F1

El alemán recuerda la muerte de Senna en San Marino

Vettel: "La Fórmula 1 todavía no es segura del todo"

Sebastian Vettel reconoce que el deporte ha mejorado su seguridad desde 1994, pero aún ve mucho trabajo por hacer
483851081_ah_1614_efe724460d80acdff3a51f3d352209af.jpg
0
28 Abr 2014 - 20:20

A las vísperas del 20 aniversario del trágico Gran Premio de San Marino de 1994, Sebastian Vettel está contento de las mejoras que ha hecho la Fórmula 1 en materia de seguridad.

Desde que Ayrton Senna y Roland Ratzenberger perdieran la vida en Ímola, el deporte ha hecho avances de gigante para reducir al máximo el riesgo de una fatalidad al volante. Pero pese a esta evidente mejora, Vettel cree que la categoría reina no puede permitirse el lujo de caer en la autocomplacencia.

La Fórmula 1 es más segura a día de hoy, pero aún pueden pasar muchas cosas

"La Fórmula 1 es más segura a día de hoy, pero no lo es del todo. Aún pueden pasar muchas cosas. Por desgracia siempre ha sido necesario aprender a las duras con accidentes y sucesos lamentables", ha comentado en declaraciones a la agencia de noticias AP.

Vettel recuerda exactamente dónde estaba y qué estaba haciendo cuando Ayrton Senna se salió en la Tamburello.

"Recuerdo que estaba viendo la televisión con mi padre. Yo era un niño, por entonces no entiendes del todo qué está pasando, pero supe que era algo serio sólo por la reacción de mi padre. Fue una gran pérdida para la Fórmula 1".

"Creo que sólo con el paso del tiempo, probablemente en el último par de años, he podido entender lo realmente importante que fue esta pérdida para el deporte, porque he podido trabajar con gente que lo conoció yq ue trabajó con él. Fue por eso que mi padre decidió seguir la Fórmula 1".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault Clio V6 - SoyMotor.com
Coches

¡Videoprueba! Renault Clio V6: A los mandos del utilitario más bestia de los 2000

Sólo a una panda de locos se les ocurriría coger un utilitario y meterle un motor V6 en las plazas traseras. Que eso lo haga el preparador más osado de tu ciudad, vale, pero que lo hiciera Renault es una locura, y sin venir a cuento, porque el R5 Turbo tuvo su origen en la competición y en los Grupo B, como el 205 Turbo de los ochenta, pero ¿qué hacía Renault metiendo un V6 de la Espace a un Clio en 2001? Ni idea.

6
04 Sep 2024 - 10:05