F1

GP DE JAPÓN F1 2023

Verstappen apunta a la Pole: "El coche vuelve a ser agradable de pilotar"

El de Países Bajos remarca que el coche ha funcionado bien en todas las condiciones y es optimista
Recuerda que por detrás hay muchos rivales muy apretados, pero parece que ellos tienen las de ganar
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka
0
22 Sep 2023 - 11:55

Max Verstappen asegura que mañana tienen una muy buena oportunidad de volver a la Pole, ya que el RB19 vuelve a ser ese coche tan agradable de pilotar este fin de semana. El de Países Bajos está feliz de haber dejado atrás Singapur y este viernes, han funcionado bien tanto en tandas cortas como en tandas largas.

Verstappen remarca que el de hoy ha sido uno de los mejores viernes de toda la temporada para Red Bull. El vigente campeón del mundo ha liderado ambas sesiones sin problemas aparentes y se postula como el principal favorito a la Pole mañana. La carrera, con tanta degradación no será tan fácil, pero lo ideal sería empezarla desde la posición de privilegio.

"Nos hemos sentido realmente bien hoy. Desde la primera vuelta, el coche ha vuelto a ser agradable de pilotar de nuevo. Hemos tenido un día sólido en tandas cortas y largas. Hay mucha degradación en este circuito, así que será muy duro para los neumáticos en carrera, pero hasta ahora, hemos tenido un buen inicio de fin de semana", ha reconocido Verstappen tras los entrenamientos libres en Suzuka.

"Los rivales están apretados, pero por ahora, nos vamos a centrar sólo en nosotros para intentar optimizar nuestro rendimiento. Si lo hacemos, estoy más que seguro de que podemos luchar por la Pole mañana", ha añadido.

Por otro lado, el jefe de equipo de Red Bull, aprovecha para aplaudir el trabajo de todos y cada uno de los integrantes durante la racha invicta que tuvieron hasta Singapur. 14 triunfos en 14 carreras fue un momento muy especial para ellos, quienes han alcanzado un nuevo nivel como estructura y este fin de semana pueden ganar ya el título.

"Las condiciones y los desafíos a los que nos hemos enfrentado durante esta temporada demuestra que nuestro rendimiento ha sido increíble. Operacionalmente, desde la estrategia, desarrollo, creo que el equipo ha rendido a un nivel muy alto y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado. 14 victorias hasta Singapur, en circuitos muy diferentes", ha expresado Horner para finalizar.

GP Japón 2023
Max Verstappen
Red Bull
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Alonso en Abu Dabi
F1

Los retos del AMR24: un coche que se adapte a todos los circuitos y tenga una base "superior"

Aston Martin tiene un gran reto de cara a 2024: mejorar la temporada 2023. El equipo de Silverstone fue la estructura revelación y el próximo año quieren volver a estar arriba, como hicieron al inicio de esta campaña, para ello saben que el desarrollo del monoplaza es clave y quieren exprimir de lo aprendido este año. Según Tom McCullough, el jefe de rendimiento del equipo, uno de los objetivos del AMR24 está claro: conseguir que sea fuerte en todos los trazados y no tener la necesidad de cambiar tantos componentes según las características de la pista. 

1
04 Dic 2023 - 13:42
Entre 2027 y 2028, los precios se habrán equilibrado - SoyMotor.com
Coches

¿Cuándo dejarán de ser tan caros los eléctricos? Renault pone fecha

Renault ha creado su nueva división Ampere para diseñar, fabricar y vender la totalidad de vehículos eléctricos que se lancen con el emblema de la marca gala. La intención es lograr que para 2028, se haya conseguido equilibrar el precio de los coches 'cero emisiones' con sus homólogos Diesel y de gasolina.

0
15 Nov 2023 - 12:46
Michael Masi en Australia.
F1

Wolff no pierde el resentimiento hacia Masi: "Es un idiota"

Hace casi dos años del Gran Premio de Abu Dabi 2021 y la herida sigue abierta en el equipo Mercedes. Toto Wolff asegura que ya son "cicatrices", pero al preguntarle por Michael Masi el jefe de equipo de Mercedes no se muerde la lengua y le define como "un idiota".

5
04 Dic 2023 - 10:43
Alonso en Brasil
F1

Alonso hace balance de 2023: "Ha sido una temporada histórica, ha superado las expectativas"

Terminada la temporada llega el momento de hacer balance y ponerse deberes para el próximo año. Fernando Alonso califica de "histórica" la temporada 2023 de Aston Martin. El asturiano sostiene que ha superado las expectativas y, aunque asegura que era totalmente impensable hace un año, quiere mantener los pies en el suelo. Para Alonso, terminar quintos en Constructores después del brillante inicio de año que tuvieron "duele" y apunta que su objetivo es mejorarlo en 2024. 

2
04 Dic 2023 - 09:51
Ya está aprobado por el Consejo de Ministros - SoyMotor.com
Coches

El Plan Moves III se alarga hasta julio de 2024, sin cambiar ni una coma

El Plan Moves III amplía la posibilidad de acogerse a las ayudas a la compra de vehículos eléctricos enchufables hasta el 31 de julio de 2024. Siete meses más de lo previsto y en las mismas condiciones descritas para estos incentivos, que inicialmente tenían como plazo de finalización lo que queda de año. El descuento es de hasta 7.000 euros.

1
14 Nov 2023 - 17:36