F1

GP DE MÓNACO F1 2023

Verstappen: "Necesitaremos algo más para estar delante de Ferrari y Aston Martin"

El de Países Bajos es consciente de que sus rivales van muy bien a una vuelta en Mónaco
Está más contento con el rendimiento de los Libres 2, pero pide más para conseguir la Pole mañana
Max Verstappen en Mónaco
Max Verstappen en Mónaco
1
26 Mayo 2023 - 20:35

Max Verstappen tiene claro que Red Bull necesita encontrar algo más para seguir por delante de Ferrari y Aston Martin mañana en clasificación. El de Países Bajos es consciente de que ganar esta carrera no será nada sencillo, pues a una vuelta, sus dos máximos rivales están muy cerca suyo o incluso les tienen ganada la partida.

Verstappen remarca que las sensaciones en los Libres 2 que ha liderado han sido buenas, pero sabe que sus rivales están ahí. Para ganarle la partida a Ferrari y Aston Martin es necesario que encuentren algo más a una vuelta, pues en Mónaco, salvo sorpresa, la clasificación determina gran parte del resultado de la carrera.

"Los Libres 1 han sido complicados y no estaba contento con el comportamiento del coche en el paso por los pianos y los baches. Los Libres 2 han sido mucho mejores, hemos sido mucho más competitivos. Eso sí, sobre todo, en comparación con Ferrari, nos falta algo y tenemos que trabajar en ello de cara a mañana", ha comentado Verstappen tras los entrenamientos libres en Mónaco.

"Podemos ver que todo está muy apretado y sabiendo que todos vamos a ir al límite en clasificación, necesitamos algo más de rendimiento para seguir por delante de Ferrari y Aston Martin, están muy cerca. Sabemos que hay margen de mejora si vamos en la misma dirección y esperamos que todo vaya mejor mañana", añade.

Por otro lado, Sergio Pérez siente que han dado un paso atrás de la primera sesión a la segunda, pero todavía queda tiempo para enderezar el rumbo. El mexicano es consciente de que tienen un desafío muy duro por delante mañana, en el que además de hacer una gran vuelta, deben trabajar a la perfección con los neumáticos.

"No ha sido un gran día el de hoy en términos de ritmo. Los Libres 1 han sido algo mejores y después de los cambios que hemos hecho, hay cosas que revisar para llegar lo mejor preparados posible a la clasificación. Vamos a tener un gran desafío mañana. Será interesante y poner los neumáticos en la ventana correcta en el momento correcto será vital", ha explicado Pérez para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Mayo 2023 - 23:54
Comment

Es curioso, leí esta nota en otros portales mas serios y el no puso a aston martin a la altura de ferrari de la forma que aca exponen

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50