F1

Sebastian Vettel

Webber: "Ferrari se llevó una parte del alma de Vettel, lo rompieron"

Asegura que no le desea nada malo a Seb: "Quiero verle bien"
Recuerda los grandes momentos de Seb: "Hamilton se frotaba los ojos con lo que hacía"
webber-vettel-podio-ferrari-soymotor.jpg
C. Rosaleny, A. Vázquez
121
26 Abr 2021 - 13:02

Ferrari se tuvo que llevar parte del alma de Sebastian Vettel. Eso es lo que piensa alguien que le conoce tan bien como su excompañero Mark Webber. El australiano recuerda muchos de los grandes destellos que tuvo el tetracampeón y comparte sus ganas de que vuelva a brillar pronto.

¿Las debilidades de Sebastian Vettel estuvieron siempre ahí? Mark Webber, el piloto con el que Seb compartió sus mejores años en cuanto a resultados en Fórmula 1, opina que su etapa en Ferrari dejó una gran huella en su confianza.

"Creo que Ferrari se llevó una parte de su alma, en términos de su confianza. Lo rompieron. Y cuando te sientes un poco desconectado, eso acaba siendo muy tóxico. Era obvio que era un ambiente tóxico para ambos. Ferrari no le quería y él no quería a Ferrari, y su matrimonio fue demasiado largo. Eso es duro", ha compartido Webber en una entrevista con SoyMotor.com.

La herida que ha dejado Ferrari en Vettel es tal que, para Webber, ahora el alemán parece más un piloto al final de su trayectoria que alguien con ganas de comerse el mundo. Un Mark maduro, que ya ha dejado atrás episodios como el del 'Multi 21' habla de piloto a piloto y reconoce que a él más que nadie le gustaría volver a ver a Seb arriba.

En ese sentido, Webber reconoce que le duele ver a un piloto desdibujarse antes de que, por edad, haya llegado la hora de colgar el casso.

"¿Cuántos años tiene ahora? ¿32? Mira a Hamilton, que tiene 36 años y parece que aún tenga 32. Y me duele decirlo. Hay gente que cree que a mí me gusta ver a Sebastian en apuros y eso son tonterías. Quiero ver bien a Sebastian", ha insistido el australiano.

"De la misma forma que a mí no me gusta ver lo que le está pasando a Valentino Rossi, porque nunca lo pierdes... hasta que lo pierdes. Y Sebastian lo está perdiendo antes. No digo que ya lo haya perdido para siempre, pero por su confianza y rendimiento parece que esté en una fase más avanzada de su carrera como piloto. Está ocurriendo antes. En realidad, sólo él puede decirlo", ha indicado.

"Todos esperamos que pueda volver a luchar. No creo que haya mucha gente que quiera verle terminar así después de la carrera que ha tenido. Espero que al menos pueda recuperar la sonrisa antes de dejarlo. De verdad espero que lo pueda hacer", ha subrayado.

Pese a estos buenos deseos, Webber, que conoce bien las debilidades de Seb, recuerda lo mucho que ayudaba al alemán arrancar las carreras delante y las dificultades que tenía cuando partía desde mitad de parrilla.

"A Sebastian siempre le encanta salir desde delante. Era muy bueno desde la Pole Position y en aire limpio en aquellos tiempos. Cuando estaba a media parrilla nunca le iba tan bien y ésa es una de las cosas más importantes", ha destacado.

Sin embargo, debilidades a un lado, recuerda que lo que hacía Seb con el Red Bull hace unos años era una magia que les dejaba atónitos tanto a Lewis Hamilton como a él mismo.

"Cuando tuvo tanto éxito en aquellos tiempos, era mágico con esos coches. Había veces que le sacaba un segundo a Hamilton en Singapur. No sólo a mí, sino que incluso Hamilton se frotaba los ojos a veces con las cosas que hacía Seb. Había momentos en los que su velocidad en algunos circuitos era extraordinaria", ha expresado Webber para cerrar.

121 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Abr 2021 - 20:22
Comment
#74 El problema de Ferrari no son sus pilotos. Con ALO y VET pudieron lograr muchas cosas pero la fórmu ... Ver comentario
Coincido, creo que esa frase hace alusión a esa batalla interna y Seb eligió entrar al trapo lamentablemente desde el bando perdedor.
Default user picture
26 Abr 2021 - 20:20
Comment
#76 @#56 La fortaleza o debilidad mental se mide de la misma forma que has dicho tú lo de emular e igua ... Ver comentario
Lo que escribo, querido amigo forero, es lo que Vettel ha dicho toda su vida en las entrevistas que ha dado. No hay que tomarse un café con él para saber que su ídolo es Michael Schumacher. Que de pequeño iba a ver al Kaiser entrenar en Maranello y que desde ese entonces creció con el deseo de triunfar vestido de rojo. Hay tantas referencias sobre eso que me parece increíble que usted vea mi comentario como una especie de adivinación sin sentido. Hago, eso sí, incampié en "emular, nunca igualar" porque desde mi modesta opinión Vettel tiene a Schumacher en un pedestal en el cual no se ve ni de lejos. Es un análisis sencillo en base a un buen puñado de argumentos objetivos. Hasta donde los he leído a todos acá, no he visto que alguien argumente el tema de la fortaleza mental de la misma forma, por lo que me parece más un trolleo que una opinión, sin ofender.
Default user picture
26 Abr 2021 - 20:14
Comment

Yo creo, de verdad, que, a veces, se han ganado y perdido mundiales por muy poco margen, como Massa con Hamilton o Alonso con Vettel por dos ocasiones, o Hamilton con Rosberg... Se escriben miles y miles de páginas para explicar y justificar cosas tan sencillas como que un balón pegó en el poste o entró dentro de la portería y eso cambió una victoria por una derrota... De verdad que yo no le encuentro sentido.

Default user picture
26 Abr 2021 - 20:10
Comment
#63 @#60 Un piloto bueno destaca igual con mal coche cosa que Vettel no hace sin el soplete o el coche e ... Ver comentario
Hasta donde sé en 2015, 2017 y 2018 Vettel no llevaba un soplete o coche elástico y sin embargo realizó buenas carreras tal cual lo hacía con Red Bull. Y he ahí donde se desbaratan sus argumentos. De ninguna manera el alemán debía haber rendido como lo hizo en esos años si dependiera única y exclusivamente de que los artulugios de Newey le hicieran ir por sobre raíles. Incluso durante los 4 entorchados hubo variaciones mecánicas importantes. A todas se adaptó y cuando le sentaron como un guante arrasó. Aquí es donde discrepo de la mayoría, Vettel con un auto competitivo pero no a su gusto compite, con uno a su gusto arrasa, sirva la temporada de 2013 como un claro ejemplo de ambos contextos. Ya comparar a Vettel con Bottas o Massa... Paso
Default user picture
26 Abr 2021 - 20:09
Comment
#61 @#59 No te preocupes, te los voy a nombrar: Gp Italia 2018: En la primera vuelta se choca con Hamilt ... Ver comentario
Exactamente lo que me imaginaba, nada de lo que menciona puede ser catalogado como "un error de novato" excepto, quizás, Barhein 2019. Tocarse peleando una posición y sobre todo salir mal parado del toque no es algo tan extraño. En Canadá 2019 lo importante que estuvo a la vista de todos (pero que nadie habla) era como con ese Ferrari VET le estaba peleando la punta al mejor coche de largo ese inicio de campeonato. Fue una salida de pista normal cuando estás al límite bien solventada por el alemán. Alemania 2018, su preferida, fue un error pequeño de consecuencias graves. Estirar la frenada en condiciones mixta con unos neumáticos no aptos para ello es algo que los pilotos intentan más de lo que crees (lo debiste haber apreciado en el recién concluído GP de Imola). Lo que pasa es que Seb encontró un charco en el peor lugar posible. Nada más. Pensé que me iba a hablar usted de posicionar mal el auto en la salida, algún adelantamiento tonto en Mónaco o realizar el procediiento de salida en un lugar no habilitado para ello. Lo más bonito que es usted mismo se contradice, si analizamos los campeonatos de 2017, 2018 y usted incluye 2019, sería muy osado asegurar que por esos errores que menciona Vettel perdió esos mundiales. De 2017 no mencionó ninguno, los 3 de 2018 al final no daban para pelearle al Mercedes. 2019 se la dejaré pasar porque sé que estaba buscando y recabando donde no había y tenía que responder cualquier cosa ;)
Default user picture
26 Abr 2021 - 20:01
Comment
#56 @#1, @#10 Hay algo que no entiendo mucho es cuando se refieren a la débil fortaleza mental de Vette ... Ver comentario
La fortaleza o debilidad mental se mide de la misma forma que has dicho tú lo de emular e igualar. Va a gusto del forero escribano.
Default user picture
26 Abr 2021 - 19:59
Comment
#57 Creo que si hay algo roto, lo rompió el propio Sebastian. Al contrario que muchos acá no entiendo ... Ver comentario
Cuando escribes "soñaba con emular, nunca con igualar", como si te tomaras cafés con Vettel y supieras cómo es que resultas un tanto pedante, y te lo digo sin querer ofender...
26 Abr 2021 - 19:56
Comment

El problema de Ferrari no son sus pilotos. Con ALO y VET pudieron lograr muchas cosas pero la fórmula se repitió en ambos casos: cambios de estructura en el equipo y en el coche cada año, con soluciones “inovadoras” que supuestamente les darían una ventaja, siendo todo lo contrario a Mercedes que tienen una base sólida tanto en su estructura como en el departamento técnico, con mínimos cambios que no afectan su filosofía. Esa inestabilidad en Ferrari lejos de ayudar, perjudicó a ambos pilotos. Ferrari es tan orgullosa que si no tienen éxito inmediato hacen cambios sin sentido y después culpan al piloto.

La dirección de Arrivabene parecía ir por buen camino pero después de la muerte de Marchionne todo se vino abajo. Binotto parece tener una filosofía diferente, pero el tiempo dirá, por ahora no ha hecho nada sobresaliente.

Tal vez cuando VET dijo que “hubo batallas que no debió de pelear” se refería a la disputa interna entre Arrivabene y Binotto. Puede que haya apoyado a Maurizio y al perder este, VET quedó en la mira de Binotto.

26 Abr 2021 - 19:31
Comment

Yo no descarto que si el proyecto de Binotto no prospera lo suficiente, Hamilton y Ferrari se puedan unir, quizás los dos se necesiten.

26 Abr 2021 - 19:25
Comment
#71 @#69 Si, por ejemplo poner al inglés en Williams y a Russell en el Merchi, así no nos aburriríamo ... Ver comentario
Claro, claro, pero no en Williams, tal vez en AM o mejor en Ferrari, si Binotto no prospera.
26 Abr 2021 - 19:14
Comment
#69 @#68 Sí, por supuesto, Lewis, es un piloto rércod en la F1, cada vez se lo ve mejor, está para co ... Ver comentario
Si, por ejemplo poner al inglés en Williams y a Russell en el Merchi, así no nos aburriríamos
26 Abr 2021 - 19:13
Comment
#66 @#58 yo creo que sí lo hizo , su temporada 2017 fue muy buena , y en 2010 y 2012 la tuvo que luchar ... Ver comentario
Claro que si, con un coche muy superior y tiene que luchar, así le va. Espero que ahora en AM demuestre que es buen piloto, se meriende a Stroll y de guerra en la 2ª B pero lo dudo
26 Abr 2021 - 18:57
Comment
#68 @#66 Igual que las hay contra Hamilton...... Que te parece... Ver comentario
Sí, por supuesto, Lewis, es un piloto rércod en la F1, cada vez se lo ve mejor, está para continuar unos cuantos años más, pero también haría falta algún cambio para que la afición no se canse de lo mismo.
26 Abr 2021 - 18:42
Comment
#66 @#58 yo creo que sí lo hizo , su temporada 2017 fue muy buena , y en 2010 y 2012 la tuvo que luchar ... Ver comentario
Igual que las hay contra Hamilton...... Que te parece...
26 Abr 2021 - 18:29
Comment

Hay cosas que van en el debe en su paso por Ferrari, pero tampoco se puede desconocer lo que va en el haber, logró 14 victorias y dos subcampeonatos contra la escudería más dominante de la historia, No es que tuvo éxitos solo en RB, También logró llegar a la victoria con TR. Se descuidó mucho los últimos años, con errores que quizás pudo haber evitado, pero son más de 50 victorias en F1 y algunos galardones increíbles para cualquier piloto.

SeiyaSagitario
26 Abr 2021 - 18:25
Comment
#58 ¿Quién rompió a quién?. Vettel es un piloto del montón, ni muy malo ni muy bueno, pero ha tenid ... Ver comentario
yo creo que sí lo hizo , su temporada 2017 fue muy buena , y en 2010 y 2012 la tuvo que luchar , pero bueno ...ya sabemos que hay bronca a Vettel
SeiyaSagitario
26 Abr 2021 - 18:22
Comment
#64 No pongo en duda a Vettel pero creo que le ha pasado mucha factura lo sucedido en Ferrari. Pero avec ... Ver comentario
Coincido compañero
26 Abr 2021 - 18:16
Comment

No pongo en duda a Vettel pero creo que le ha pasado mucha factura lo sucedido en Ferrari. Pero aveces caemos en el error de quitarle mérito y también la gente le quita mérito a Alonso que solo tiene dos mundiales, y con Vettel fue un cara y cruz al final en 2010 y sobre todo en 2012 se lo llevó Vettel pero creo que estos dos deberían estar orgulloso por lo que han hecho.. para mi Vettel en Ferrari por último si es verdad que no entendí muy bien ese bajón, pero en Red Bull era muy rápido y es lo que había los sábados la rompía, es igual Hamilton con este Mercedes sabe sacarle partido y hay que quitarse el sombrero sin más y aplaudir. Y disfrutar de los altos y bajo de cada piloto eso mola mucho, disfruto con Kimi Raikkonen en ese sentido.

26 Abr 2021 - 18:06
Comment
#60 @#58 Vettel es merecedor de todos y cada uno de sus entorchados. Esos se ganan en pista, no lo dan l ... Ver comentario
Un piloto bueno destaca igual con mal coche cosa que Vettel no hace sin el soplete o el coche elástico. . En AM cambiaron a un "D. nadie" por un "D. nadie con nombre" y poco más por lo que se está viendo. Yo no digo que Vettel sea tan malo como Checo, de serlo no cambiarían el patrocinio del sr. Slim pero la verdad es que Vettel es un tipo Massa o Bottas que ha tenido la suerte de ser elegido por edad ante Webber pero no por talento
Default user picture
26 Abr 2021 - 18:01
Comment

Yo no voy a entrar a meter más leña al fuego ni a avivar el debate, pero seamos conscientes de que estamos hablando de un deportista de élite que ha estado cobrando 35 millones de € por temporada en Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Ferrari clava la estrategia y Leclerc gana en Monza; Norris pierde otra oportunidad - SoyMotor.com
F1

Ferrari clava la estrategia y Leclerc gana en Monza; Norris pierde otra oportunidad

¡Ferrari vuelve a ganar en Monza! Los de Maranello han ganado la partida a McLaren en cuanto a la estrategia y Charles Leclerc la ha llevado a la perfección para conseguir el triunfo en el GP de Italia F1 2024. Lando Norris sólo ha podido ser tercero y ha perdido otra gran oportunidad para dar un serio hachazo a Max Verstappen en el Mundial. Carlos Sainz ha finalizado cuarto y Fernando Alonso, undécimo.

254
01 Sep 2024 - 16:18
Fábrica de Northvolt en Skellefteå, Suecia - SoyMotor.com
Coches

¿Una fábrica maldita? Cuatro muertes y una investigación abierta de la policía

Parece una historia sacada de un libro de crónica negra: cuatro empleados de la fábrica de baterías de Northvolt en Suecia han muerto desde principios de año por causas desconocidas cuando se encontraban fuera de su lugar de trabajo. La policía ya hace meses que ha abierto una investigación, pero es incapaz de explicar las muertes. La conexión entre las cuatro personas ha hecho que este caso azote la opinión pública sueca, que sigue cualquier avance con interés.

13
23 Ago 2024 - 08:00