F1

GP DE PAÍSES BAJOS F1 2023

Viernes "complicado" para Sainz: "Trabajaremos para dar un paso adelante de cara a mañana"

El piloto de Ferrari asegura que "perderse la primera sesión de entrenamientos nunca es lo ideal"
Destaca que aún queda trabajo por hacer "para dar un paso adelante de cara a mañana"
Viernes "complicado" para Sainz: "Trabajaremos para dar un paso adelante de cara a mañana" - SoyMotor.com
4
25 Ago 2023 - 19:33

Después de tres semanas sin subirse a un Fórmula 1, Carlos Sainz ha tenido la mala fortuna de perderse los Libres 1 del GP de Países Bajos debido a la sesión que los equipos deben ceder a uno de sus jóvenes pilotos al menos dos veces durante la temporada. Por ello, la adaptación del español al circuito de Zandvoort en la segunda práctica ha debido de ser lo más rápida posible, aunque de momento Ferrari está sufriendo para "encontrar la velocidad y el balance".

La Fórmula 1 estableció hace poco más de un año la regla que obliga a las diez escuderías de la parrilla, montar en uno de sus coches para una sesión de entrenamientos libres a un piloto joven al menos en dos ocasiones durante el curso. Este fin de semana en el Gran Premio de Países Bajos, Ferrari ha decidido subir al asiento de Carlos Sainz a Robert Shwartzman, por lo que el madrileño ha tenido sólo una hora para volver a familiarizarse con el monoplaza tras el 'parón' veraniego.

De este modo, es natural que la adaptación de Carlos a la 'montura' haya sido complicada, dado que, tal y como remarca él mismo, perderse la primera sesión de entrenamientos, y más en un circuito tan exigente y complicado como Zandvoort, nunca es lo ideal.

"Ha sido un viernes bastante complicado en general para el equipo y perderse la primera sesión de entrenamientos nunca es lo ideal", ha dicho el madrileño tras la primera jornada del fin de semana.

Independientemente de lo complicado que haya sido para Sainz encontrarse cómodo con el coche, lo que realmente ha querido destacar el piloto de Ferrari es lo mucho que les ha costado encontrar la velocidad y el balance en el día de hoy.

Hay que recordar que la Scuderia viene quejándose tiempo atrás del mal comportamiento que muestra el SF-23 cuando el viento incrementa su fuerza. Pues el circuito de Zandvoort, está situado en una ubicación al lado de la playa que suele sufrir fuertes vientos, y eso podría afectar negativamente al rendimiento de Ferrari este fin de semana.

"En los Libres 2 he entrado en ritmo rápidamente, pero es verdad que este fin de semana parece que nos está costando encontrar la velocidad y el balance. De momento, este circuito no se nos adapta muy bien, pero trabajaremos para dar un paso adelante de cara a mañana", ha explicado para concluir.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ago 2023 - 03:48
Comment

Ay Carlitos Carlitooosss!!

Default user picture
26 Ago 2023 - 02:55
Comment

Este se ve mas en riesgo perez...no entiendo como SF continua con este pechofrio

25 Ago 2023 - 21:13
Comment

Estaba escribiendo en un grupo de Telegram: "Sainz aún no se ha salido y eso es noticia". Pues fue pulsar "Enviar" y al cabo de pocos segundos coge el tío y se marca un recto en la curva 11 xD Échame la culpa, Carlos xD Dicho esto, ¡te deseo un buen finde!

25 Ago 2023 - 20:59
Comment

Carlos. eres un queso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33