F1

Celebra que cambie de equipo

Villadelprat: "Alonso será campeón con McLaren"

El fichaje de Alonso por Woking se confirmará en los próximos días
Joan Villadelprat está seguro de que el asturiano será tricampeón del mundo
Lamenta que Ferrari no haya estado a la altura de su piloto todos estos años
alonso-japon-laf1.jpg
201
14 Nov 2014 - 11:00

Joan Villadelprat está convencido de que Fernando Alonso se proclamará campeón del mundo con McLaren, y es que considera que con Woking le será más sencillo asaltar el Mundial que con la Scuderia Ferrari.

Villadelprat, comentarista de Movistar TV en el presente, director de operaciones de Benetton en el pasado, aplaude que el asturiano opte por marcharse de Maranello en busca de un volante competitivo con el que conquistar de una vez por todas el tan ansiado tricampeonato que persigue desde 2007.

"Fernando tiene más posibilidades en este nuevo McLaren con el motor Honda, no tengo ninguna duda de que será un propulsor potente porque han tenido tiempo para hacer las cosas bien y no caerán en los errores de Renault y Ferrari", comenta en una entrevista al rotativo El Confidencial.

Va a tener más fácil ganar su tercer título con McLaren que con Ferrari. Estoy convencido de que lo conseguirá

"Fernando necesitaba una salida, con Ferrari no iba a ninguna parte y la relación con Marco Mattiacci es nula. Al final, por desgracia, a Fernando no se le va a reconocer por todo lo que ha hecho por Ferrari, por salvarles el culo como lo ha hecho durante todos estos años".

Alonso ya estuvo una vez en McLaren. Fue precisamente en 2007, un año que siempre será recordado por su tensa rivalidad con Lewis Hamilton y su frío trato con Ron Denis. Sin embargo, ahora la situación ha cambiado.

"Fernando está de número uno indiscutible, está clarísimo. Segundo, creo que la experiencia siempre ayuda y (él y McLaren) ya tuvieron sus menos en el pasado. Los dos son tremendamente inteligentes, ya se han olvidado".

"La opción McLaren es buena porque se habrá aprovechado toda la experiencia de los motores Mercedes, lo habrá aprendido Honda y estoy convencido de que tendrán un motor tremendo. Creo que Fernando va a tener más fácil ganar su tercer título con McLaren que con Ferrari".

Joan Villadelprat argumenta que Alonso es el competidor más completo de la parrilla. "Le veo imparable. Lo da todo en carrera y es un tío que trabaja como un negro. Para mí, indiscutiblemente, es el piloto más completo de la parrilla. En vez de estar en plano, sigue ascendiendo. La ilusión que tiene va a hacerle ganar el tercer título, estoy convencido de que con McLaren lo va a conseguir".

201 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
14 Nov 2014 - 14:11
Comment
#20 @#17 Puede que tenga razon, pero si calors se adapta y corre como en la World, puede apretar a Alons ... Ver comentario
jejejeje, lo dudo muchísimo, el que carlos ponga en apuros a Alonso, por experiencia y por ganas, no es nada fácil adaptarse aun monoplaza sino que se lo pregunten a Vettel, y Alonso es muy completo y tiene muchas ganas de su tercer titulo
Miller
14 Nov 2014 - 14:05
Comment
#17 @#13 bueno y qué pasa?, Movistar y el Santander no puede acaso patrocinar a los dos pilotos, hace f ... Ver comentario
Puede que tenga razon, pero si calors se adapta y corre como en la World, puede apretar a Alonso si llegara a fichar por McLaren.
Default user picture
PITXITO10
14 Nov 2014 - 14:05
Comment

.Yo creo que se queda Button... porque va a bajar su ficha para quedarse. Causa principal de su permanencia o no , en el equipo.

aruba
14 Nov 2014 - 13:59
Comment

.......bueno desde hace algún tiempo se puso de moda el COMPRAR la butaca...........porque NO........así se puede patrocinar a cualquiera....

tombilla
14 Nov 2014 - 13:46
Comment
#13 no van a quitar a magnussen para meter a carlos,,tampoco dilucidemos,,jajajaja,,Honda queria un elit ... Ver comentario
bueno y qué pasa?, Movistar y el Santander no puede acaso patrocinar a los dos pilotos, hace falta que sea Repsol u otro?, es cierto que de momento es muy posible que se quede Magnusen, pero veremos,
#12 No soy Español, pero me sentiría muy contento de que Carlos debutara en una escudería grande... ... Ver comentario
en cuanto a estar los dos juntos, no tiene la mayor importancia para Carlos es sabido que Alonso es el mas completo de la parrilla, no pretenderá el como novato tratar de superarlo, lo que tiene que hacer es dejar al equipo en un buen lugar y aprender lo máximo de su compañero, lo importante es estar dentro y ser bien visto, ademas si cuenta de entrada con un coche competitivo lo tiene mas fácil, puede incluso dejar entredicho el talento de verstappen, ahora bien veremos quien será el compañero de Alonso, y si renuevan, habrá que fijarse por cuanto tiempo, pero esta seria la mejor entrada para Carlos, seguro que Alonso ya le esta ayudando en lo que pueda
aruba
14 Nov 2014 - 13:39
Comment

..........Joan Villadelprat.--------que mas da uno mas u otro menos a la interminable lista de ADULADORES del discreto piloto español........"campeón con mclaren".....JA JA JA JA

Nosse
14 Nov 2014 - 13:37
Comment

jajjajjjaajjajajajajaj!! hAY QUE LEERLOS!! 0,5 segundos?? Carlitos correr al lado de alonso??? Tendrian que caparle el coche a Sainz,sino lo aplasta al fer!. Sainz es una bestia, es precisión, buenos modos y muy rápido, es otra liga y fer con el no podría jamas!

14 Nov 2014 - 12:47
Comment

Miller, 100% de acuerdo contigo. Fue lo primero que pensé. Alonso podría machacar a Carlitos y hundir su reputación. Sin embargo, si le saliese contestón, se ganaría su buena reputación de la misma manera que lo logró Hamilton. Aunque bien es cierto que Hamilton tuvo más ayuda en aquel 2007 de su equipo que Alonso. En fin, el asturiano se encargará de que la historia no se repita.

1571
14 Nov 2014 - 12:45
Comment

no van a quitar a magnussen para meter a carlos,,tampoco dilucidemos,,jajajaja,,Honda queria un elite,ya lo tienen,kevin es bueno,su primer año a sido de aprobado,,y merece seguir,ademas al lado de alonso,va a crecer como piloto,,esperemos que toro rosso,,haga su trabajo,cumpla lo que dijo,vergne,,lleva despedido meses,sabia que se hiba arriesgo todo,y ahora le dicen que igual no se va,,A QUE JUEGAN,,,al juego del dinero.....los que cumplen sueños de gratis....jajajaja.....valla mafia,a la que dejaron de ganar,,dejaron de ganar tambien dinero a sacos,,entonces para suplir esa perdida,pilotos de pago....veras la retaila que va a llegar desde rusia a la casa madre con el ascenso de kvyat,,ese ascenso es previo cheque,,o que pensais....o carlos convence a cepsa,cosa dificil,o a algun otro patrocinador,,repsol o vw,,o la lleva jodida con el doctroll de los euros..

Miller
14 Nov 2014 - 12:40
Comment

No soy Español, pero me sentiría muy contento de que Carlos debutara en una escudería grande... Mas que todo porque le sigo como piloto y la otra es que soy fans de McLaren....Yo creo que es posible que debute en McLaren si el santander y Movistar lo exigen entrara sin problemas ademas sus palmares lo abalan....Sera una escuadra completamente Española, pero no le veo nada de malo ya que Hamilton y Button estuvieron 3 años juntos y ambos son ingleses....HONDA quiere meterse en el mercado Español esta es la mejor forma...Ahora, pienso que seria perjudiciar para Saniz tener de compañero a un monstruo como Alonso...

tombilla
14 Nov 2014 - 12:31
Comment
#8 La verdad, no le veo mucho sentido a lo de Sainz, McLaren ya tiene su propio programa de jóvenes pi ... Ver comentario
PD a Maclaren le puede incluso salir económicamente mejor que Magnusen, y este es lo que esta a definir la permanencia de Button o el, se presume que saldrá Battun, por ser mas caro a pesar de la sugerencia de Alonso de preferirlo a él, ahora bien Magnusen ya demostró su valía y Carlos les puede salir mas ecónomico ademas de prometer un buen futuro
1571
14 Nov 2014 - 12:29
Comment

Ya empieza a ver la luz la verdad,,y todavia queda lo mejor...

tombilla
14 Nov 2014 - 12:25
Comment
#8 La verdad, no le veo mucho sentido a lo de Sainz, McLaren ya tiene su propio programa de jóvenes pi ... Ver comentario
bueno mucho sentido no tendrá pero si lo vemos como una jugada estratégica por parte de Alonso y los patrocinadores, sería como lo de versttapen, una imposición por el dinero, Moviestar parece querer entrar con fuerza, están queriendo forzar el apoyo de Bernie, e introducir a una joven promesa " Carlos", para dar un nuevo impulso a la afición española
Default user picture
14 Nov 2014 - 11:42
Comment

La verdad, no le veo mucho sentido a lo de Sainz, McLaren ya tiene su propio programa de jóvenes pilotos, además que si quieren un piloto con proyección ya tienen a Magnussen. La única explicación que veo ante este rumor es que los Sainz (padre e hijo) están empezando a moverse fuera de la órbita de Red-Bull para tantear otros equipos para el año que viene, y bien que hacen porque a estas alturas del año no pueden quedarse esperando hasta diciembre mirando el teléfono para que les digan que prescinden de sus servicios, le deseo buena suerte a Carlos.

Saludos.

tombilla
14 Nov 2014 - 11:41
Comment
#5 @#4 por mi parte No creo que exista problema en esta dupla de pilotos ..... es mas Sainz al saber qu ... Ver comentario
no, no te equivocas lo prueba hoy Oliver Turvey el piloto de pruebas en Silverstone, posiblemente ya estén con ello o por lo menos con los preparativos, en breve tendremos las primeras imágenes e impresiones, estaremos atentos, saludos Mend, Miller
tombilla
14 Nov 2014 - 11:28
Comment
#1 ¿Carlos Sainz Jr. en la órbita de McLaren-Honda? Newsletter: Suscríbete » RSS Twitter ... Ver comentario
si eso se cumple, muchos por aquí y por allá se van a tirar de los pelos y pegarse de cabezazos contra las paredes, ya me estoy imaginando a un equipo con dos pilotos españoles, y con un motor que los de woking se habrán aprovechado de experimentar con los motores mercedes para poder hacer sus comparativas, se aprovecharan de entrar mas tarde para hacer bien los deberes, se aprovecharán de la experiencia en híbridos de Honda, se aprovecharan de la experiencia, de Prodomou y de Alonso, es a las claras un rival muy serio para los mercedes, con solo 0,5 sg por detrás de los mercedes Alonso pondrá la diferencia que les falta, es un guerreo veterano con muchas ganas de guerra, el 2015 promete ser un buen año y el siguiente aún mejor, ya estoy deseando que vuelvan a empezar las carreras antes de que terminen estas, jejejeje
Mend
14 Nov 2014 - 11:24
Comment
#4 @#3 Tiene sentido, McLaren sube a los jovenes con talento, y creo que Sainz le cae bien a Alonso, pe ... Ver comentario
por mi parte No creo que exista problema en esta dupla de pilotos ..... es mas Sainz al saber que ese fichaje es por arte del Asturiano se lo agradecería de mil formas en la pista y que al final las cosas se tornaran sin polémicas dentro del equipo como ya hemos visto este año en Mercedes . por cierto ¿ No era hoy cuando Honda haría pruebas con el nuevo motor en el coche de Macleran o me equivoco ?
Miller
14 Nov 2014 - 11:20
Comment
#3 @#1 Miller interesante noticia ... No estaría mal que así fuera para darles por donde mas duele a ... Ver comentario
Tiene sentido, McLaren sube a los jovenes con talento, y creo que Sainz le cae bien a Alonso, pero seria hundilo si lo ponen juntos... Ron quiere ganarse a España y esa es la mejor forma de haccerlo... jejejej Y la otra seria una bofetada a Helmut Marko..
Mend
14 Nov 2014 - 11:14
Comment
#1 ¿Carlos Sainz Jr. en la órbita de McLaren-Honda? Newsletter: Suscríbete » RSS Twitter ... Ver comentario
Miller interesante noticia ... No estaría mal que así fuera para darles por donde mas duele a los de la bebidas energéticas .
Mend
14 Nov 2014 - 11:12
Comment

y no es el único que lo piensa , ya son muchos que apoyan la decisión del asturiano en ver como Ferrari a estado estos años mal en coche y estrategias de equipo .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault Clio V6 - SoyMotor.com
Coches

¡Videoprueba! Renault Clio V6: A los mandos del utilitario más bestia de los 2000

Sólo a una panda de locos se les ocurriría coger un utilitario y meterle un motor V6 en las plazas traseras. Que eso lo haga el preparador más osado de tu ciudad, vale, pero que lo hiciera Renault es una locura, y sin venir a cuento, porque el R5 Turbo tuvo su origen en la competición y en los Grupo B, como el 205 Turbo de los ochenta, pero ¿qué hacía Renault metiendo un V6 de la Espace a un Clio en 2001? Ni idea.

6
04 Sep 2024 - 10:05