F1

GP de México F1 2022

McLaren ve insuficiente la sanción a Red Bull

Seidl tilda de "cuento de hadas" las explicaciones de Horner
seidl-mexico-red-bull-soymotor.jpg
15
29 Oct 2022 - 10:45

Andreas Seidl ha comparado la última comparecencia de prensa de Christian Horner con “un cuento de hadas de una hora”, en claro tono irónico tras la polémica de Red Bull y el techo presupuestario.

Horner ha sostenido que no obtuvieron beneficio deportivo alguno por su infracción, pero Seidl cree que todo es más simple: infringieron la normativa y por ende merecen ser sancionados.

La formación austríaca tendrá que pagar una multa de siete millones de euros y verá reducido su tiempo de túnel de viento en un 10% adicional de cara a la próxima temporada.

El jefe del equipo McLaren incluso va más allá y cree que la penalización de Red Bull es insuficiente.

Horner hizo una comparecencia extraordinaria en el Autódromo Hermanos Rodríguez, un escenario solemne desde el que calificó de “draconiana” la sanción.

Pero Seidl ni siquiera le prestó atención.

“No la escuché porque supongo que sería otro cuento de hadas de una hora… Eso no me interesa”, ha dicho el alemán en declaraciones a la británica Sky Sports F1.

El máximo responsable deportivo de McLaren aplaude que la FIA haya tomado cartas en el asunto, pero cree que se han quedado cortos. Opina que vulnerar el techo presupuestario tendría que salir mucho más caro.

"Es bueno ver que la FIA ha hecho un buen trabajo con las auditorías. Nueve equipos lo hicieron bien y se ha confirmado que uno hizo una infracción, así que está bien".

"Lo malo desde mi punto de vista es que la sanción no se ajusta a la infracción. Espero que de cara al futuro tengamos penalizaciones más estrictas".

"Hablamos de esto a principios de año con los equipos, la FIA y la Fórmula 1. Por eso se ajustó el techo presupuestario y se dejó claro en la reunión que la FIA no beneficia al deporte que haya infracciones al final de esta temporada".

"Sólo espero que, si este año vuelve a haber alguna infracción, reciba una penalización acorde".

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Oct 2022 - 00:12
Comment

Otro equipo que debería pensar mas en los que hacen y no tanto en los rivales...

29 Oct 2022 - 21:35
Comment

La sanción es una estafa, Redbull no ha superado el límite. Es la última intentona de la FIA por limitar otro periodo de Ferrari en blanco, no les vale con pagarle más que a ningún otro equipo a pesar de que se arrastran por la pista. Todos los equipos reciben dinero por meritocracia excepto ellos.

Default user picture
pbc1967
29 Oct 2022 - 17:22
Comment
#8 @#4 Te crees que la policía es tonta? Creo que sí lo crees Ver comentario
Que la policía es tonta no hay hay que creerlo...hay que estar completamente seguro...porque así es.
Default user picture
pbc1967
29 Oct 2022 - 17:20
Comment
#1 Red Bull tiene comprada a la FIA hace ya tiempo Ver comentario
Se nota que tu CI es muy bajo de hecho negativo, hay un solo equipo al que le han hecho reglas a medida, que han sacado provecho de ellas por años y años de hecho mas de un lustro, es un equipo que tiene un piloto negro que además es Ingles y el equipo es alemán , no sé si te suena, se llama MERCEDES BENZ, es el único equipo que ha tenido información privilegiada con años de anticipación a la entrada en vigor de un nuevo reglamento de motores, el único que dominó durante 8 largos años sin ningún problema hacía lo que quería en la pista, tenía todos los favores de la FIA, tenía licencia para matar al mas puro estilo 007, sino mira Silverston 2021, entre otras tantas carreras, pero un equipo que sin tener los favores de nadie, diseña un excelente coche, que además desarrolla y gana con el que fue el peor motor en la F1 durante 3 temporadas y se hace competitivo a tal punto que hoy cuenta con dos mundiales de piloto y un mundial por equipo, sin tener ningún tipo de preferencia solo por el hecho de hacer bien las cosas, todo lo demás en envidia de personas obtusas que no se dan cuenta que en toda la categoría solo hay 2 equipos que siempre consiguen favores son Mercedes y Ferrari, este último con un beneficio económico injusto con respecto de los otros equipos por ser HISTÓRICO, que hagan mal las cosas, que diseñen autos y motores de mierda eso no es culpa de nadie más, sólo de ellos, que son una tropa de ineptos, envidiosos y malintencionados, malos competidores. así que antes de hablar mal de algún equipo o de alguna persona...mejor lavate la boca con lejía.
29 Oct 2022 - 16:35
Comment
#3 7 millones por un campeonato... muy barato Ver comentario
asumis un dato empírico como los 7 millones y ll comparas con un hecho opinable como un campeonato ganado por la infracción del 0.37%. Tu argumento es falaz
29 Oct 2022 - 16:32
Comment
#9 Sin las infracciones que votaste, equipo mid baneado por espionaje ilegal en el pasado Ver comentario
estas demasiado cegado. Yo admiro la forma de trabajar de Redbull y quiero que gane Verstappen desde antes que llegue a F1 pero eso no justifica atacar a todos los que hicieron las cosas bien para defender a quienes no lo hicieron. La estructura actual de McLaren nada tiene que ver con el spygate. McLaren es el equipo más afectado si no se respeta el techo presupuestario porque solo llegan al presupuesto de sus rivales con éste aplicado. Es lógico que estén molestos, no por redbull en sí, sino porque no creen que la fia sea lo suficientemente disuasoria en el tema y les afecta un plan a largo plazo para pelear por victorias.
SeiyaSagitario
29 Oct 2022 - 16:25
Comment

Sin las infracciones que votaste, equipo mid baneado por espionaje ilegal en el pasado

29 Oct 2022 - 16:23
Comment
#4 @#1 si, por eso Mercedes se ha cansado de ganar todos estos años campeonatos y carreras. Por favor ... Ver comentario
Te crees que la policía es tonta? Creo que sí lo crees
29 Oct 2022 - 15:59
Comment
#5 Y esto es lo que hay....los perjudicados lloran y el beneficiario se hace la víctima, y me pregunto ... Ver comentario
Ya nos vamos a enterar si esta pena sirve de algo o no. En todo esto siempre hay un análisis costo/beneficio, si es barato los equipos lo van a pagar y si resulta más caro no lo harán. Lo que me parece muy desagradable es que se negocie una sanción, no me gustó cuando sucedió con Ferrari a principios de 2020, no me gusta ahora y no me gustará en el futuro si sucede con otro equipo.
Default user picture
29 Oct 2022 - 14:20
Comment

Totalmente de acuerdo con Seidl.

29 Oct 2022 - 14:16
Comment

Y esto es lo que hay....los perjudicados lloran y el beneficiario se hace la víctima, y me pregunto, de que sirve despotricar ?
/
En lo que va de este siglo, el malo fue Ferrari, luego RBR, luego Mercedes, una pequeña entradita de Ferrari nuevamente, y ahora RBR ....
/
Nadie compra a la FIA como muchos aseguran sin fundamento, la FIa es como una quinceañera eterna buscando su principe azul, a quien le guste que lo acepte, a quien no...que siga despotricando en vano.

29 Oct 2022 - 13:44
Comment
#1 Red Bull tiene comprada a la FIA hace ya tiempo Ver comentario
si, por eso Mercedes se ha cansado de ganar todos estos años campeonatos y carreras. Por favor un poco mas de rigor al opinar....
29 Oct 2022 - 13:34
Comment

7 millones por un campeonato... muy barato

29 Oct 2022 - 11:32
Comment

Red Bull tiene comprada a la FIA hace ya tiempo

29 Oct 2022 - 11:32
Comment

Red Bull tiene comprada a la FIA hace ya tiempo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14