F1

ACTUALIDAD

En Ferrari piensan en el desarrollo del SF-24... pero miran al futuro: "Ya hemos dado luz verde al coche de 2025"

Vasseur asegura que hace ya tiempo que hay un grupo de trabajo centrado en el motor de 2026
El jefe de equipo explica que se está produciendo una especie de convergencia de rendimiento y el ritmo de desarrollo es mucho menor que hace dos años
Charles Leclerc durante el Gran Premio de Mónaco
Charles Leclerc durante el Gran Premio de Mónaco
0
02 Jun 2024 - 16:40

Ferrari tiene la mirada puesta en seguir desarrollando el SF-24. Sin embargo, eso no evita que haya un grupo de trabajo centrado en el coche para 2025, algo habitual en términos de la Fórmula 1 actual, en la que los objetivos deben estar puestos a medio plazo. "Ya hemos dado luz verde al coche del año que viene", ha explicado Frédéric Vasseur. Una temporada en la que que Lewis Hamilton ya vestirá de rojo. 

El próximo curso será 'especial' para Ferrari. El equipo ya ha confirmado que el heptacampeón se 'mudará' a Maranello a principios de 2025 para arrancar una nueva aventura, lo que también significa la despedida de Carlos Sainz, que continúa en busca de un asiento.

Sea como sea, en la Scuderia parece que no quieren perder de vista el próximo coche que produzcan, para tratar de seguir poniendo contra las cuerdas a Red Bull. Así que ya hay un grupo de trabajo centrado en eso. Además de, por supuesto, en el motor para el cambio de normativa, donde todos los equipos empezarán de cero en términos de rendimiento. 

"Una parte del equipo está trabajando en las próximas actualizaciones que veremos durante esta temporada, y otra ya está centrada en el monoplaza del año que viene", ha explicado en declaraciones que recoge Autosport. "Ya hemos dado luz verde al coche de 2025. Además, ya hace tiempo que se empezó a trabajar en la unidad de potencia de 2026. En cuanto al chasis y la aerodinámica, podemos hipotetizar algunos conceptos, pero nada más, dado que aún no hay reglamento", ha apostillado. 

Lo cierto es que en 2024, Ferrari ha dado un paso adelante. Lo ha conseguido gracias al trabajo de los últimos meses en Maranello, y lo han convertido en dos victorias en las primeras ocho carreras del año: una en Australia, firmada por Carlos Sainz, y la otra, en Mónaco, que corre de la cuenta de Charles Leclerc. Ya es una más que en toda la temporada pasada. 

La Scuderia 'descansa' en la segunda plaza del campeonato de Constructores, a apenas 24 puntos. El monegasco, tras su último triunfo, 'acecha' a Max Verstappen también desde la segunda plaza. 

Pero, ¿cuánto han tenido que ver las mejoras que se han ido introduciendo en las últimas semanas? Uno de los grandes paquetes de actualizaciones se llevó en Imola, y el próximo paquete aerodinámico, de acuerdo con la citada fuente, está previsto para Silverstone –aunque en principio, lo estaba para Hungría–. 

Entretanto, habrá dos alerones traseros, tras el de alta carga aerodinámica de Mónaco. En Canadá se espera una versión de baja resistencia, y luego una que se adapte mejor a la velocidad media, de cara a Barcelona. Vasseur, en este contexto, ha querido analizar las ganancias que han conseguido con las mejoras. Y ha explicado por qué no se hacen notar tanto como antes.

"Con el límite de costes y el reglamento actual, tienes que gestionar ambas partes y traeremos mejoras cuando tengamos algo que aportar", ha relatado detenidamente.

"Lo que hay que tener en cuenta es que se está produciendo una especie de convergencia de rendimiento y el ritmo de desarrollo es mucho menor que hace dos años. Esto significa que cada vez que alguien trae una mejora, y creo que es cierto para nosotros, pero es cierto para todo el mundo, la ganancia es menor de lo que era hace dos años, y esto es normal", ha justificado para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar