COCHES

NASCAR

Chastain usa el muro como raíl y se lleva el aplauso de Alonso

ross-chastain-nascar-soymotor.jpg
15
01 Nov 2022 - 08:24

Fernando Alonso no salía de su asombro. Sus palabras, a través de Twitter, revelaban admiración, sorpresa y emoción. "¡Esto es lo mejor de 2022 en el automovilismo! Todos hicimos esto en videojuegos con daño desactivado. Nunca pensé que esto podría convertirse en realidad", ha compartido.

Fernando se refería a una maniobra vista en la Nascar. La de Ross Chastain pasando de décimo a quinto en los compases finales de la carrera de este fin de semana en Martinsville, cinco adelantamientos en la última curva… empleando una técnica muy peculiar: apoyándose en el muro, haciendo que éste actuara como raíl para poder tomar los peraltes a mayor velocidad y fulminar a sus rivales.

El precio ha sido alto: carrocería lateral derecha a sustituir, suspensión delantera derecha rota, frenos derechos rotos y llantas, también. Pero la recompensa, mucho mayor.

Chastain ha logrado el pase a la 'Final Four', la carrera única en la que los cuatro primeros de la Nascar se juegan el título a cara o cruz. Será en Phoenix este fin de semana: Joey Logano, Christopher Bell, Ross Chastain y Chase Elliott son los cuatro protagonistas; quien quede mejor clasificado de los cuatro en esta prueba final –independientemente de la posición– será campeón.

Los 'puristas' de la Fórmula 1 quizás se rasguen las vestiduras. Los comisarios deportivos de la FIA habrán sufrido casi un infarto al verlo. Pero esto es la Nascar, esto es Estados Unidos. Las reglas son otras; la filosofía, también y el contacto forma parte del juego.

"No fue algo preparado ni premeditado. Estaba atrapado en el 12º puesto o en el 13º más o menos y tenía que llegar al séptimo lugar para tener plaza para la final. No veía cómo hacerlo y era ahora o nunca", ha compartido.

"Me acordé de los videojuegos, de la consola GameCube de 2005, cuando aún no pensaba que sería piloto… y cuando mi hermano Chad me ganó una vez haciendo esto, así que me dije '¿Por qué no?'. Nunca había pensado en algo así", ha señalado Ross tras la carrera.

"Lo probé en la curva dos en las últimas vueltas y parecía que funcionaba, así que no lo dudé, puse quinta velocidad, solté las manos del volante cuando el coche tocó la pared y no aflojé. Si salía bien… quizás estaría en la final, pero de otra forma no lo estaría", ha señalado Chastain.

Maniobra desesperada que puso al público en pie e hizo enmudecer la radio de los miembros de su equipo mientras superaba a los rivales. "Cuando acabó, no supe si lo había conseguido de inmediato. La radio estaba muda. Pero vi en la pantalla gigante de la televisión cómo los miembros de mi equipo saltaban enloquecidos y pensé que ésta era una buena señal", ha añadido.

Algunos rivales, sorprendidos, temen que una maniobra de este género se popularice, que un error en la misma acabe con una 'montonera' de récord. Piden que se prohíba.

Pero estoy con Fernando… es el final de carrera del año, quizás de la década o del siglo.

Y me recordó al mundo de los rallies, de los rallies invernales nórdicos en las épocas de muros de nieve abundantes, en los que era imprescindible llevar una pala dentro del coche para poder salir de él en caso, nada improbable, de quedar empotrados en el muro de nieve.

Los mejores se apoyaban en la parte exterior del muro para trazar las curvas rápidas del Rally de Suecia, con la esperanza de que la nieve estuviera lo suficientemente helada para hacer de raíl. Imágenes espectaculares de los grandes años de Suecia.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Nov 2022 - 20:51
Comment
#2 @#1 claro... Tu pon que ese muro por cualquier vosa tenga un saliente de 20 centímetros... La hosti ... Ver comentario
¿Saliente de 20 cm? ¿Creés que la NASCAR juega a la ruleta rusa con la seguridad?, La F1 jugó con la seguridad en el GP de Japón. Fijate que el muro es doble, con unos separadores, es la llamada barrera SAFER, un sistema de barrera flexible, de acero armada contra la barrera de concreto que sirve para absorber la energía de un impacto. Eso ni la F1 lo tiene.
02 Nov 2022 - 20:44
Comment

¡Que Viva la NASCAR!!!
El domingo miré un rato la F1 y me pareció un tanto aburrida esa carrera, así que pasé a mirar las últimas vueltas de Martinsville.
Dicen que entre una estupidez y una genialidad la diferencia solo está en el resultado. Lo de Ross Chastain fue GENIAL. Tenía que hacer algo para avanzar en la última vuelta y lo hizo, ¡y salió GENIAL!.

Default user picture
02 Nov 2022 - 10:10
Comment
#7 @#6 de que trampa hablas? Ver comentario
Podemos hablar del crashgate...
02 Nov 2022 - 07:49
Comment

Eso se llama tener huevos de Brontosaurio!

02 Nov 2022 - 07:47
Comment

INCREBLE! Maestro de Maestros!

01 Nov 2022 - 22:25
Comment

el que no arriesga, no gana... arriesgo y le salió la jugada.

01 Nov 2022 - 22:15
Comment

espectacular, parece un videojuego

01 Nov 2022 - 20:42
Comment
#6 Entre tramposos se aplauden.... Nadie que sea fan del automovilismo podría aplaudir la acción de v ... Ver comentario
de que trampa hablas?
Default user picture
01 Nov 2022 - 18:00
Comment

Entre tramposos se aplauden.... Nadie que sea fan del automovilismo podría aplaudir la acción de videojuegos de este piloto americano

01 Nov 2022 - 17:43
Comment

Impresionante Chastain!!!!!

Comparto Renegade y a F. Alonso le diría "Construye tus propios logros sin apropiarte de los ajenos"

01 Nov 2022 - 14:23
Comment

La velocidad que tomó fue impresionante, pareciera que tuviera un súper turbo.

01 Nov 2022 - 11:35
Comment

No solo Alonso.....todo el deporte motor quedó sorprendido....es necesario siempre involucrarlo a Alonso? Es el rey supremo de todo el automovilismo ?
/
Impresionante y peligrosisimo....no es para alabar por nadie.....

Default user picture
01 Nov 2022 - 10:03
Comment
#1 La maniobra es impresionante, y suicida. Ahora que esta hecho y ha salido bien, es para aplaudirlo, ... Ver comentario
claro... Tu pon que ese muro por cualquier vosa tenga un saliente de 20 centímetros... La hostia hubiera sido monumental
01 Nov 2022 - 09:08
Comment

La maniobra es impresionante, y suicida. Ahora que esta hecho y ha salido bien, es para aplaudirlo, y a todos nos gustan estas locuras, pero si que se tiene que prohibir, esta vez ha salido muy bien, pero las posibilidades de que salga mal, y acabe en un accidente grande son muchas. Por lo que lo mejor es prohibirlo para que esto no pase a partir de ahora en todos los finales de las carreras.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50