F1

Sebastian Vettel

Webber: "Ferrari se llevó una parte del alma de Vettel, lo rompieron"

Asegura que no le desea nada malo a Seb: "Quiero verle bien"
Recuerda los grandes momentos de Seb: "Hamilton se frotaba los ojos con lo que hacía"
webber-vettel-podio-ferrari-soymotor.jpg
C. Rosaleny, A. Vázquez
121
26 Abr 2021 - 13:02

Ferrari se tuvo que llevar parte del alma de Sebastian Vettel. Eso es lo que piensa alguien que le conoce tan bien como su excompañero Mark Webber. El australiano recuerda muchos de los grandes destellos que tuvo el tetracampeón y comparte sus ganas de que vuelva a brillar pronto.

¿Las debilidades de Sebastian Vettel estuvieron siempre ahí? Mark Webber, el piloto con el que Seb compartió sus mejores años en cuanto a resultados en Fórmula 1, opina que su etapa en Ferrari dejó una gran huella en su confianza.

"Creo que Ferrari se llevó una parte de su alma, en términos de su confianza. Lo rompieron. Y cuando te sientes un poco desconectado, eso acaba siendo muy tóxico. Era obvio que era un ambiente tóxico para ambos. Ferrari no le quería y él no quería a Ferrari, y su matrimonio fue demasiado largo. Eso es duro", ha compartido Webber en una entrevista con SoyMotor.com.

La herida que ha dejado Ferrari en Vettel es tal que, para Webber, ahora el alemán parece más un piloto al final de su trayectoria que alguien con ganas de comerse el mundo. Un Mark maduro, que ya ha dejado atrás episodios como el del 'Multi 21' habla de piloto a piloto y reconoce que a él más que nadie le gustaría volver a ver a Seb arriba.

En ese sentido, Webber reconoce que le duele ver a un piloto desdibujarse antes de que, por edad, haya llegado la hora de colgar el casso.

"¿Cuántos años tiene ahora? ¿32? Mira a Hamilton, que tiene 36 años y parece que aún tenga 32. Y me duele decirlo. Hay gente que cree que a mí me gusta ver a Sebastian en apuros y eso son tonterías. Quiero ver bien a Sebastian", ha insistido el australiano.

"De la misma forma que a mí no me gusta ver lo que le está pasando a Valentino Rossi, porque nunca lo pierdes... hasta que lo pierdes. Y Sebastian lo está perdiendo antes. No digo que ya lo haya perdido para siempre, pero por su confianza y rendimiento parece que esté en una fase más avanzada de su carrera como piloto. Está ocurriendo antes. En realidad, sólo él puede decirlo", ha indicado.

"Todos esperamos que pueda volver a luchar. No creo que haya mucha gente que quiera verle terminar así después de la carrera que ha tenido. Espero que al menos pueda recuperar la sonrisa antes de dejarlo. De verdad espero que lo pueda hacer", ha subrayado.

Pese a estos buenos deseos, Webber, que conoce bien las debilidades de Seb, recuerda lo mucho que ayudaba al alemán arrancar las carreras delante y las dificultades que tenía cuando partía desde mitad de parrilla.

"A Sebastian siempre le encanta salir desde delante. Era muy bueno desde la Pole Position y en aire limpio en aquellos tiempos. Cuando estaba a media parrilla nunca le iba tan bien y ésa es una de las cosas más importantes", ha destacado.

Sin embargo, debilidades a un lado, recuerda que lo que hacía Seb con el Red Bull hace unos años era una magia que les dejaba atónitos tanto a Lewis Hamilton como a él mismo.

"Cuando tuvo tanto éxito en aquellos tiempos, era mágico con esos coches. Había veces que le sacaba un segundo a Hamilton en Singapur. No sólo a mí, sino que incluso Hamilton se frotaba los ojos a veces con las cosas que hacía Seb. Había momentos en los que su velocidad en algunos circuitos era extraordinaria", ha expresado Webber para cerrar.

121 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Abr 2021 - 16:47
Comment
#39 @#37 De nuevo, vos trajiste a Sainz en tu primer comentario. Como eran las paradas de Leclerc con re ... Ver comentario
Sí, no veo por qué no se pueda.
26 Abr 2021 - 16:46
Comment
#36 @#31 Te parece que Sainz y Leclerc tienen los mismos roles que tenian Vettel y Kimi? Mejor dedicate ... Ver comentario
Ah! Y dime dónde hablé mal de Sainz? Hay que ver lo que tú entiendes por hablar mal de alguien...
Default user picture
26 Abr 2021 - 16:45
Comment
#37 @#35 Sí dos carreras pero hubieron media docenas de paradas, todas impecables, se curaron de golpe ... Ver comentario
De nuevo, vos trajiste a Sainz en tu primer comentario. Como eran las paradas de Leclerc con respecto a Vettel el año pasado? Hace falta traer a Sainz para establecer tu punto?
26 Abr 2021 - 16:43
Comment
#36 @#31 Te parece que Sainz y Leclerc tienen los mismos roles que tenian Vettel y Kimi? Mejor dedicate ... Ver comentario
Sí parecido, Leclerc es el nuevo líder de Ferrari que se quedó con la función de Vettel, la única diferencia es que antes eran dos pilotos maduros, ahora son dos pilotos jóvenes.
26 Abr 2021 - 16:40
Comment
#35 @#33 Si comparas las paradas de Vettel, hazlo con Leclerc el año pasado. No las de Sainz de este a� ... Ver comentario
Sí dos carreras pero hubieron media docenas de paradas, todas impecables, se curaron de golpe los del muro de Ferrari...
Default user picture
26 Abr 2021 - 16:37
Comment
#31 @#29 Y qué función cumple Sainz entonces? Ver comentario
Te parece que Sainz y Leclerc tienen los mismos roles que tenian Vettel y Kimi? Mejor dedicate a otra cosa. Tu obsesión por hablar mal de Sainz no te deja ser objetivo.
Default user picture
26 Abr 2021 - 16:36
Comment
#33 @#30 Y qué quieres que diga de Leclerc? Que es el Líder de Ferrari. Ver comentario
Si comparas las paradas de Vettel, hazlo con Leclerc el año pasado. No las de Sainz de este año que lleva dos carreras.
26 Abr 2021 - 16:35
Comment
#32 @#28 En eso en parte tienes razón pero Vettel también estuvo lamentable, en mi opinión en vez de ... Ver comentario
"amor con amor se paga" y en lo opuesto también.
26 Abr 2021 - 16:34
Comment
#30 @#28 Estas tan obsesionado con Sainz que lo nombras cuandodeberias estar hablando de Leclerc. Ver comentario
Y qué quieres que diga de Leclerc? Que es el Líder de Ferrari.
26 Abr 2021 - 16:32
Comment
#28 @#27 Vettel acerca de Ferrari: ' Algunas batallas no las tendría que haber dado', el último año l ... Ver comentario
En eso en parte tienes razón pero Vettel también estuvo lamentable, en mi opinión en vez de joderle deberían haberlo sustituido por otro piloto.
26 Abr 2021 - 16:31
Comment
#29 @#9 Carlos no reemplaza a Vettel, por mas que ocupe su anterior butaca. No es lo mismo, Leclerc no e ... Ver comentario
Y qué función cumple Sainz entonces?
Default user picture
26 Abr 2021 - 16:31
Comment
#28 @#27 Vettel acerca de Ferrari: ' Algunas batallas no las tendría que haber dado', el último año l ... Ver comentario
Estas tan obsesionado con Sainz que lo nombras cuandodeberias estar hablando de Leclerc.
Default user picture
26 Abr 2021 - 16:27
Comment
#9 @#7 Tiene que que ver y te explico, Carlos remplaza a Vettel, ya que dicen que Ferrari no tiene culp ... Ver comentario
Carlos no reemplaza a Vettel, por mas que ocupe su anterior butaca. No es lo mismo, Leclerc no es Kimi y no cumple su función.
26 Abr 2021 - 16:11
Comment
#27 Ferrari es un grande y como todos los grandes suele ser duro aguantar varias temporadas. Vettel no e ... Ver comentario
Vettel acerca de Ferrari: " Algunas batallas no las tendría que haber dado", el último año lo trataron para la mierda. Fíjate las paradas en boxes de Sainz cuando tardan y lo que tardaban las de Vettel el año pasado en muchas ocasiones...
26 Abr 2021 - 16:05
Comment

Ferrari es un grande y como todos los grandes suele ser duro aguantar varias temporadas. Vettel no es duro de cabeza y pensó que le mimarian como en RedBull pero no fue asi. En general no creo que le hayan tratado mal en Ferrari.

26 Abr 2021 - 15:57
Comment
#22 @#20 a si? En que? Ver comentario
No respetó jerarquías, puso a unos en contra de otros, generando malestar interno, por todo esto se le cerró la puerta a mediados del 2017 para un posible retorno a Ferrari para el 2018, cuando estaba por vencer el contrato con McLaren-Honda.
SeiyaSagitario
26 Abr 2021 - 15:56
Comment

Ferrari o eres campeón o te quitan el alma...es mucha presión ..

SeiyaSagitario
26 Abr 2021 - 15:54
Comment
#21 Tengo una historia que relataré lo más corto posible, es muy interesante ya que trata de la propia ... Ver comentario
Da mucho que pensar...
26 Abr 2021 - 15:47
Comment

Vettel dio buena batalla a Mercedes y Hamilton durante 2017 y 2018, pero por algunos errores tanto de él como del equipo no fue suficiente. Además Vettel se sentía más cómodo con Arrivabene, después de su salida y la llegada de Binotto ya no se sintió apoyado por el equipo.

Pachulara
26 Abr 2021 - 15:40
Comment
#20 @#16 Son muchos los que tratan mal a los pilotos: Ferrari, RB, Williams, pero Alonso le ganó de man ... Ver comentario
a si? En que?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Ferrari clava la estrategia y Leclerc gana en Monza; Norris pierde otra oportunidad - SoyMotor.com
F1

Ferrari clava la estrategia y Leclerc gana en Monza; Norris pierde otra oportunidad

¡Ferrari vuelve a ganar en Monza! Los de Maranello han ganado la partida a McLaren en cuanto a la estrategia y Charles Leclerc la ha llevado a la perfección para conseguir el triunfo en el GP de Italia F1 2024. Lando Norris sólo ha podido ser tercero y ha perdido otra gran oportunidad para dar un serio hachazo a Max Verstappen en el Mundial. Carlos Sainz ha finalizado cuarto y Fernando Alonso, undécimo.

254
01 Sep 2024 - 16:18
Fábrica de Northvolt en Skellefteå, Suecia - SoyMotor.com
Coches

¿Una fábrica maldita? Cuatro muertes y una investigación abierta de la policía

Parece una historia sacada de un libro de crónica negra: cuatro empleados de la fábrica de baterías de Northvolt en Suecia han muerto desde principios de año por causas desconocidas cuando se encontraban fuera de su lugar de trabajo. La policía ya hace meses que ha abierto una investigación, pero es incapaz de explicar las muertes. La conexión entre las cuatro personas ha hecho que este caso azote la opinión pública sueca, que sigue cualquier avance con interés.

13
23 Ago 2024 - 08:00