelta fue una de las más especiales
Peter Bonnington y Andrea Kimi Antonelli en Arabia Saudí
Peter Bonnington y Andrea Kimi Antonelli en Arabia Saudí
0
11 Ago 2024 - 14:20

Andrea Kimi Antonelli es uno de los favoritos para alcanzar el asiento de Lewis Hamilton una vez lo deje en 2025. Sin embargo, no hay que olvidar que el joven italiano probó un Fórmula 1 por primera vez hace muy poco tiempo. Una experiencia que él mismo ha definido como "realmente fantástica" y de lo más especial para él. 

Son Toto Wolff y Mercedes quienes están confiando en el potencial del chico, que cumplirá 18 años en el Gran Premio de Países Bajos. Aunque todavía es menor de edad, suena con fuerza para subirse como piloto oficial el año que viene con las Flechas Plateadas. No se ha confirmado ese paso, ni tampoco las intenciones que tienen, pero sí es cierto que ya está introducido de lleno en el equipo. Y que, por supuesto, ya ha podido probar el coche de los 'mayores'. 

"Durante las pruebas de pretemporada en Baréin me dijeron las fechas y en ese momento me dije: '¡Bueno, realmente vas a conducir un coche de F1!' Fue un momento muy, muy especial", ha comentado emocionado en una entrevista con Motorsport. 

De todas maneras, su primera prueba tuvo lugar en abril, en el Red Bull Ring. Pilotó el W12 de 2021, el que fue protagonista de la lucha entre Max Verstappen y Hamilton, y también el último que le dio el campeonato de Constructores a los de Brackley. Después, también completó un test en Imola y Silverstone, ya con el W13, con efecto suelo. 

"Fue una experiencia realmente grandiosa. Llevé esa emoción conmigo durante la primera vuelta también, incluso si las condiciones no eran las mejores, estaba lloviendo y por la tarde incluso nevó", ha relatado. "Cuando llegué al circuito, abrí la puerta del garaje y me sorprendió ver cuántas personas estaban allí, tanto ingenieros como mecánicos, todos para manejar un sólo coche", ha contado. 

Un detalle que le hizo darse cuenta de todo el trabajo que hay detrás. 

"Volviendo a la pregunta, me llamó la atención la cantidad de ingenieros que hay alrededor del coche, profesionales a los que tienes que saber responder cuando te hacen preguntas y a los que tienes que dar mucha información. Añadiría que en mi caso me costó un poco acostumbrarme, pero ahora ya todo me parece normal", ha añadido. 

La primera vez que los pilotos se suben a un F1 suele ser muy especial. Es un paso que, para ellos, ha formado parte de un sueño desde que son pequeños. Así que para Antonelli no iba a ser menos. 

"Increíble, ahora puedo decir que hasta que no lo pruebas no puedes apreciar lo especial que es un Fórmula 1. Sólo en la pista entiendes por qué hay dos mil personas trabajando para hacer un coche. Fue una experiencia realmente fantástica", ha contado. 

Más en detalle, también tuvo su primera simulación de clasificación. Algo que también le produjo una sensación increíble. Y descubre, a su vez, qué es lo que más le ha sorprendido de todo. 

"Una sensación increíble. En mi caso no fue el compuesto más blando lo que me impresionó, y desde ese punto de vista ya en F2 te acostumbras al cambio de agarre, sino el coche en sí. La diferencia que sientes entre un coche cargado a tope y uno ligero es realmente grande", ha confirmado sobre ese momento de firmar una vuelta cronometrada. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar