F1

ACTUALIDAD

"Verstappen cometerá más errores cuando esté bajo presión", cree Vasseur

El jefe de Ferrari reconoce la gran temporada del campeón del mundo
Apunta a que la Scuderia estuvo demasiado lejos para poner en aprietos al neerlandés
"Verstappen cometerá más errores cuando esté bajo presión", cree Vasseur - SoyMotor.com
3
04 Dic 2023 - 20:14

Frédéric Vasseur no ha dudado en reconocer la "mega temporada" de Max Verstappen en 2023. Pero, a pesar de que Carlos Sainz ha sido el único piloto que ha logrado vencer al campeón del mundo, más allá del otro Red Bull, el jefe de Ferrari ha explicado que cree que el neerlandés "cometerá más errores cuando esté bajo presión". 

Si de algo es consciente es de que han estado muy lejos del rendimiento del RB19 esta temporada. Pero tanto la Scuderia, como el resto de equipos de la parrilla, según ha reflexionado el propio Vasseur. No es para menos. El neerlandés ha conquistado el título de pilotos y Red Bull el de Constructores. Además, Sergio Pérez, con el mismo monoplaza, también se ha alzado con el subcampeonato. En resumidas cuentas, han arrasado. 

Sobre todo gracias al ya tricampeón del mundo, que ha ganado 19 de las 22 carreras. Pero el equipo se ha alzado con la victoria en 21 Grandes Premios. Sólo Ferrari y Sainz han podido echarles del trono en una ocasión: la cita de Singapur. 

"Nadie tiene dudas sobre esto: tuvo una mega temporada", ha admitido Vasseur. "Estuvo luchando con 'Checo' los dos o tres primeros eventos, pero luego estaba en otro planeta", ha explicado. 

"Está claro que no cometió ningún error en toda la temporada. Creo que incluso cuando tuvo problemas en la calificación, creo que en Jeddah, se debió a un problema. Y luego siempre estuvo ahí, siempre haciendo buenas salidas sin contacto; la única fue en Las Vegas", ha añadido. 

No le falta razón porque el neerlandés ha destrozado muchos de los récords que había establecidos. No sólo de una temporada, sino también ha podido superar a Sebastian Vettel en número de victorias. Ya es el tercero de la historia con más triunfos, sólo por detrás de Lewis Hamilton y Michael Schumacher. 

Además, cabe recordar que es el único piloto en la historia que ha liderado en más de 1000 vueltas en una temporada. Es otra prueba más del impresionante dominio del campeón del mundo en 2023. Sin embargo, para el jefe de Ferrari la clave está en ponerle un poco más nervioso. Algo que conseguirán si consiguen acercarse al increíble rendimiento de Red Bull el próximo año. 

"No hay duda del hecho de que estuvo dominando toda la temporada. El único problema para nosotros y para todos es que cometerá más errores cuando esté bajo presión, pero nadie ha sido capaz de ponerle bajo presión esta temporada", ha especificado. 

"Aparte de los dos o tres últimos eventos, o Carlos en Singapur. Ahí es donde empezó a cometer algunos errores o que Red Bull cometió algunos errores en términos de puesta a punto. Estábamos demasiado lejos para ponerle este tipo de presión", ha sentenciado. Así que la idea es que eso ocurra el próximo año para poder acercarse a la victoria. 

Frédéric Vasseur
Max Verstappen
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Dic 2023 - 13:56
Comment

Yo no contaría con eso, Federico, fías las esperanzas en que cometa más errores por tener un monoplaza menos dominante, pero para que eso funcione, al menos uno de tus pilotos debería estar a un nivel muy cercano al de Verstappen, y esa premisa no se da ... cuidadín, que no te van a cuadrar esas cuentas ...

05 Dic 2023 - 10:12
Comment

Decir esto es no recordar su primer campeonato, donde pareció el veterano heptacampeón mientras Lewis regresó a tiempos pasados y los fallos se le fueron acumulando durante la temporada (recordándome a la última lucha del otro hepta).

Default user picture
05 Dic 2023 - 00:05
Comment

Estoy de acuerdo. EL RB19A está en otra categoría y él holandés no ha tenido ninguna presión.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Charles Leclerc en Baréin
F1

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

100
23 Feb 2024 - 17:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

6
23 Feb 2024 - 08:50
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10