COCHES

ACTUALIDAD

El Ferrari 296 GTB Assetto Fiorano se viste del F2004 de Michael Schumacher

El coche homenajea el Gran Premio de Hungría de 2004 donde Ferrari certificó su penúltimo mundial de constructores
Una carrera después, en Bélgica, Michael Schumacher logró su séptimo y último título
El Ferrari 296 GTB Assetto Fiorano se viste del F2004 de Schumacher - SoyMotor.com
Tan sólo se van a fabricar cinco unidades de esta edición especial
4
26 Dic 2023 - 17:01

El Ferrari F2004 con el que la Scuderia conquistó su hasta ahora penúltimo campeonato de constructores de Fórmula 1 en el Gran Premio de Hungría de 2004 ha servido como referencia estética para crear la última edición especial del 296 GTB Assetto Fiorano que se ha presentado.

El 296 GTB Assetto Fiorano en cuestión, del que tan sólo se van a fabricar cinco unidades, lleva la firma del departamento de personalización Ferrari Atelier. La carrocería luce el color Rosso F1 de tres capas con detalles en Bianco King White, entre los que se encuentra el dorsal '1' que en aquella temporada lució Michael Schumacher con idéntica tipografía que entonces.

Ferrari 296 GTB Assetto Fiorano Hungaroring - SoyMotor.com

Los elementos en fibra de carbono como el divisor o los amortiguadores Multimatic son propios de la versión Assetto Fiorano del Ferrari 296 GTB, lo mismo que unas llantas de fibra de carbono opcionales que alojan unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R

En el interior del Ferrari 296 GTB Assetto Fiorano también se pueden ver algunos detalles que rememoran el Gran Premio de Hungría de 2004. Por ejemplo, en los reposacabezas de los asientos aparece bordado el trazado de Hungaroring así como la bandera del país, mientras que en los estribos laterales se ha incluido una inscripción que recuerda la consecución del campeonato.

Ferrari 296 GTB Assetto Fiorano Hungaroring - SoyMotor.com

Donde no hay cambios es en el motor, que de nuevo es un V6 de 2.9 litros híbrido enchufable que desarrolla una potencia de 830 caballos, así como un par máximo de 740 Newton metro. La autonomía eléctrica es de 25 kilómetros, con lo que en España este vehículo tiene derecho a lucir la Etiqueta Eco. Lo que se desconoce es el precio pagado por los cinco clientes que ya han comprado el coche, todos ellos húngaros.

El Gran Premio de Hungría de 2004 certificó el gran dominio de Ferrari en aquella temporada, donde se impusieron en 15 de las 20 carreras disputadas, la gran mayoría para un Michael Schumacher que cerró su séptimo y último entorchado en la siguiente carrera, un Gran Premio de Bélgica en el que acabó segundo tan sólo superado por Kimi Räikkonen.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
BaronRojo
27 Dic 2023 - 12:04
Comment
#2 @#1 Jajaja. Hablaremos con Cristóbal a ver si me echa un cable con el aguinaldo :P Ver comentario
😂 Feliz Navidad👋
27 Dic 2023 - 10:13
Comment
#1 Morillo, este tiene que ser tuyo. Ver comentario
Jajaja. Hablaremos con Cristóbal a ver si me echa un cable con el aguinaldo :P
BaronRojo
26 Dic 2023 - 19:20
Comment

Morillo, este tiene que ser tuyo.

Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30