LMDH

Lamborghini da los primeros detalles de su LMDh: el motor será un V8 biturbo nuevo

AmpliarLamborghini da los primeros detalles de su LMDh: el motor será un V8 biturbo nuevo - SoyMotor.comLamborghini LMDh

Lamborghini ha comenzado a filtrar los primeros detalles sobre su proyecto LMDh, que debe estar listo para poder correr en 2024.

Un proyecto que no debe tener raíces comunes con el no nato proyecto de Audi –la marca de los aros es propietaria de Lamborghini– y que no se hará en conjunto con Porsche, como estaba inicialmente previsto en el caso de Audi.

Por el momento, 'Lambo' ha dicho que el motor será un V8 biturbo desarrollado de forma interna en Sant'Agata Bolognese, al que se le acoplará el sistema híbrido compuesto por una MGU-K de Bosch Motorsport, que también se ocupa de la centralita de control, y de un sistema de almacenamiento de energía de Williams Advanced Engineering, así como el cambio Xtrac P1359 de siete velocidades que son estándares para la categoría.

"Será un motor completamente de competición, pero con una arquitectura que permita traspasarlo a nuestros productos en un futuro próximo. En Lamborghini usamos la competición como laboratorio de ideas para el futuro", ha señalado Giorgio Sanna, responsable de Lamborghini Squadra Corse.

El chasis lo concebirá Ligier Automotive, uno de los cuatro constructores 'homologados' por la FIA, y los elementos de fibra de carbono los hará HP Composites, firma que pertenece –como Ligier– a Jacques Nicolet.

"Por el momento estamos concentrados en definir la parte delantera del coche. Es donde hay más libertad para plasmar el ADN de la marca y les aseguro que será reconocible como Lamborghin", ha señalado Sanna.

El responsable de competición de la marca del toro quitó importancia a los problemas que Porsche tiene en el desarrollo de su 963 LMDh, "porque son los primeros que usan estas piezas comunes y las están probando para los demás. Esperemos que todo esto se resuelva para cuando nuestro coche esté listo para los primeros ensayos", ha expresado Sanna para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP