COCHES

GT4 EUROPE

Lluc Ibáñez, crónica de un título usurpado

lluc-ibanez-2022-soymotor.jpg
1
03 Oct 2022 - 12:31

Lluc Ibánez estaba desconsolado. A Nil Montserrat la procesión le iba por dentro. Ambos, como Enzo Joulié, tenían la sensación de que les habían arrebatado el título de las GT4 European Series.

Las cosas habían ido un tanto justas el sábado, cuando acabaron en octava posición tras una mala clasificación, pero seguían teniendo ventaja sobre sus rivales, Erwan Bastard y Roee Mehuyas, que habían terminado en segunda plaza tras el Audi de Andronaco y Mayrl.

Pero todo se complicó cinco horas después de la carerra. A las 11 de la noche, los comisarios avisaron a Nil Montserrat que debía comparecer a primera hora de la mañana del domingo y le comunicaron una penalización de cinco segundos por una infracción en la carrera. Perdían dos posiciones en la general y una en la de clase.

Hay que tener en cuenta que los puntos no se otorgan por la clasificación general sino en las categorías: Silver, Pro-Am y Am, lo que complica bastante los cálculos.

La carrera del domingo comenzaba así con los consiguientes nervios, aunque saliendo en primera fila y con sus rivales rezagados, parecía que las opciones al título seguían siendo importantes.

Joulié, que salía en primera fila, se vio superado en la arrancada, pero uno de los coches que le superó freno un poco de forma anticipada, le obligó a frenar y perdió más posiciones, con lo que le superó más de un coche y al final un Alpine hizo hecho un trompo y tuvo que pasar por la grava.

Joulié cayó a la 19ª posición, pero salió el coche de seguridad. Durante diez vueltas el coche de seguridad estuvo en pista hasta que decidió parar la carrera con bandera roja. Sólo se reanudaría, media hora larga más tarde, para un 'sprint' de 12 minutos.

Ibáñez remontó de forma notable, pero sus rivales al título también, pese a un periodo final de 'full course yellow'. Bastard y Mehuyas acabaron en octava plaza y Lluc llegó a la 11ª… El título era para los de Audi por un solo punto, que luego fueron tres porque una penalización a un Audi hizo que Bastard y Mehuyas ganaran una posición y terminaran oficialmente en séptima plaza.

Esta segunda carrera vio la victoria del Chevrolet Camaro de Dante Rappange y Kenny Herremans, su primer triunfo en el certamen.

No parece que los comisarios fueran muy rápidos en sus decisiones, ni en la de penalizar al equipo español ni en la de detener la segunda carrera… lo que hicieron tras 'perder' media hora detrás del coche de seguridad.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Oct 2022 - 19:35
Comment

Una vergüenza como se puede tener 30minutos un safety car y que no den quitado 3 coches de pista, para acabar sacando bandera roja. La gestion de las carreras los últimos años es penosa, da igual la categoria.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50