F1

ACTUALIDAD

VÍDEO: Aston Martin muestra los avances de las obras de los edificios 2 y 3 de su nueva fábrica

La primera de las construcciones ya se encuentra en pleno funcionamiento
El trabajo se centra ahora en el nuevo campus tecnológico, que incluye el túnel de viento
Avance de las obras de Aston Martin en su fábrica de Silverstone
Avance de las obras de Aston Martin en su fábrica de Silverstone
10
11 Abr 2024 - 12:33

El cetro neurálgico de Aston Martin en Silverstone sigue cogiendo forma. La escudería ha hecho una actualización sobre los avances de las obras, una vez ya terminado y en pleno funcionamiento el primero de los edificios. Ahora, el trabajo se centra en la segunda y tercera infraestructura, para ampliar el campus tecnológico, donde se incluirá también el túnel de viento que está en camino para la escudería.

El proyecto de Aston Martin, si bien pasa por conseguir buenos resultados a corto plazo, se centra en el futuro. La escudería de Lawrence Stroll está creando una amplia infraestructura que les permita convertirse en uno de los equipos referencia de la Fórmula 1 en los próximos años. Y gran parte de ese objetivo pasa por el trabajo que se pueda hacer en la fábrica de Silverstone. Por ello, el equipo decidió, hace ya un tiempo, centrarse en ampliar las instalaciones. Algo que, poco a poco, va tomando forma.

El edificio 1, tal y como ellos mismos lo denominan, ya se encuentra en pleno funcionamiento. De hecho, el AMR24 ha sido el primer coche que se ha podido dar a conocer tras ser diseñado y construido completamente en él. Y lo cierto es que el inicio de temporada ha hecho que todo haya sido un poco más 'ajetreado' en las instalaciones, después de las cuatro primeras carreras del año. Pero esto no ha hecho que las obras se paralicen, ni mucho menos. 

El equipo continúa trabajando en la evolución del monoplaza de este 2024. Lo llevan diciendo toda la temporada: lo más importante en estos momentos es 'ganar' la carrera del desarrollo. Es decir, hacer que el coche mejore su rendimiento a lo largo de las diferentes citas del calendario, y que no se queda 'estancado' como le pasó la pasada temporada al AMR23. 

Pero no son los únicos trabajos que se están haciendo en Silverstone. Aston Martin también está trabajando en el nuevo campus tecnológico con la construcción de los edificios 2 y 3, que incluyen también el túnel de viento. Un avance que, esperan, hagan de la escudería equipo mucho más independiente y con prestaciones propias para tratar de aumentar de forma positiva sus éxitos y su futuro en la F1. 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Abr 2024 - 16:17
Comment
#9 @#7 No es el concepto de ellos, con un coche de punta Lance puede pelear arriba, es lo que piensan. ... Ver comentario
Ya sabes lo que dice la mamá cucaracha: "Qué tiene feo mi cucarachito que yo no se lo veo" Los números cantan. Pese a todo Alonso le da sopas con honda.
11 Abr 2024 - 15:53
Comment
#7 @#4 Me temo que la curva de aprendizaje de Lance Stroll ya ha llegado a su zenit. A base de que le v ... Ver comentario
No es el concepto de ellos, con un coche de punta Lance puede pelear arriba, es lo que piensan. Hoy consideran que el coche no está bien y ese es el principal problema que consideran.
11 Abr 2024 - 15:30
Comment
#6 @#5 Los Stroll están haciendo lo que siempre han hecho en el automovilismo, solo que esta vez por t ... Ver comentario
Los tiburones como stroll padre entran y salen de los negocios para obtener rentabilidad. Está por ver si la pasión por el automovilismo del padre (y garantizar un asiento a su hijo en f1, todo hay que decirlo) le hará mantener la inversión en el medio plazo o si llega alguien con pasta, se baja de la historia (y con el su hijo, que en condiciones normales ni siquiera hubiera llegado a la f1) y hará caja.
11 Abr 2024 - 15:26
Comment
#4 Esto está pensado en función a la edad de Lance Stroll, cuando se acerque a los 30 años, allá po ... Ver comentario
Me temo que la curva de aprendizaje de Lance Stroll ya ha llegado a su zenit. A base de que le vapuleen sus compañeros, no descartemos que un día se canse de arrastrarse por los circuitos del mundo. No creo que todas las humillaciones que está sufriendo sean inocuas.
11 Abr 2024 - 14:28
Comment
#5 @#4 Una maniobra arriesgada con mucho peligro....me tiene intrigado a igual que la nueva factoria de ... Ver comentario
Los Stroll están haciendo lo que siempre han hecho en el automovilismo, solo que esta vez por tratarse de la F1 lo están haciendo a escala astronómica como amerita el Gran Circo, tanto con las inversiones como en el tiempo requerido.
11 Abr 2024 - 14:16
Comment
#4 Esto está pensado en función a la edad de Lance Stroll, cuando se acerque a los 30 años, allá po ... Ver comentario
Una maniobra arriesgada con mucho peligro....me tiene intrigado a igual que la nueva factoria de Andretti en Silverstone....que sin saber de cuando puedan competir.....siguen invirtiendo grandes sumas de dinero, serán locos o tienen un as guardado en la manga?
11 Abr 2024 - 14:09
Comment

Esto está pensado en función a la edad de Lance Stroll, cuando se acerque a los 30 años, allá por el 2028, estará todo a punto para luchar por un campeonato y si llegado ese momento no diera la talla, comenzará el proceso de vender todo de la mejor forma, recuperará capital y ganará dinero. Para mi AM va a renovar por 5 años más la extensión de su contrato para seguir con el equipo de F1, hasta 2030. Estos derechos exclusivos sobre la categoría los tiene Lawrence Stroll.

11 Abr 2024 - 13:56
Comment
#1 Que se dejen de publireportajes y hagan un coche rápido. Ver comentario
Todo esto de poco le sirve a Alonso. Necesita las cosas ya!
11 Abr 2024 - 13:41
Comment

Ya va quedando menos. Lo traen calentito. Llega Honda en 2026. Un par de pilotos buenos y a ganar títulos.

11 Abr 2024 - 13:03
Comment

Que se dejen de publireportajes y hagan un coche rápido.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50