F1

GP DE MÉXICO F1 2022

La sorpresa del día: Alonso, a 192 milésimas del líder en los únicos libres 'reales'

El asturiano ha 'volado' en los Libres 1 de México
Los Libres 2, dedicados a Pirelli de cara a 2023
alonso-viernes-mexico-soymotor.jpg
11
29 Oct 2022 - 01:08

Fernando Alonso ha dado la sorpresa del viernes en el GP de México F1 2022. El asturiano, en la única sesión ‘real’ de entrenamientos libres, ha terminado a sólo 192 milésimas de un Carlos Sainz que ha marcado la referencia en este caso. Buen inicio para Alpine y alegría doble tras la retirada de la sanción de Austin.

Decimos que ha sido la única sesión ‘real’ porque, salvo para los pilotos que no habían estado en los Libres 1, la segunda sesión de entrenamientos libres estaba reservada –como en el GP de Estados Unidos– a probar los neumáticos experimentales del año que viene.

Es decir, sólo cinco pilotos –Yuki Tsunoda, Alexander Albon, George Russell, Esteban Ocon y Kevin Magnussen– podían rodar durante los primeros 45 minutos de la sesión con gomas de este año, aunque, a su vez, los 20 estaban obligados a completar el plan de Pirelli con los compuestos de 2023.

Dicha sesión, como era de esperar, ha sido liderada por los pilotos que han podido montar los neumáticos blandos, especialmente por un George Russell que ha marcado el mejor tiempo del fin de semana. Por ello, vamos a centrarnos en los Libres 1.

La primera sesión ha comenzado con unanimidad en el primer ‘stint’: todos los pilotos han salido con el neumático más duro de Pirelli para una primera toma de contacto con el Autódromo Hermanos Rodríguez.

No obstante, pronto han aparecido los blandos… y Carlos Sainz ha marcado el mejor tiempo de la sesión, un 1’20’’707 que serviría para batir a Charles Leclerc por 46 milésimas y a los dos Red Bull por 120 milésimas.

Pero la gran sorpresa la ha dado Fernando Alonso. El asturiano ha cuajado un gran tiempo de 1’20’’899 para amarrar el sexto lugar y no sólo ser el ‘mejor del resto’ en esta sesión, sino además quedarse a sólo 192 milésimas del líder.

Hay que decir, obviamente, que se trata de una sesión de libres y las cargas de combustible o los mapas de motor son desconocidos, así que no hay que lanzar las campanas al vuelo.

Pero también debemos destacar que Fernando lleva en este Gran Premio la última actualización del suelo en su Alpine, y la carga aerodinámica siempre es muy importante en México debido a la altitud.

¿Hasta dónde podrá llegar Alonso? De momento, los tres ‘grandes’ parecen inalcanzables, pero el asturiano debería estar al acecho para aprovechar cualquier oportunidad. En cualquier caso, parece que la alegría de Austin ha supuesto un ‘espaldarazo’ para Fernando.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Oct 2022 - 17:54
Comment
#10 @#3 un mexicano entrando en una web española para quejarse de que valoren las posibilidades de un b ... Ver comentario
Ay Ay Ay, de pronto me voy a sacar un documento de identidad internacional. Me han dicho mexicano, argentino, ruso, colombiano y demás nacionalidades, pero…elegiré permanecer en el anonimato, jajaj Lo de tocar las pelotas…, desagradable por donde lo mires. La cruel realidad es que para los hablantes de la lengua hispana hay muy pocos sitios dedicados a la F1 y por eso es que vez tantas nacionalidades distintas comentando acá. Y aunque te disguste, los sitios webs no son de dominio de una nacionalidad, sino que como la web misma son transnacionales.
Pachulara
29 Oct 2022 - 17:28
Comment
#3 Lo de todos los viernes en Soy Alonso.com, ponemos el inflador para que el domingo el globo se desin ... Ver comentario
un mexicano entrando en una web española para quejarse de que valoren las posibilidades de un bicampeon español, es bastante incoherente. ¿no tienes webs en tu tierra o solo es ganas de tocar las pelotas?
29 Oct 2022 - 16:51
Comment

#6 Hola Zarf1, cómo va? Hace poco noté que eres un chico joven, retiro todo lo dicho en contra tuya, tú eres una persona bastante joven, yo debí tener mayores precauciones y contemplar esa posibilidad al dirigirme a ti, lo haces muy bien, critica todo lo que se te plazca por lo que escribo en los comentarios, no hay inconveniente. En cuanto a la noticia Alonso quedó a menos de 2 décimas se justifica bastante.

29 Oct 2022 - 16:49
Comment
#6 A mi no me sorprende. Es ciertamente habitual verle los viernes por ahí. Ver comentario
Hola Zarf1, cómo va? Hace poco noté que eres un chico joven, retiro todo lo dicho en contra ti, tú eres una persona bastante joven, yo debí tener mayores precauciones y contemplar esa posibilidad al dirigirme a ti, lo haces muy bien, critica todo lo que se te plazca por lo que escribo en los comentarios, no hay inconveniente. En cuanto a la noticia Alonso quedó a menos de 2 décimas se justifica bastante.
Default user picture
29 Oct 2022 - 16:08
Comment
#3 Lo de todos los viernes en Soy Alonso.com, ponemos el inflador para que el domingo el globo se desin ... Ver comentario
hombre…lo de soyAlonso.com me ha hecho gracia y en cierto modo no te falta razón. Es lógico que dediquen espacio de la web a los pilotos españoles, aunque también es cierto parece que a Sainz no le hacen tanto caso. En cuanto a lo de que los domingos el globo se desinfla tampoco me parece que sea así. En qualy podría ser que siempre se espera que quede más arriba pero en carrera siempre destaca. S2
29 Oct 2022 - 15:03
Comment

A mi no me sorprende. Es ciertamente habitual verle los viernes por ahí.

29 Oct 2022 - 14:24
Comment

No se entiende el motivo de "inventar" y fraccionar acciones para enzalzar el accionar de ciertos pilotos, lo que cuenta es el resultado final.

29 Oct 2022 - 14:06
Comment

Alpine está siendo el cuarto equipo y no solo porque sume puntos Alonso.

29 Oct 2022 - 13:46
Comment

Lo de todos los viernes en Soy Alonso.com, ponemos el inflador para que el domingo el globo se desinfle....solito.

29 Oct 2022 - 10:06
Comment
#1 Que auto aguantador ese Alpine, despues del golpazo sigue andando, buena publicidad para rally Ver comentario
Perfecto para el Dakar de este año. :P
29 Oct 2022 - 04:31
Comment

Que auto aguantador ese Alpine, despues del golpazo sigue andando, buena publicidad para rally

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50