F1

JP DE JAPÓN DE 2024

Verstappen quiere olvidar en Japón su abandono en Melbourne: "La última carrera fue desafortunada"

El neerlandés admite que son cosas que pasan y valora las nueve victorias consecutivas que consiguieron
Pérez asegura estar deseando que empiece el fin de semana en Suzuka y se mantiene a la espera de la meteorología
Max Verstappen en las primeras vueltas del GP de Australia
Max Verstappen en las primeras vueltas del GP de Australia
3
03 Abr 2024 - 16:56

Max Verstappen abandonó el Gran Premio de Australia por un problema en su RB20. Algo que desea olvidar en Japón, donde están punto de empezar el fin de semana de carreras. El piloto neerlandés ha reconocido que fue una carrera "desafortunada" la que tuvo que dejar, y espera que, en Suzuka, pueda darle la vuelta a la situación y conseguir una nueva victoria. 

El neerlandés continúa como líder del Mundial después de haber vencido en dos de las tres últimas carreras. Aunque tiene a sus rivales cerca, por no haber podido sumar en Albert Park, lo cierto es que se mantiene con solidez. Habrá que esperar para ver cuáles son las mejoras que finalmente lleva Red Bull al país nipón, pero el propio Helmut Marko les ha vuelto a colocar en la casilla de favoritos. Sobre todo, al actual campeón. 

"La última carrera en Melbourne fue desafortunada y son cosas que pasan, pero conseguimos nueve victorias consecutivas, lo que es una hazaña impresionante, así que esperamos volver aún más fuertes este fin de semana", ha explicado Verstappen en el previo del Gran Premio. 

"El equipo se siente confiado de cara a Suzuka: es un circuito emblemático y siempre es divertido de pilotar. La pista tiene muchas curvas de alta velocidad y alta degradación y tenemos que asegurarnos de optimizar nuestro rendimiento donde podamos, especialmente con la lluvia prevista para este fin de semana. Estoy deseando volver a subirme al coche y estar listo para luchar por la victoria este fin de semana", ha analizado. 

Lo cierto es que es un trazado que muy probablemente le trae buenos recuerdos. Aunque ahora se ha enmarcado entre las primeras citas del calendario, su celebración en septiembre del año pasado abrió la puerta a que fuese el circuito donde ganó uno de sus títulos de pilotos. También otro de Constructores con Red Bull. Este año las cosas son diferentes, pero en principio, las características se pueden adaptar bien con el RB20. 

"Suzuka es siempre un gran circuito para correr. Como equipo, hemos tenido muchos recuerdos especiales aquí a lo largo de los años, incluida la victoria del año pasado en el Campeonato de Constructores, así como mi segundo Campeonato de Pilotos", ha repasado. 

"Ha sido agradable descansar con la familia y los amigos antes de que empiecen las carreras, y siempre es divertido poder pasar algún tiempo en Tokio", ha añadido.

Sergio Pérez también ha coincidido en el hecho de que, para ellos, Australia fue un momento difícil. Él no pudo pasar de la quinta plaza, por detrás de los dos Ferrari y los dos McLaren. Algo que espera olvidar pronto. 

"Australia no fue el mejor momento para el equipo, fue una pena la penalización que tuvimos más los daños en la carrera, pero ya hemos superado momentos así antes. Queremos volver al podio este fin de semana", ha deseado. 

También parece que le gusta mucho el ambiente nipón. El piloto ha confirmado que está deseando que llegue la accionarial a Suzuka, después de poder disfrutar unos cuantos días de la gastronomía local. 

"Estoy deseando que llegue esta semana, Japón es siempre una gran carrera en el calendario y este año vamos mucho antes en la temporada, lo que hará las cosas interesantes. Siempre me gusta ir a Tokio antes de que empiece la semana de la carrera, la comida en Japón es una de mis cosas favoritas, así que me aseguraré de disfrutarla antes de ir a Suzuka para centrarme en la carrera", ha confesado. 

"Este circuito siempre ofrece carreras emocionantes, y la bajada hasta la primera curva es un icono de este deporte. El tiempo a veces influye mucho aquí, con la lluvia que suele caer, y en esta época del año parece que podría ser igual, así que tendremos que aprovechar al máximo los momentos que tengamos con el coche para perfeccionar la puesta a punto", ha añadido. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Abr 2024 - 20:28
Comment

@#0 Y mientras Max abandona, su escudero está perdido con su "profesional de la mente" El mejicano ni está, ni se le espera. A ver si Ferrari continua en la cima y tenemos algo de emoción este año >:-)

03 Abr 2024 - 19:50
Comment
#1 Horner, haz tu magia. Los aficionados necesitamos más emoción y tú bajarle los humos al clan Vers ... Ver comentario
No creo....para mi todo vuelve a lo normal.....
03 Abr 2024 - 19:00
Comment

Horner, haz tu magia. Los aficionados necesitamos más emoción y tú bajarle los humos al clan Verstappen/Marko.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50