F1

2023

Horner espera un paso adelante del motor Ferrari tras los problemas de fiabilidad de 2022

Horner señala que el progreso de los equipos será limitado
Recuerda que Ferrari tuvo problemas de fiabilidad en 2022
Pérez y Sainz en México.
Pérez y Sainz en México.
4
09 Feb 2023 - 09:56

En Red Bull esperan que Ferrari de un paso al frente gracias al rendimiento de su motor. En 2022 el equipo de Maranello tuvo problemas de fiabilidad, lo que le obligó a limitar su potencia, pero, de cara a la próxima temporada, Christian Horner cree que la Scuderia podrá sacarla más provecho a su motor.

Los monoplazas de 2023 serán una evolución de los de 2022, por lo que Horner no espera que haya grandes diferencias de rendimiento, pero el jefe de equipo de Red Bull se muestra expectante ante el progreso que pueda realizar Ferrari en relación a su unidad de potencia. 

"En teoría, ya nadie puede ganar muchos caballos", ha señalado en declaraciones a Auto Motor und Sport. 

"Pero Ferrari tuvo problemas de fiabilidad la temporada pasada. Si han solucionado esos problemas, pueden sacar más provecho del mismo motor este año", ha explicado. 

"Eso conducirá inevitablemente al progreso de Ferrari", ha añadido al respecto.

Ferrari fue uno de los equipos que más problemas de fiabilidad tuvo durante 2022, de hecho, Charles Leclerc se vio obligado a abandonar hasta en dos ocasiones cuando lideraba. Con el objetivo de solventarlos la Scuderia tuvo que limitar la potencia de su motor, lo que supuso un retroceso respecto al rendimiento del Red Bull. Por ello, Horner cree que es la estructura que puede dar un mayor paso adelante.

"Creo que Ferrari tiene mucho más margen, así que debemos tener eso en cuenta", ha comentado el jefe de equipo de Red Bull. 

"Todos vimos cómo redujeron la escala del motor el año pasado después de sus problemas de fiabilidad. Nosotros tuvimos problemas menores de fiabilidad el año pasado, no en la medida de Ferrari", ha señalado Horner.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Eneir
09 Feb 2023 - 16:16
Comment

Seria una decepcion si no lo consiguieran. Ojalá los muchachos de Gualtieri lo hayan solucionado.

Default user picture
09 Feb 2023 - 12:41
Comment

A ver si tb mejoran el Drs y las estrategias y tenemos un campeonato reñido hasta el final

BaronRojo
09 Feb 2023 - 11:46
Comment
#1 Arriba equipo de soymotor!! Ya falta menos para que el diseñador les termine la página!!! Le tira ... Ver comentario
lo están posponiendo para hacer presentación de gala, junto a Aston Martin. Ese día será el elegido. Si a partir de ahí esto sigue igual. Habrá que preocuparse y tomar decisiones drásticas.
Default user picture
09 Feb 2023 - 11:39
Comment

Arriba equipo de soymotor!! Ya falta menos para que el diseñador les termine la página!!! Le tiraron unos mangos?? :-) :-)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

103
26 Abr 2024 - 12:14