F1

ACTUALIDAD

Zak Brown renueva como director ejecutivo de McLaren Racing hasta 2030

El estadounidense llegó a McLaren en 2016
Zak Brown renueva como director ejecutivo de McLaren Racing hasta 2030 - SoyMotor.com
2
22 Mar 2024 - 09:23

McLaren ha confirmado de manera oficial que Zak Brown ha renovado hasta 2030 como director ejecutivo de la rama deportiva de la marca.

El estadounidense llegó a McLaren en 2016 y no dudó a la hora de realizar todo tipo de cambios: desde la nomenclatura de los monoplazas de F1 hasta la incursión en otras categorías automovilísticas –IndyCar, Fórmula E o Extreme E–.

De hecho, el equipo de Fórmula 1 estaba motorizado por Honda cuando él apareció en escena, pero en 2018 pasó a adoptar el motor Renault y en 2021 volvió a juntarse con Mercedes.

Brown se ha mostrado "encantado de seguir liderando McLaren Racing y de ser parte de un equipo de carreras tan histórico".

"Es un privilegio trabajar junto a hombres y mujeres con talento en las diferentes series de carreras de McLaren Racing. Seguiremos sobrepasando los límites del automovilismo juntos y nos esforzaremos por lograr el máximo rendimiento dentro y fuera de la pista", ha añadido.

Desde McLaren, por supuesto, también se han mostrado encantados con este anuncio.

"Zak ha demostrado cualidades de liderazgo excepcionales y ha sido fundamental para impulsar a McLaren Racing hacia delante. Su renovación refleja nuestra confianza en su capacidad para llevar al equipo a un éxito aún mayor en los años venideros", ha comentado Paul Walsh, presidente ejecutivo del Grupo McLaren.

Además, en el comunicado oficial han querido destacar que "Brown ha desempeñado un papel fundamental en la configuración de la dirección estratégica de McLaren Racing, supervisando las operaciones de todos los equipos de McLaren e impulsando un importante desarrollo comercial y de marketing".

McLaren Racing se encuentra ahora mismo en cinco frentes diferentes: Fórmula 1, Fórmula E, IndyCar, Extreme E y ‘Gaming’. Hasta 2030 –como mínimo–, Zak Brown tratará de llevarlos por el mejor camino posible.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mar 2024 - 15:03
Comment

Fantástica noticia. El que nos sacó de la miexxda en que estábamos metidos se queda para culminar la obra con un campeonato mundial. No me olvido de todo lo que le pasó al equipo desde 2013 en adelante. A partir de la llegada de Zak las cosas cambiaron, consiguió una buena UP, contrató buenos ingenieros, Túnel de viento nuevo, una pareja de pilotos jóvenes y en ascenso. Podríamos estar mejor? Seguro, pero estuvimos mucho peor.

22 Mar 2024 - 13:15
Comment

Muy buena noticia. Con esto aseguramos que Mcl no gane un campeonato hasta el 2030.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15