F1

GP DE ESPAÑA F1 2023

Pérez ya piensa en remontar mañana: "Espero llegar al podio"

El mexicano lamenta no haber podido sacar el máximo del RB19 en una clasificación difícil
Sus sensaciones en tandas largas fueron algo mejores ayer y es optimista de cara a la carrera
Sergio Pérez en Barcelona
Sergio Pérez en Barcelona
5
03 Jun 2023 - 19:41

Sergio Pérez confía en remontar mañana e intentar llegar a posiciones de podio tras haber caído en Q2 este sábado en Barcelona. El mexicano no ha podido pasar del undécimo lugar y esa salida de pista previa a su última vuelta le ha dejado fuera de los diez mejores.

Pérez no se ha sentido cómodo con el coche en ningún momento del fin de semana y las condiciones tampoco ayudaban a la hora de probar cosas nuevas. El mexicano ha estado lejos de sacar el máximo del coche y mañana tocará remontar. Su ritmo de carrera no fue malo ayer y por ello, confía en llegar al podio.

"No ha sido el fin de semana más sencillo. Las condiciones han sido complicadas y no me he sentido cómodo en esta clasificación. He intentado cambiar mi estilo de pilotaje, pero al haber tenido condiciones variables, me ha puesto en una mala posición y no he podido sacar el máximo potencial del coche", ha comentado Pérez tras la clasificación en Barcelona.

"En la curva cinco, la pista estaba algo húmeda y he perdido la parte trasera. Me he ido a la grada y he perdido un tiempo muy valioso. Los neumáticos estaban demasiado calientes en la última vuelta y mañana intentaremos hacer todo lo posible para recuperar la posición y progresar. Tengo ganas de la carrera, deberíamos ser capaces de sumar buenos puntos y llegar al podio", ha añadido.

Por otro lado, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, revela que su piloto ha sufrido mucho este sábado y la salida de pista antes de su última vuelta de Q2 le ha perjudicado mucho. Nunca es agradable salir undécimo y Pérez tiene la carrera cuesta arriba, pero el británico no tiene dudas de que va a luchar hasta el final.

"Sergio ha tenido una clasificación complicada. Se ha salido de pista antes de su última vuelta en Q3 y no ha encontrado la temperatura en los neumáticos. El undécimo lugar de salida le deja con mucho trabajo pendiente de hacer, pero sabemos de lo que es capaz en este circuito. Correrá y luchará duro mañana", ha expresado Horner para cerrar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
04 Jun 2023 - 14:25
Comment
#5 Después de ver a Max ayer, creo que optaría a ganar saliendo P11, pero Checo no ha mostrado una co ... Ver comentario
Esta claro que si aprieta Pérez peta, es un rutero de algunos circuitos pero de circuitos normales donde está el piloto y la esencia de la F1 es una escopeta de feria ...
04 Jun 2023 - 14:14
Comment

Después de ver a Max ayer, creo que optaría a ganar saliendo P11, pero Checo no ha mostrado una conducción ni parecida. La duda es cuánta ventaja supondrá el DRS y hasta donde facilitará adelantar en recta por velocidad. Si el DRS implica una gran diferencia, el RB está para que el tapatio opte a la P2. Y creo que lo necesita como agua de mayo (en junio).

04 Jun 2023 - 13:34
Comment

Pues yo creo que ni de coña.

franciss
04 Jun 2023 - 13:10
Comment

Con ese coche Checo tu tienes que ser mínimo segundo, siempre.

BaronRojo
04 Jun 2023 - 10:05
Comment

Más vale que hoy hagas un carrerón. Vaya manera de empezar la gira europea. Parece un novato con tantos errores e irregularidad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50