COCHES

ACTUALIDAD

Lamborghini se apoya en Iron Lynx para su programa LMDh

lamborghini-iron-lynx-soymotor.png
2
06 Nov 2022 - 12:21

Lamborghini ha anunciado que su programa en el WEC e IMSA será gestionando por Iron Lynx, equipo que hasta ahora estaba vinculado a Ferrari.

El anuncio ha sido hecho en el transcurso de las Lamborghini World Finals que se están celebrando en Portimao, con presencia de representantes de los diversos SuperTrofeo organizados por la marca italiana.

El anuncio ha sido hecho por Stephan Winkelmann, el CEO de la marca italiana y por Giorgio Sanna, el responsable deportivo de Lamborghini.

"Desde que anunciamos nuestra intención de entrar en LMDh, tuvimos claro que Iron Lynx sería el socio ideal en el que apoyarnos para esta etapa tan importante. Me siento orgulloso de acoger a este gran equipo en la familia Lamborghini", ha dicho Winkelmann.

El anuncio no ha sorprendido. El hecho de que el equipo Iron Dames –el equipo completamente femenino de Iron Lynx– debutara en el SuperTrofeo en esta prueba, después de que Doriane Pin ganara la Ferrari Pirelli Challenge, marcaba un camino.

El futuro Lamborghini estará encuadrado en la categoría LMDh y hará su debut en 2024. Cabe recordar que Iron Lynx está asociado con Prema, uno de los mejores equipos de monoplazas por debajo de la F1.

Por el momento se saben pocos detalles del nuevo coche, salvo que el chasis será realizado por Ligier y el motor será un V8 biturbo, apoyado por el sistema híbrido estándar de la categoría.

Entre tanto, Iron Lynx estará presente en IMSA y diversos campeonatos GT3 con Lamborghini durante 2023.

Para comenzar, alineará un Lamborghini GT3 Evo en las 24 Horas de Daytona y después en las restantes tres pruebas de la Michelin Endurance Cup, el ‘minicampeonato’ IMSA que sólo tiene en cuenta las pruebas de resistencia de IMSA. Y en Europa, el equipo tomará parte en la Fanatec GT World Challenge Endurance Cup Europe, en este caso con dos coches, uno de ellos para Iron Dames. Se da la circunstancia de que los números que llevarán estos dos coches han sido usados este año por el equipo Emil Frey, donde estaba Albert Costa.

No se ha hablado de pilotos para estos programas. Más allá de las féminas que han corrido con Iron Dames, buena parte de los pilotos que han hecho correr Iron Lynx eran oficiales de Ferrari –entre ellos Miguel Molina–, algunos de los cuales pasarán al programa LMH de Ferrari, y además Lamborghini tiene asimismo pilotos oficiales. Habrá que esperar a que Ferrari decida los suyos para cerrar el programa.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Nov 2022 - 13:35
Comment

Mucho interés en estos coches, muchas marcas, la puerta está abierta y promete en serio, se nota que a este deporte al nivel mundial, le está faltando algo, donde puedan confluir las marcas y competir abiertamente, con hermosos y potentes bólidos.

06 Nov 2022 - 12:29
Comment

Esperemos a que prospere, hay tantos proyectos que ya me confunde, espero que sea peara bien del WEC y que resurja esta gran categoria

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

109
26 Abr 2024 - 12:14