F1

ACTUALIDAD

Vasseur, sobre Hamilton y Leclerc: "No pido que se vayan juntos de vacaciones"

El jefe de equipo da las claves para poder convivir en Ferrari: "Una relación franca y llena de respeto mutuo"
Asegura que tiene "absoluto respeto por Carlos Sainz" y valora la reacción del español al enterarse de su no renovación
Lewis Hamilton y Charles Leclerc al inicio de esta temporada
Lewis Hamilton y Charles Leclerc al inicio de esta temporada
1
14 Mayo 2024 - 14:07

El hecho de que Lewis Hamilton y Charles Leclerc vayan a convivir juntos en Ferrari el año que viene ha desatado ciertas dudas, sobre todo por la relación que pueda existir entre ambos. No obstante, Frédéric Vasseur no ve ningún problema en el horizonte entre ellos. De hecho, ha confirmado que en los dos últimos meses, han acercado posturas, dado que ya saben que su futuro está entrelazado. "Es un período de entrenamiento como una luna de miel", ha bromeado. 

Se predice que la relación puede ser complicada entre ambos pilotos dado el carácter ganador de ambos. No obstante, y a pesar de que al principio sí se generaron dudas, desde Ferrari, y también los propios protagonistas, están poniendo empeño en que no se produzcan este tipo de dificultades. De hecho, el propio Vasseur ha querido explicar cómo se llevan en la actualidad, para intentar disipar las dudas que se puedan generar al respecto. 

"Nunca les pido a mis pilotos que sean mejores amigos o que se vayan de vacaciones juntos, yo no lo hago con mis colegas para trabajar mejor", ha dejado claro en una entrevista en el medio italiano La Repubblica. "Sólo se necesita tener una relación franca y llena de respeto mutuo, creo que entre los dos esto está claro, no veo nubes en el cielo", ha completado, dando las 'claves' de lo que podría evitar problemas entre ambos. 

"Ya han comenzado a estar un poco más cerca en estos dos últimos meses, es un período de entrenamiento como una luna de miel. Diría que hasta ahora todo bien", se ha atrevido incluso a bromear al respecto. 

Para que llegase Hamilton a Ferrari, la Scuderia ha tenido que confirmar que Carlos Sainz será el piloto que no va a continuar. El madrileño está buscando asiento y, de momento, espera a la mejor oferta posible, con Mercedes, Red Bull y Audi como opciones realistas para él. 

El jefe de equipo, que está satisfecho con la llegada del heptacampeón, no ha dudado nunca a la hora de asegurar que la conversación con el español fue complicada. Son ya muchos años en Maranello, y aunque todavía le quedan unas carreras, decirle que no iba a renovar no fue especialmente sencillo para Vasseur. 

"No fue fácil, tengo absoluto respeto por Carlos, sé perfectamente lo que hizo por el equipo el año pasado, el papel que tuvo para la recuperación del equipo y en parte también para el de Charles en la segunda parte del campeonato", ha analizado. 

"Fue duro llegar a esta decisión, pero creo que la reacción de Carlos fue súper profesional, tiene gran respeto por Ferrari, nos pusimos de acuerdo en mantenernos concentrados en la temporada y dar lo mejor hasta la última curva de la última vuelta porque era en el interés común", ha valorado la actitud del español también en este inicio de curso, en el que ha brindado una victoria al equipo.

Una buena actitud que tampoco se ha visto empañada tras China, de acuerdo con las palabras de Vasseur. Durante el Sprint, ambos tuvieron un encontronazo, pero es algo que ya se ha solventado.

"Siempre han estado más o menos en cada Gran Premio uno al lado del otro, es lo positivo y lo negativo de tener dos buenos pilotos al mismo nivel. Para mí es útil, porque en el campo hay una especie de emulación permanente", ha recordado el jefe de equipo. 

"Ambos son muy competitivos, cada dos carreras tengo que hablar con ellos y calmarlos, pero para mí esto es más que nada un placer, ambos tienen al equipo en el corazón", ha alabado de ambos. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Mayo 2024 - 14:21
Comment

Ragazzi...it's Hammertimeeee!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

55
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01