Blog de Blancafort

17
Nov
2020

Hyundai, ¿objetivo Le Mans en lugar del WRC?

AmpliarHyundai, ¿objetivo Le Mans en lugar del wRC? - SoyMotor.comHyundai, ¿objetivo Le Mans en lugar del wRC?

La firma coreana Hyundai podría estar sopesando abandonar el Mundial de Rallies en 2022 para lanzar un ambicioso programa de Le Mans.  

Un cambio estratégico brutal que tendría un doble origen. De una parte los coreanos no están muy conformes con la introducción de los nuevos R1 con tecnología híbrida como categoría reina del WRC en 2022 -Andrea Adamo es claro al respecto- y de otra, una razón de estrategia comercial: Hyundai se ha marcado el objetivo de fabricar 500.000 coches con tecnología 'fuel cell' a partir de 2030. 

Para el semanario francés Auto Hebdo, el hecho de que en Le Mans se plantee el hidrógeno como fuente de energía principal para su categoría reina a partir de 2025 sería un aliciente para los coreanos, que querrían ser el primer gran constructor que apuesta decididamente por esta fuente de energía.

Antes de acudir a Le Mans con esta tecnología, Hyundai podría aprovechar las reglas LMDh para adquirir experiencia. Un chasis de LMP2 con al aspecto de un hypercar... aunque Hyundai no tiene ningún coche de características similares en su catálogo.

Lo más parecido a ello fue el Concept Vision 2025 realizado para el juego Gran Turismo y que ya usaba el hidrógeno como combustible. Un coche de estilo hypercar claro, pero sin una aerodinámica aparentemente extrema, aunque el frontal sugiere que pudiera ser sofisticada, confiada por entero al 'efecto suelo' y al gran difusor posterior. Claro que este 'concept' ya tiene un lustro porque fue mostrado en el Salón de Frankfurt de 2015.

En estos momentos, muchas marcas se están replanteando sus objetivos deportivos. La pandemia está cambiado los gustos del mercado, ha retrasado muchos planes y ha afectado a las finanzas, justo en el momento en el que las grandes marcas se están planteando el futuro tecnológico de sus automóviles de calle y como afrontar las cada vez más exigentes reglamentaciones medioambientales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP