F1

Considera que no es algo positivo para el equipo

Wolff: "Las luchas internas podrían tener efecto a largo plazo"

Le gustaría evitarlas, pero está contento con su dominio
Advierte que el año próximo la situación podría ser totalmente diferente
Pierden mucho tiempo intentando solucionar problemas entre sus pilotos
hamilton-rosberg-monaco-laf1.jpg
0
12 Ago 2016 - 17:20

Las luchas que mantienen los dos pilotos de Mercedes en 2016 han marcado, hasta la fecha, el devenir del campeonato. Con un monoplaza superior a sus rivales, pero con una distancia mucho más reducida que en pasadas temporadas, las luchas entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg le dan emoción e incertidumbre por saber qué ocurrirá entre ellos en las próximas carreras, así como quién será el vencedor final. 

Para el director de la formación alemana, Toto Wolff, esto es algo positivo para su equipo, ya que demuestra que siempre están en la lucha por las victorias, así como para el espectáculo al ofrecer carreras mucho más abiertas e impredecibles.

"Miro la primera parte de la temporada de una manera positiva porque ganamos casi todas las carreras y era lo que habíamos esperado conseguir, pero las controversias y rivalidades son algo que no es fácil de gestionar", ha dicho el austríaco.

"Lo aceptamos, y tenemos el conocimiento de que es algo que viene del hecho de tener dos pilotos número 1 con el mismo material y oportunidades, pero consume mucho tiempo y podría tener un efecto a largo plazo. Es algo que no ocurre en cada carrera, y ha ofrecido interés a este campeonato. Mis sentimientos, no obstante son claros, preferiría evitarlos y sólo ganar carreras, pero creo que es parte de la industria del entretenimiento".

Así mismo, advierte del posible cambio que se avecina para la próxima temporada, ya que el cambio de reglamentos podría traer toda una revolución que les dejara fuera de las opciones de por luchar por las victorias.

"Si los compañeros de equipo están siempre en la misma fila, y si es la primera, van a luchar por las victorias. El próximo año podría ser totalmente diferente, ya que podríamos tener una batalla entre seis pilotos o más, así que tus dos pilotos podrían estar separados casi todo el tiempo, así que es un bonito problema por resolver".

Es por eso que Wolff reconoce que es una proeza los éxitos que han alcanzado en la formación, pero admite que tener luchas internas no es algo demasiado positivo para ellos, ya que tiene un claro riesgo de afectar a las relaciones dentro de la formación, y que pueda romper la cohesión interna.

"Estoy impresionado por lo que hemos hecho en las últimas cuatro temporadas. Si miras otros ejemplos verás que muy pocos han ganado más de dos años, pero necesitas equilibrarlo constantemente entre el efecto positivo en términos de rendimiento con dos grandes pilotos constantemente empujando al otro a nuevos niveles, y haciendo el coche más rápido. Lo malo es que siempre asumes el riesgo de perjudicar el espíritu del equipo, y es un balance que hacemos siempre, por suerte hasta ahora es positivo", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso y Rafael Nadal en Le Mans 2018
F1

Fernando Alonso y Rafael Nadal, ¿comparables?

Fernando Alonso y Rafael Nadal pasarán a la historia por ser dos de los mayores exponentes del deporte español. Los dos, pertenecientes a la misma generación, han marcado una época en sus respectivas disciplinas, aunque uno ha cosechado muchos más logros que el otro. ¿Son comparables? Toni Nadal, tío de Rafa, cree que no.

22
11 Oct 2024 - 15:35