F1

GP DE JAPÓN F1 2024

Williams no levanta cabeza y Sargeant se pierde otra sesión

Segundo accidente consecutivo de la estructura de Grove en Libres 1, esta vez del piloto estadounidense
Si bien el chasis no ha sufrido graves daños, Sargeant no ha podido participar en los Libres 2
Logan Sargeant en Suzuka
Logan Sargeant en Suzuka
3
05 Abr 2024 - 11:53

La situación tan complicada que atraviesa Williams en estos momentos está lejos de llegar a su fin. Segundo accidente consecutivo de uno de sus pilotos en Libres 1, esta vez de Logan Sargeant, quien ha perdido el coche en la curva 8 de Suzuka y su viernes ha terminado ahí. El estadounidense no ha podido ser de la partida en la segunda sesión.

El accidente de Alexander Albon en los Libres 1 del GP de Australia desencadenó uno de los momentos más crueles jamás vistos en los últimos años en Fórmula 1. Williams perdió el chasis del tailandés, aunque él se quedó con el único disponible para el resto del fin de semana, el de Sargeant, quien vio la acción desde el muro el sábado y el domingo.

Haber expuesto a Sargeant de esa forma no ha dejado en una buena posición a Williams y más después de no haber sumado puntos en Australia. Esa decisión tenía el riesgo de traer consecuencias negativas y no han tardado, pues el joven estadounidense ha sufrido un accidente en Libres 1.

"He puesto el coche en un lugar en el que no esperaba que estuviera. Ha sido un error un poco tonto y uno que no debería ocurrir en unos Libres 1. Afortunadamente, no ha sido el error del año pasado, en el que apreté en exceso. Sin embargo, he vuelto a dejar al equipo con algunos daños, aunque las consecuencias no han sido más leves de lo que esperábamos", ha reconocido Sargeant tras los entrenamientos libres en Suzuka.

Si bien el chasis, el reparado de Australia, no ha resultado dañado, las reparaciones en el resto del monoplaza han impedido que Sargeant sea de la partida en Libres 2. Afortunadamente, la lluvia ha impedido a los pilotos rodar con normalidad en la segunda sesión y haberse perdido la misma no ha resultado tan perjudicial como hubiese sido en condiciones normales.

Sargeant volverá a ser de la partida en Suzuka mañana y el estadounidense será uno de los pilotos más seguidos durante los Libres 3 y la clasificación. El año pasado, en el sábado de este mismo GP, ya sufrió un accidente en la última curva, similar al de Robert Kubica, cuando aún era piloto de Williams en 2019.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Abr 2024 - 20:09
Comment

Williams cada vez se parece más a un ex equipo de Fórmula 1. Pero para la FIA Andretti-Cadillac no aportarían valor.

05 Abr 2024 - 18:41
Comment
#1 Los que no levantan cabeza son ustedes por esas notas que escriben. Porque condenar un equipo que es ... Ver comentario
Jaramillo.... el redactor de esta noticia al parecer no comprende a cabalidad la actividad sobre la que escribe.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50