F1

Actualidad

Vandoorne: "Alonso no ha cambiado desde su etapa en McLaren, sigue igual de motivado"

El belga ha vuelto a trabajar con el asturiano cinco años después y lo sigue viendo como una referencia
No descarta volver a correr una carrera de F1 como reserva, pero priorizará siempre la Fórmula E
Fernando Alonso en Silverstone
Fernando Alonso en Silverstone
15
10 Sep 2023 - 15:10

Stoffel Vandoorne asegura que Fernando Alonso no ha cambiado desde que estuvo con él en McLaren. El belga remarca que el español sigue igual de motivado en busca de volver a lo más alto y ni el cambio equipo ni el paso del tiempo, han tenido impacto en su actitud.

Vandoorne sigue ligado al paddock de Fórmula 1, pero esta vez como piloto de simulador y reserva de Aston Martin, un rol muy diferente al de hace cinco años, cuando compartió garaje con Alonso. El belga siente que el asturiano sigue siendo el mismo piloto que en aquel entonces, con un talento increíble y una motivación intacta por volver a ganar.

"Siempre puedes aprender cosas, cada piloto tiene una forma única de trabajar. Podrían ser cosas que pueda usar en el futuro en la Fórmula E. Por ejemplo, con Alonso si algo va mal y él no tiene influencia ahí, no gasta energía. Ya estuve con él en McLaren y no ha cambiado mucho, sigue muy motivado. Esa es su principal característica", ha comentado Vandoorne en una entrevista con el portal web GPBlog.com.

Vandoorne no descarta volver a correr una carrera de Fórmula 1 en el futuro y sostiene que está preparado en caso de que los pilotos de Aston Martin se encuentren indispuestos. Eso sí, el belga está centrado, por encima de todo, en la Fórmula E, donde compite como piloto oficial y en caso de que ambas categorías choquen, priorizará las carreras eléctricas.

"Mis roles en Mercedes y Aston Martin son muy similares, lo que cambia es la dinámica de trabajo de ambos equipos. Unos lo ganaron todo y otros tienen un proyecto nuevo, el cual ha crecido muy rápido y es genial estar allí. Mi trabajo consiste en el simulador, el desarrollo del coche actual y las mejoras. He ido a muchas carreras, pero también es importante estar preparado por si les pasa algo a Lance y Fernando", ha indicado.

"Ya he estado en un test de Pirelli, pero no hay demasiadas oportunidades tampoco. Tengo que ser realista y las opciones de volver son mínimas. Nunca sabes lo que puede pasar, pero estoy intentando trabajar lo más duro que puedo. Estoy centrado en la Fórmula E, esa es siempre mi prioridad. Si una carrera coincide con la Fórmula 1, no voy a estar allí con Aston Martin", ha expresado Vandoorne para finalizar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Sep 2023 - 17:12
Comment

Está claro que la motivación de Alonso la ha tenido siempre, incluso cuando ha estado en equipos que no ha rendido al nivel al que él ha dado, aunque yo nunca fui partidario de que regresase, ya que la F1 estando hoy como está, si no estás en Mercedes o RB que son los que dictaminan las nuevas normativas (llevamos desde 10 donde solo estos dos equipos han ganado lo cual dice lo mal que está la f1 hoy en dia). Pero eso no quita que se haya desperdiciado el talento de Alonso, precisamente esos años donde el coche no ha acompañado, imaginad lo que hubiera sido de tener un coche luchando por victorias que estuviera a unas cuantas décimas de los de delante. Ya lo demostró en Ferrari en 2010 y 2012 sobretodo. Y ya sin obviar el trato, AM trata mil veces mejor a Alonso que Alpine, lo cual siempre ayuda a la motivación.

11 Sep 2023 - 17:02
Comment
#8 @#3 Si claro… nacisteis ayer. Dile a Alonso que corra gratis y pague todo el solo. Obvio que corre ... Ver comentario
Button casi corrió gratis en 2009, ganó solo 5 millones de los 13 que ganaba en Honda.
11 Sep 2023 - 16:58
Comment
#11 que pena ver lo que ha caido el nivel de los comentarios. Es lo que tiene cuando cada 2 por 3 no fun ... Ver comentario
para que veas, lo mejor es ignorarlos y ya está, si no estuvieramos aquí se morirían del asco.
11 Sep 2023 - 16:57
Comment
#1 'motivado', pero por el dinero. Ver comentario
Claro por eso rechazó el cheque en blanco que le ofreció Toyota en su día en F1, o cuando Red Bull le quiso fichar en 2008 por bastante más dinero de lo que le daba Renault y por eso se fue durante varios años de la F1 para no estar solo por dinero. Por eso cobra sólo 18 millones este año teniendo todo el dinero que tiene papa Stroll cuando en ferrari o Mclaren Honda cobraba bastante más.
11 Sep 2023 - 13:54
Comment

que pena ver lo que ha caido el nivel de los comentarios. Es lo que tiene cuando cada 2 por 3 no funcionan, que solo los attwhore vienen a decir gilipolleces.

11 Sep 2023 - 11:25
Comment
#8 @#3 Si claro… nacisteis ayer. Dile a Alonso que corra gratis y pague todo el solo. Obvio que corre ... Ver comentario
Vamos a veeeer….. claro que hay dinero por en medio, cualquier piloto gana en una temporada lo que tú no ganarás en mil vidas. Pero el artículo habla de que Vandoorne ve que la motivación de Alonso POR GANAR es la misma ahora que entonces. Y yo te aseguro que cuando Fernando ya no se sienta motivado, dejará la F1. Porque por dinero no es, él tiene bastante dinero ya y te aseguro que no es su prioridad. ¿Acaso no se le nota?…si estáis dándonos la tabarra con que si humo y otras chorradas.
Default user picture
11 Sep 2023 - 11:16
Comment
#5 @#3 Y la motivación de Alonso es lo que Mass Escuece a algunos, jajajaja… Ver comentario
Efectivamente, a los que tampoco tienen familia, ni hijos ni perrito que les ladre y no tienen otra cosa que hacer que venir a tocar las pelotas. Y hablan de toxicidad, es que ....
11 Sep 2023 - 11:12
Comment
#3 @#1 En absoluto, Alonso no se mueve por dinero (tiene de sobra), es por su forma de vida. En cuanto ... Ver comentario
Si claro… nacisteis ayer. Dile a Alonso que corra gratis y pague todo el solo. Obvio que corre por dinero… motivado esta como todos… y todos los seguidores de F1. Si gana muy bien por el y sus seguidores. Sino gana igual llena su cuenta bancaria. Siempre gana, no pierde y eso lo motiva a cualquiera.
11 Sep 2023 - 09:26
Comment
#6 @#5 A ver, un Piastri, Norris, verstapen en su momento claro que llegan motivados, es lo normal cuan ... Ver comentario
Muy bien, no tiene porqué ser la mía, pero como esto es un foro, se puede rebatir la opinión de otro cuando uno lee una opinión basada en el desconocimiento de la forma de ser de un piloto.
11 Sep 2023 - 02:04
Comment
#5 @#3 Y la motivación de Alonso es lo que Mass Escuece a algunos, jajajaja… Ver comentario
A ver, un Piastri, Norris, verstapen en su momento claro que llegan motivados, es lo normal cuando tienes entre los 19 y 23 años, pero un piloto a los 42 años cual motivacion puede tener, me supongo que la de ganar dinero pues a esa edad pretenerder ganar en f1 ES UN DISPARATE. Los foros son para opinar eso es lo bueno, mi opinion no tiene porque ser la tuya.
11 Sep 2023 - 00:02
Comment
#3 @#1 En absoluto, Alonso no se mueve por dinero (tiene de sobra), es por su forma de vida. En cuanto ... Ver comentario
Y la motivación de Alonso es lo que Mass Escuece a algunos, jajajaja…
Mass Damper
10 Sep 2023 - 23:41
Comment

A diferencia de muchos otros pilotos y deportistas alonso no tiene familia, ni hijos, cambia de novia cada x tiempo etc... es tan toxico que le
resulta imposible formar algo en común que no sea él como persona indivial,
entonces como no tiene q hacer se puede tirar en f1 hasta los 60 😂😂😂

10 Sep 2023 - 21:35
Comment
#1 'motivado', pero por el dinero. Ver comentario
En absoluto, Alonso no se mueve por dinero (tiene de sobra), es por su forma de vida. En cuanto a lo que dices te respondo muy claramente: se cree el ladrón que todos son de su condición.
Default user picture
10 Sep 2023 - 21:35
Comment
#1 'motivado', pero por el dinero. Ver comentario
si el dinero le hace ser uno de los mejores, si no el mejor ,pues bendito dinero..La envidia de corroe majete...
10 Sep 2023 - 19:28
Comment

'motivado', pero por el dinero.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25