COMPETICIÓN

ACTUALIDAD

François-Xavier Demaison, en el punto de mira de Abiteboul y Hyundai

François-Xavier Demaison, en el punto de mira de Abiteboul y Hyundai - SoyMotor.com
0
15 Mayo 2023 - 21:41

Cyril Abiteboul estaría a punto de cerrar su primer gran movimiento en Hyundai Motorsport, el fichaje de François-Xavier Demaison, que a finales de año dimitió como director técnico de Williams, a donde había llegado de la mano de Jost Capito.

¿Un técnico de F1 en un equipo de rallies? Bueno, en realidad ya fue el gran artífice de los éxitos de Volkswagen Motorsport en el WRC. Y, además, según apunta la revista Auto Hebdo, que ha dado la pista, sería sobre todo para el WEC y Le Mans.

La publicación francesa sostiene que los coreanos no prevén entrar en F1, pero podrían estar interesados en la Resistencia. Es algo de lo que ya se habló en 2020 con la vista puesta en 2022, especialmente tras ver el concept Vision 2025 y los planes de Hyundai para lanzar coches ‘fuel cell’ y a la vez coincidía con el plan de Le Mans de apostar por el hidrógeno como posible fuente energética para una de sus categorías; planes no abandonados, aunque parecen ir con un poco de retraso.

Las razones de Hyundai para no querer la F1 es la desmesurada inversión que precisa –tanto comprar un equipo actual (y rearmarlo) como la alternativa de equipo nuevo–, y no parece interesarle el rol de motorista. Y en todo caso, el WEC tiene mayores ligazones con el producto de serie que la F1, que es ante todo una operación de marketing.

Pero a corto plazo, Demaison podría ser una pieza fundamental para el WRC, el programa actual de la marca. Está claro que cubre las dos posibilidades de circuitos (F1 y WEC)… pero sobre todo cubría asimismo la continuidad en los rallies.

Demaison en su día fue el responsable técnico del inalcanzable Volkswagen Polo R WRC, invencible entre 2013 y 2016 en manos de Sébastien Ogier. Está claro que Demaison podría aportarles ese plus que buscan para superar a Toyota.

No hay muchos técnicos de primer nivel que ofrezcan tal cúmulo de experiencias. Y Abiteboul seguro que lo sabe.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50