F1

ACTUALIDAD

Wolff maniobra para subir a Antonelli a Williams lo antes posible, en detrimento de Sargeant

Andrea Kimi Antonelli
Andrea Kimi Antonelli
2
24 Abr 2024 - 21:39

Toto Wolff está maniobrando para intentar que Andrea Kimi Antonelli debute lo antes posible en Fórmula 1. Podría hacerlo con Williams, tomando el lugar de Logan Sargeant.

Antonelli ya ha hecho dos jornadas de test a los mandos de un Mercedes W13. Y hará dos más esta misma semana –bueno, domingo 28 y lunes 29– en Imola. El mismo escenario donde en menos de mes – del 17 al 19 de mayo– se disputará el primer Gran Premio en Europa, séptima prueba del campeonato.

Joe Saward tiene claro que este es el movimiento deseado por Toto… siempre y cuando Kimi consiga la aprobación de la FIA. No es un problema de puntos de Superlicencia, porque acumula 65, claramente por encima de los 40 que se exigen, sino por edad. Kimi sólo tiene 17 años y no cumplirá 18 hasta agosto. Esta se considera la edad mínima para pilotar un F1, pero a Verstappen se le concedió una dispensa especial.

Antonelli dominó el pasado año la Formula Regional Europea by Alpine, pero en F2 está teniendo algunas dificultades. Tras las tres primeras citas disputadas, seis carreras, el joven italiano ha cosechado 24 puntos, con un cuarto puesto y un sexto como resultados relevantes, girando noveno en el campeonato.

Ha sumado 12 puntos por los títulos de F4 italiano y alemán, 18 por la Fórmula Regional de Oriente Medio y 25 por la Fórmula Regional Europea, es decir 25.

Toto tiene una espina clavada. En su día descartó fichar a Max Verstappen, cuando Jos Verstappen le ofreció la posibilidad. Desairado, Jos se dirigió al Dr. Marko que no dudó en ficharlo para Red Bull.

Desde hace tiempo Wolff cree que Antonelli puede ser el nuevo Verstappen y no quiere dejarlo escapar. De ahí que no tenga prisa en firmar a un sustituto de Hamilton y que, en todo caso, ofrezca sólo un año de contrato.

La idea de Toto parece ser tener a Kimi algo más de media temporada con Williams y evaluar si está listo para saltar a Mercedes o necesita seguir con Williams en 2025. No parece dispuesto a repetir lo sucedido con George Russell, ‘aparcado’ en Williams durante mucho tiempo –tres temporadas– y correr el riesgo de perderlo.

‘Descabalar’ a Sargeant en plena temporada no sería nada inédito, aunque es Red Bull quien lo emplea con mayor difusión. El pasado año lo empleó para subir a Daniel Ricciardo al ahora llamado RB –entonces aún AlphaTauri– en lugar de Nyck de Vries.

De hecho, ya causó una sorpresa que Williams siguiera con Sargeant este año, tras un 2023 de bajo nivel, donde sólo logró un punto a final de temporada por los 27 de Alex Albon, aunque era su primer año en la categoría.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Abr 2024 - 02:47
Comment

Están sobrevalorando demasiado a éste chico me parece, lo hicieron saltar la F3 y ahora en F2 su desempeño es decente, pero nada de otro mundo.

Default user picture
25 Abr 2024 - 08:02
Comment

La cosa es: ¿Lo haría peor que Sargeant?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17