COCHES

Toyota Supra EV 2026

Toyota Sports EV - SoyMotor.com
Toyota Sports EV
5
24 Feb 2023 - 11:35
Próximos modelos

La próxima generación del Toyota Supra, prevista para 2026, podría ser completamente eléctrica según se desprende de un nuevo rumor. La marca todavía no ha confirmado esta instancia, si bien a finales de 2021 sí mostró un coche conceptual que anticipaba un eléctrico de corte deportivo.

El Supra se encuentra ahora mismo en su quinta generación, que se presentó en enero de 2019 con un abanico de motores de origen BMW que van desde los 258 hasta los 340 caballos de potencia. Su precio en España oscila entre los 60.800 y los 76.050 euros.

El coche que ahora mismo conocemos se mantendrá en el mercado hasta 2025, según una información adelantada esta semana por BestCarWeb. Y cuando llegue el momento de encontrarle un sustituto, en Toyota se atreverán con un coche completamente eléctrico.

Resta por ver si la sexta generación del Toyota Supra será exclusivamente eléctrica o si tendrá un equivalente con motor de combustión, pero en Japón sí tendrían la intención de construir un nuevo deportivo a partir de una versión actualizada de la plataforma E-TNGA.

Esto se puede vincular directamente con uno de los coches conceptuales que Toyota presentó a finales de 2021, cuando anunció su hoja de ruta eléctrica para la siguiente década. Entre todos los prototipos que enseñó, destacó uno –Sports EV– que podía leerse como el Supra del futuro.

Es cierto que en Toyota están ahora mismo en una fase de reflexión sobre su apuesta eléctrica, reflexión que podría derivar en un replanteamiento de la visión mostrada hace algo más de un año. La nueva dirección de la empresa también parece más predispuesta a apostarlo todo al eléctrico.

Toyota aún no ha confirmado sus intenciones para el futuro del Supra y la lejanía de la sexta generación invita a pensar que todavía pasarán varios meses antes de que sepamos nada oficial a través del fabricante. Pero, según BestCarWeb, la idea de un deportivo eléctrico ya está encima de la mesa.

Toyota Supra EV 2026 | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
24/02/2023 Rumores de un Toyota Supra eléctrico en 2026.
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Adri Bumer
24 Feb 2023 - 14:30
#1 No decia toyota que daban marcha atras con los electricos? seria un sin sentido Ver comentario
eso era cuando estaba Toyoda, alias Morizo, que era piloto y le gustaban los coches de verdad, ahora ha cogido el mando un directivo y es otra cosa
Default user picture
Adri Bumer
24 Feb 2023 - 14:28
#3 Pudiendo hacer un V6, 3.2 aprovechando el 3 cilindros 1.6 de los GR, para 450/550 CV, son ganas de j ... Ver comentario
ese mismo motor en el Corolla GR de Estados Unidos da 300CV para mí opinión va muy apretado ese motor, demasiada potencia por cilindro, pero bueno Toyota de motores sabe un rato
24 Feb 2023 - 13:10

Pudiendo hacer un V6, 3.2 aprovechando el 3 cilindros 1.6 de los GR, para 450/550 CV, son ganas de jugársela.

Default user picture
Adri Bumer
24 Feb 2023 - 11:57

Ya bastante escocio a los fans esta generación, basada en un BMW, con cambio automático y con freno de mano eléctrico, si la siguiente generación es un electrodoméstico apaga y vámonos porque para hacer coches así al menos que respeten los nombres históricos

24 Feb 2023 - 11:40

No decia toyota que daban marcha atras con los electricos? seria un sin sentido

Te puede interesar
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50