F1

MERCADO DE FICHAJES

Button apoya la 'paciencia' de Sainz para 2025: "Conseguir asiento en Mercedes o Red Bull es la dirección que debe tomar"

El británico cree que el madrileño debe "tomar riesgos"
Asegura que está haciendo lo correcto
Carlos Sainz en Miami
Carlos Sainz en Miami
0
13 Mayo 2024 - 19:00

Carlos Sainz continúa esperando la mejor oportunidad ahora que se ha confirmado que debe salir de Ferrari. El español tiene varias ofertas sobre la mesa, pero todavía no se ha decantado por ninguna de ellas. Una 'paciencia' que Jenson Button ve con buenos ojos. "Creo que está haciendo lo correcto", ha admitido el ex piloto de F1. 

Aunque actualmente es uno de los pilotos más cotizados de la parrilla, al no tener contrato firmado para 2025, el madrileño aún no ha confirmado cuál será su próximo destino. Ni siquiera él mismo lo sabe, después de haber hablado con todos los equipos. Las negociaciones avanzan, pero todavía on hay una decisión en firme. Un procedimiento que, al menos en opinión de Button, es correcto. 

"Está en una etapa de su carrera donde ha estado presente durante un tiempo, y es la única otra persona que ha ganado en las últimas 23 carreras aparte de Max Verstappen, ha asegurado para Sky Sports en Miami –recoge Planet F1–, a lo que hay que unir ahora a Lando Norris, ganador en el trazado norteamericano. 

"Así que creo que tiene que tomar riesgos, pero creo que esperar y tal vez conseguir un asiento en Red Bull o tal vez conseguir un asiento en Mercedes es la dirección que debe tomar", ha afinado en su opinión sobre el proceso que está siguiendo el todavía piloto de Ferrari.

Desde que se confirmó que Hamilton le sustituiría en la Scuderia, los equipos se han interesado por el madrileño. Y uno de los que suenan con fuerza, más allá de las dos escuderías mencionadas por Button, es Audi. El nuevo proyecto de la marca alemana, que entrará de la mano de Sauber a la Fórmula 1, quiere contar con Sainz después de anunciar oficialmente la llegada de Nico Hülkenberg en 2025. 

"No quiere esperar otros tres o cuatro años para ocupar un puesto en Audi que pueda ser competitivo, así que creo que está haciendo lo correcto", ha intentado descifrar el campeón del mundo sobre las intenciones de Sainz. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

61
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01