F1

GP DE CANADÁ F1 2023

Viernes "positivo" para Sainz: "Hemos progresado, pero todavía tenemos que encontrar un poco de rendimiento"

Los Ferrari han terminado tercero y quinto la segunda sesión de entrenamientos libres
Carlos Sainz siente que han "progresado", pero todavía quedan algunos aspectos por 'pulir'
Viernes "positivo" para Sainz: "Hemos progresado, pero todavía tenemos que encontrar un poco de rendimiento" - SoyMotor.com
1
17 Jun 2023 - 02:03

El GP de Canadá no ha empezado mal para Ferrari. Pese a la corta duración de los Libres 1, la Scuderia ha aprovechado la segunda hora y media de pruebas para poner a punto el monoplaza de cara a la clasificación. Ambos pilotos son conscientes de que aún queda bastante fin de semana por delante, pero en concreto, Carlos Sainz, piensa que durante la jornada de hoy han tenido un buen progreso.

Las escuderías han debido agradecer bastante la media hora de más que ha otorgado la FIA a los Libres 2, después de que en los Libres 1 apenas se rodase debido a un problema en la sincronización de las cámaras del circuito. Asimismo, la lluvia no ha llegado hasta los últimos diez minutos, por lo que todos han podido probar diferentes configuraciones y demás en condiciones de seco.

Aun con lo complicado que se ha hecho para los pilotos centrar todo el programa de entrenamientos en una sola hora y media de sesión, Carlos Sainz cree que ha habido un buen progreso por parte de los italianos. No obstante, señala que deben mejorar en cuanto a ritmo de carrera y rendimiento en general se refiere.

"Sin apenas tiempo en pista en los Libres 1, significó que los Libres 2 estuvieron particularmente ocupados, pero logramos probar los tres compuestos para clima seco, así como varias configuraciones en el monoplaza para mejorar el rendimiento", ha comentado el madrileño.

"Tuvimos un buen progreso durante el transcurso del día. El resultado es bastante positivo, aunque todavía tenemos que encontrar un poco de ritmo y rendimiento de cara a mañana", ha añadido.

Por su parte, Charles Leclerc subraya que han tenido un día positivo. Sostiene que el ritmo de carrera también ha dado buenas sensaciones en su coche pero, al igual que Carlos, sabe que todavía hay trabajo por hacer antes de la clasificación. Las previsiones anuncian una alta posibilidad de lluvia para dicha sesión, por lo que será sumamente importante acertar con la configuración del monoplaza. 

"Apenas es viernes y todavía queda un largo camino por recorrer, pero en general, ha sido un día positivo. La sensación que tuve en el coche fue muy buena. Estamos un poco más abajo en el orden ya que no pudimos hacer una segunda simulación de carrera con los blandos debido a la bandera roja. Nuestro ritmo de carrera también se sintió bien y seguiremos trabajando en la dirección actual", ha aportado el monegasco para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ñolesllorones
17 Jun 2023 - 17:28
Comment

Bla bla bla, bla.bla bla bla, excusas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50