COMPETICIÓN

DAKAR 2024

Carlos Sainz estará en el Dakar 2024... si Audi participa

sainz-dakar-audi-soymotor.jpg
5
27 Mar 2023 - 09:15

Carlos Sainz ya ha tomado la decisión de estar en al Dakar en 2024. “Si Audi está, yo estaré”, ha dicho Carlos en una entrevista con Marca.

El madrileño, a sus 60 años, tiene la ilusión y la ambición intacta. “Mi último gran objetivo es ganar el Dakar con otra marca distinta.. y ser el primero en hacerlo con un coche híbrido”, ha añadido. Hasta la fecha ha ganado con Volskwagen, Peugeot y Mini, y Audi sería esa cuarta marca.

A priori, la firma de los cuatro aros debería participar, pues su programa era a tres años. Sin embargo, está negociando con FIA y ASO, el organizador del evento, porque entiende que el excesivo hándicap de los híbridos por su mayor peso. Bajar el peso es muy complicado y costoso, poder disponer de más potencia es más sencillo y factible.

“La relación peso potencia en el mundo de la competición no falla y ganar con más kilos y menos potencia... Quizá FIA y ASO se han dado cuenta de que no nos han tratado muy bien en las dos últimas ediciones. De eso va a depender incluso que Audi se plantee correr el Dakar. Entiendo que si no nos dan la potencia que por peso nos corresponde se replanteará correr el Dakar”, dijo Carlos.

Cuando Carlos renunció a correr este año en la Extreme E, debido a que todavía no está recuperado suficientemente de su accidente en el último Dakar, muchos tuvieron la percepción que era el anticipo de una retirada. Pero Sainz aun tiene viva la llama y todavía sabe que es suficientemente competitivo; la experiencia es siempre un grado.

También le preguntaron si le gusta más la Fórmula 1, categoría en la que su hijo Carlos es uno de los grandes protagonistas, Sainz no dudó en inclinarse por los rallies.  "He disfrutado mucho en el mundial de rallies. Conducir un coche de rallies al límite es brutal. Conducir en barro, en agua, con niebla, es una sensación única. No cambio mi carrera en rallies por haber corrido en Fórmula 1”, ha dicho convencido.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Mar 2023 - 00:04
Comment

ya dije que correr en un terreno libre, jamás se podrá comparar con un circuito cerrado y de asfalto....está a años luz y yo lo he vivido muy pero que muy bien, desde bien pequeñito....tu, la máquina y el terreno....es como el 3d en un juego para los neófitos y nada te hace sentirte tan vivo porque todo cuenta...incluido una lombriz o una oruga en la física de lo que montas.....no tienen ni idea de lo que uno siente en un instante de lo que podrá suceder a continuación....ni p.idea y es muy enfermizo....lo suelo evitar a día de hoy pero ahora mi madre está en un hospital en un pueblo de la sierra de madrid y me doy mucho miedo ( me preocupa porque he estado al límite)....desde entonces, me volque en lo que me obligaba el progreso pero siempre seré de arena, raíz, nieve, barro y lo que se me ponga por delante de mi guardabarros delantero....es como un t50 niki y un hipercar híbrido de 1.500 cv o el del calvo que sube como si fuera atmosférico ( por poner ejemplos mundanos a día de hoy)...no es comparable y es así de simple....el hijo lo sabe pero se crío en el circuito de kars de su padre ( he estado en su momento con mono y todo pero era una broma ) y eso al final, le marcó su trayectoria...le he visto en tierra contra su padre pero su comunicación no verbal y movimientos físicos están en otro mundo ( es lógico)...eso siempre les separará aunque cara a la galería sean uña y carne...dos gallos terminan luchando...yo lo sé bien y créanme que es así.....a sainz padre le pesará cada vez más sus años y envidiara los de su retoño.....es así de simple pero lo verán con el gusto de sus ojos de netflix....sl

Default user picture
27 Mar 2023 - 23:29
Comment

pero siempre hay un pez mayor como el del juego de play 1 y 2 qué voló demasiado alto....me viene a la cabeza el cantante de bola de fuego.....sl

Default user picture
27 Mar 2023 - 23:26
Comment

nemo....sl

27 Mar 2023 - 17:08
Comment

Esperemos que ese accidente no le pase factura y podamos seguir disfrutando de este gran campeón.

Turbo Lag
27 Mar 2023 - 15:31
Comment

Mis respetos, maestro...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50