F1

GP DE ABU DABI F1 2021

Wolff tiene muy mal perder, según Marko

Marko considera que un título no debe decidirse con protestas y apelaciones
Al contrario que Mercedes, ellos van a los circuitos sin abogados
marko-wolff-soymotor.jpg
89
13 Dic 2021 - 13:03

Helmut Marko se ha mostrado decepcionado con la forma en la que se tomó la decisión sobre el título y asegura que Toto Wolff no supo perder.

Las dos protestas que Mercedes presentó a la FIA tras la carrera de Abu Dabi demoraron durante horas la decisión sobre el título de Max Verstappen, algo que Helmut Marko considera que no puede volver a pasar.

"Fue indigno que la decisión se demorara así, pero eso lo dice todo sobre la actitud de un mal perdedor", ha comentado Marko en declaraciones al diario austriaco OE24.

Desde Red Bull han señalado que fue un abogado interno de Mercedes quien presentó y defendió las protestas a los comisarios tras la carrera. Así pues, los de Milton Keynes consideran que Mercedes estaba preparado para luchar en los despachos mientras que ellos se limitaron a hacerlo en pista.

"Somos un equipo de carreras, no tenemos abogados con nosotros. No vinimos aquí a protestar", ha comentado un portavoz de Red Bull tras conocer las protestas de Mercedes.

"Es necesario reformular todo el sistema, necesita consistencia. Las decisiones no se pueden interpretar de una manera y luego de otra", ha comentado Marko sobre la actuación de los comisarios.

Por último, Marko ha afirmado que decidir si Masi debe continuar no es responsabilidad suya, pero espera que la situación cambie para 2022. "Después de tantos errores y tantas decisiones cuestionables, ciertamente es necesario actuar. Viene un nuevo presidente de la FIA y es por ahí por donde se debe empezar", ha expresado el de Red Bull para cerrar.

89 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Dic 2021 - 14:58
Comment
#26 @#19 Perdon pero no lo creo. Lo mejor siempre es cubrir, lo que decis vos le paso en Francia y perd ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
13 Dic 2021 - 14:57
Comment
#22 Mercedes puede montar todo la estrategia de publicidad, que quiera...Pero la realidad, es que el ú ... Ver comentario
Con ese razonamiento denle la victoria a Hamilton en esta carrera estuvo primero desde el principio! Jjajaja
Default user picture
13 Dic 2021 - 14:54
Comment

Se ha demostrado que Totto no es un buen gestor. Ha estado viviendo de la renta que le dejo por Ross Brawn.
¿Como ha podido perder un campelnato con un coche tan superior.? Red Bull, estaba tan solo un poco mas cerca de Mercedes que años anteriores. Y las manos de Max le han quitado el mundial.
Totto, con sus malas estrategias y malos modos ha dejado de Mercedes una imagen que no se merece una de las mejores marca del mercado de coches.

13 Dic 2021 - 14:52
Comment
#19 @#17 Mercedes se pegó un tiro en el pie cuando hicieron parar a LH una vuelta después de Max. Ten ... Ver comentario
Perdon pero no lo creo. Lo mejor siempre es cubrir, lo que decis vos le paso en Francia y perdieron la carrera, lo mejor es siempre cubrir en la siguiente vuelta el ataque que te tiran. Igualmente, Hamilton a igual compuesto pero con 30 vueltas mas aguantaba a Verstappen, Si Verstappen salia primero con rojos y Hamilton segundo con amarillos, en la vuelta 8 ya lo pasaba, con el peligro que te tire el auto y los dos afuera. Lo mas sensato era copiar, y quedar siempre adelante sin riesgo de tener que superar en pista a Verstappen, podríamos dudar cuando entro Verstappen a por los duros nuevos y ellos optaron por quedarse afuera, pero Hamilton tenia ritmo con los duros de sobra. En fin, el SC trastoco todo, mal Mecerdes en no tener en cuenta esta opcion, un plan B por si esto pasaba y paso y se la jugaron a que terminaba con SC o que no dejara pasar a los rezagados.
13 Dic 2021 - 14:46
Comment
#16 @#11 Te equivocas completamente. En cualquier reglamento deportivo se le conceden a la autoridad li ... Ver comentario
Según lo que interpreto yo, la libertad de acción del director de carrera radica en poder declara un SC, un VSC o una Bandera Roja cuando se le de la gana, sea por accidente, restos en la pista, etc. Después de declarar uno de estos, existen procedimientos de re salida que deben ser cumplidos, ahí está el que se refiere a los doblados, o recuperan vuelta todos o ninguno. Ayer la FIA en su comunicado dio a entender que saben que no se cumplió la regla, por que ellos considera que el "Safety car in this lap" tiene más peso, sin embargo, si vas a leer el reglamento (Artículo 48) no vas a encontrar nada que lo indique, lo que da a entender que interpretaron el reglamento como se les dio la gana. Mercedes no paro a Hamilton sabiendo que no daba tiempo a los doblados a recuperar vuelta, por lo tanto terminaban atrás de safety car, o en el peor de los casos con 5 autos entre Hamilton o Verstappen, yo creo que lo que más les molesta es que por 30 segundos estuvieron totalmente acertados en su decisión, pero después de una llamadita de Horner les cambio el panorama completamente. Si Masi quería drama tuvo que haber lanzado bandera roja, pero prefirió vender a Hamilton con ruedas de 40 vueltas.. Yo lo veo así, y me gustaría que esto se resolviera por algún organismo independiente.
13 Dic 2021 - 14:34
Comment

Bocotas 2 vs bocotas 2 es como dice el dicho el muerto se asusta del desgollado jaja

Default user picture
13 Dic 2021 - 14:31
Comment
#16 @#11 Te equivocas completamente. En cualquier reglamento deportivo se le conceden a la autoridad li ... Ver comentario
Pero como todo el mundo está diciendo... no sé puede resolver el mundial en los despachos, se tiene que hacer en la pista. Y Lewis adelantó a esos doblados en la pista, a Max se los quitaron de delante en los despachos. Tomar esa decisión conociendo que Max iba con neumáticos blandos nuevos contra unos duros de 38 vueltas (al menos 3 segundos de desventaja), eso es favorecer a uno respecto al otro. Y se puede decir que MB se equivocó al no entrar a cambiar neumáticos... ante el favoritismo que se ha visto, apostaría a que entonces optaban por acabar la carrera detrás del SC.
The Mechanic
13 Dic 2021 - 14:31
Comment

Mercedes puede montar todo la estrategia de publicidad, que quiera...Pero la realidad, es que el único que se merece este título es Verstappen ha estado casi toda la temporada liderando el mundial, a pesar de Bahrein, Baku, Silverstone, Hungría y las rotura de motor, por las embestidas del sir...

The Mechanic
13 Dic 2021 - 14:25
Comment
#17 @#13 RB no se jugo nada, si vas segundo, no te queda otra opción, Hamilton no se la puede jugar, po ... Ver comentario
Eso es problema de RBR..Si Mercedes hubiera entrado y Verstappen no, ahora estaríamos hablando del título de Hamilton y no de los coches con vuelta pérdida
Default user picture
13 Dic 2021 - 14:22
Comment

Si es que lo peor es que deberían dar ejemplo y no lo dan, así podemos reaccionar todos pero ellos son personajes públicos y ver esa imagen no es un buen precedente, pero no sólo de un lado es de los dos completamente, empezó uno y ya se fue enquistando

13 Dic 2021 - 14:19
Comment
#17 @#13 RB no se jugo nada, si vas segundo, no te queda otra opción, Hamilton no se la puede jugar, po ... Ver comentario
Mercedes se pegó un tiro en el pie cuando hicieron parar a LH una vuelta después de Max. Tenían una ventaja estratégica ( Medio vs blando ) que tiraron a la basura e igualaron las estrategias. LH debió quedarse en pista exprimiendo esos Medios. Eso, seguramente, le hubiera hecho salir delante de Checo y no perder el tiempo que perdió. A LH le jodieron la carrera los estrategas de su propio equipo. Y si no lo quieres ver, pues peor para tí.
Default user picture
13 Dic 2021 - 14:18
Comment

Jajaja, que gracioso este Marko, que hasta hicieron un video para protestar después de Silverstone. Si hubiese sido al revés RB también estaría protestando y con razón. No se puede tomar decisiones más malas por parte de Masi, este año, gran premio tras gran premio, las noticias eran las decisiones de este impresentable.

13 Dic 2021 - 14:16
Comment
#13 @#9 Yo no voy a comprar la telenovela de Mercedes....RBR se la jugó al entrar a cambiar los neu ... Ver comentario
RB no se jugo nada, si vas segundo, no te queda otra opción, Hamilton no se la puede jugar, porqué va primero. Tan simple como eso
13 Dic 2021 - 14:14
Comment
#11 @#9 es lamentable que algunos están totalmente cegados por el odio a Mercedes y/o Hamilton, tanto q ... Ver comentario
Te equivocas completamente. En cualquier reglamento deportivo se le conceden a la autoridad libertad de acción es seguir qué casos y según su criterio ( otra cosa es que estés de acuerdo o no ). Por ejemplo, en un partido de fútbol, si un jugador se lesiona, a veces se le atiende en el campo, otras veces el áritro ordena que lo saquen y lo atiendan fuera. Es su decisión, y estas en tu derecho de pensar que han favorecido a un equipo u otro. Aquí se estaba jugando un título mundial. Hubo un SC Mercedes no llamó a boxes a LH porque pensaban que se terminaría la carrera en régimen de SC ( hubiera sido lamentable ). Como he dicho antes, y es mi opinión, se optó por la solución menos mala que consistía en quitar los coches entre los aspirantes al título y que la pista decidiera. De acuerdo que es injusto que quedaran esos doblados para los que luchaban por otras posiciones. Pero entre un Campeonato y una lucha por posiciones más retrasadas creo que no hay color. Otras soluciones posibles eran dejar esos doblados entre Max y Lewis ( ventaja enorme para LH ) o si se desdoblaban todos no había tiempo para una última vuelta ( imagínate hoy los titulares ). El Reglamento dice ( creo ) que el Director de la prueba puede ordenar la retirada del SC cuando lo estime oportuno ( imponiéndose a aquella que dice que todos deben desdoblarse ). Aunque a Massi le daba el finiquito, creo que esta vez hizo lo correcto. Y no es cuestión de filias ni de fobias. Prefería que ganara Max, aunque tampoco es que sea santo de mi devoción. A ver si los fanáticos sois los que queríais que LH ganara a toda costa... ¿ Hablamos de la tercera reprimenda no-recibida a LH el Sábado por algo idéntico a Arabia ( dónde sí la recibió ) ?
The Mechanic
13 Dic 2021 - 14:11
Comment
#11 @#9 es lamentable que algunos están totalmente cegados por el odio a Mercedes y/o Hamilton, tanto q ... Ver comentario
Que odio y mierda...Hamilton perdido el título por la mala estrategia de Mercedes....Bahrein, Silverstone, Baku, Hungría. Y se tiene que jugar el título en la última carrera .Donde a estado Hamilton, esta temporada....
13 Dic 2021 - 14:11
Comment

Creo que lo mejor hubiera sido o bien un VSC o bandera roja y que corran las ultimas 5 vueltas a matar!
Eso es igualdad, eso es ser JUSTOS, no que un tipo se rompe el alma toda la carrera para dejar bien en claro que no solo gana por tener un buen auto, sino tambien por hacer la diferencia con un compuesto diferente o bien con el mismo compuesto pero con 30 vueltas de diferencia.
Creo rifar un Campeonato de esta forma es romper con este deporte.
Lo mas sano, BANDERA ROJA, TODOS CON GOMAS NUEVAS Y A CORRER LAS ULTIMAS 5 VUELTAS!

The Mechanic
13 Dic 2021 - 14:07
Comment
#9 yo tengo curiosidad de si todos los que defendeis a max, analizando la situación del satefy car de ... Ver comentario
Yo no voy a comprar la telenovela de Mercedes....RBR se la jugó al entrar a cambiar los neumáticos y Mercedes no ahí estuvo el mundial....No hubiera sabido justo que uno coches que ni pinchan ni cortan se pusieran en medio de la lucha Hamilton vs Verstappen...Hamilton ya ha tenido demasiados regalos
13 Dic 2021 - 14:02
Comment

Y... hablando de mal perder, ¿ que os parece ( no lo visto comentado en ningún sitio ) cuando al terminar la carrera, LH no llevó su coche a la linea de meta ( donde deben aparcar los 3 primeros clasificados ) ?

Bonito bonito... lo que se dice bonito... no es.

13 Dic 2021 - 14:00
Comment
#9 yo tengo curiosidad de si todos los que defendeis a max, analizando la situación del satefy car de ... Ver comentario
es lamentable que algunos están totalmente cegados por el odio a Mercedes y/o Hamilton, tanto que obvian que la F1 va directo a convertirse en un reality show. Ayer en la declaración la FIA acepta que incumplió el reglamento, pero ellos interpretan que podían hacerlo debido al "poder" del director de carrera.. Hasta un juzgado de Tanzania declararía un reglamento así totalmente ilegal, y peor aún es que el único argumento de Masi para haber roto el reglamento es el "espectáculo". Lo único que pido es que Mercedes lleve el caso a la corte Internacional de la FIA y que en la resolución se reconozca y ponga en evidencia la influencia de Liberty Media en la decisiones de los comisarios, una reestructuración completa de la dirección de carrera sería un final feliz.
13 Dic 2021 - 13:51
Comment
#9 yo tengo curiosidad de si todos los que defendeis a max, analizando la situación del satefy car de ... Ver comentario
Si, me parece totalmente justa para dejar que los aspirantes pudieran luchar en igualdad de condiciones teniendo en cuenta que sólo quedaba una vuelta. Creo que fue la solución menos mala. Entrar detrás del SC hubiera sido lamentable. ¿ Que te parece a tí que lo que fue una reprimenda en Arabia ( obstaculizar a Mazepin ) no lo fuera aquí ( idéntica situación ) por el simple hecho de que era la tercera e implicaba diez posiciones en Parrilla a LH ?
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57