F1

GP DE CANADÁ F1 2024

Vasseur, positivo pese a la mala clasificación de Ferrari en Canadá: "La carrera de mañana será otra historia"

Ninguno de los dos Ferrari ha pasado el 'corte' de la Q2
No es lo que esperaban, "pero ayer el ritmo de carrera fue bueno"
Frédéric Vasseur en Montreal
Frédéric Vasseur en Montreal.
0
09 Jun 2024 - 01:23

Ferrari no ha tenido su mejor sesión de clasificación en el GP de Canadá y deben averiguar qué es lo que ha ocurrido. Tanto Charles Leclerc y Carlos Sainz se han quedado fuera en la Q2 y, por tanto, mañana saldrán en undécima y duodécima posición respectivamente. Por su parte, Frédéric Vasseur, jefe de equipo de la Scuderia, prefiere mantenerse positivo pese al mal resultado de hoy, ya que "la carrera será otra historia".

La sesión de clasificación del Gran Premio de Canadá ha alterado el orden jerárquico de la parrilla, pues Mercedes es el equipo que se ha llevado la Pole –de la mano de George Russell– y en cambio, Ferrari, no ha podido siquiera pasar a la Q3.

El problema con el que se han encontrado son los neumáticos. La pista está en unas condiciones muy delicadas este fin de semana debido a la humedad que se queda sobre el asfalto. Aun así, Vasseur confía en el buen ritmo de carrera que mostraron en las sesiones de entrenamientos libres tanto con las gomas de seco como con las de lluvia.

"No resultó como esperábamos, sufrimos mucho con los neumáticos. Ciertamente no éramos los únicos, pero eso no es un consuelo. Russell, por ejemplo, consiguió la Pole con neumáticos usados ​​y al final no pudimos encajar todo. Pero centrémonos ahora en mañana. Ayer el ritmo de carrera fue bueno, tanto con neumáticos de seco como de lluvia", ha recordado el galo.

Ferrari no utilizó un juego de neumáticos nuevos para su último intento de Q2, lo que quizá también influyó en la eliminación de ambos coches. De todas formas, no fueron los únicos que se la 'jugaron' con los compuestos usados, pues tal y como ha explicado Vasseur, sólo Mercedes se reservó un juego de gomas nuevas el viernes para este momento.

"No lo cambiamos porque el último lo teníamos que usar para la Q3. Estábamos todos en la misma situación, por lo que pasó esta mañana. Todos sólo tenían un juego nuevo en la Q2, excepto Mercedes, que había conservado un juego extra de blandos el viernes. Algunos decidieron montar un juego nuevo al principio, otros al final. Pero no tuvimos la oportunidad de aprovechar ese segundo set", ha explicado 'Fred'.

En unas condiciones como las de Canadá este fin de semana, tienen que encajar muchas cosas para que salga un buen resultado. Vasseur señala que hoy han fallado con la presión de los neumáticos y la puesta a punto del monoplaza.

No obstante, insiste en que la carrera será otra 'historia' ya que los datos obtenidos de las tandas largas del viernes son esperanzadores para los italianos. Eso sí, mañana deben trabajar sin quitar ojo del radar meteorológico, que tan protagonista suele ser siempre en el circuito Gilles Villeneuve. 

"Siempre es una combinación entre el compuesto, el asfalto, la temperatura de la pista y la puesta a punto del coche. Hoy, sin embargo, no estábamos en el lugar correcto en el momento correcto, debido a la presión de los neumáticos y la puesta a punto. Tenemos que entenderlo mejor para las próximas sesiones de clasificación. La carrera de mañana será otra historia, porque es una carrera de larga distancia", remarca el jefe de Ferrari.

"Ayer en mojado tuvimos un buen ritmo durante toda la vuelta y es una historia diferente, sin duda, mucho de eso está relacionado con la presión de los neumáticos y cosas así. Sin embargo, en la simulación de carrera, ayer lo hicimos bien con los neumáticos de seco y de lluvia, así que creo que mañana será una historia diferente. Nos costó encender los neumáticos en la vuelta rápida. Necesitamos hacer un mejor trabajo en este aspecto para las próximas carreras", ha añadido Frédéric Vasseur para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar