F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2023

Un "error de comunicación" en Red Bull, detrás de la confusión de la vuelta rápida en Yeda

Verstappen consiguió la vuelta rápida en Yeda y se la arrebató a Pérez, lo que le colocó líder del Mundial
Red Bull pidió a ambos mantener el ritmo
Pérez y Verstappen en Yeda.
Pérez y Verstappen en Yeda.
28
30 Mar 2023 - 10:06

Sergio Pérez consiguió el triunfo en Arabia Saudí, pero la vuelta rápida fue, 'in extremis', para Max Verstappen. El neerlandés la consiguió en el último giro y se la arrebató a su compañero de equipo, que había tenido la orden de mantener el ritmo en los compases finales, lo cual generó gran confusión para el mexicano.

Pérez fue el claro vencedor del Gran Premio de Arabia Saudí. El piloto de Red Bull salía desde la Pole y dominó con superioridad toda la carrera. Por su parte, su compañero de equipo, Max Verstappen, partía desde la 15ª posición tras un problema en clasificación y consiguió remontar hasta la segunda plaza. 

Hasta los últimos compases, la vuelta rápida en carrera era de Pérez, lo que le colocaría líder del mundial, pues en Baréin el mexicano fue segundo y el neerlandés, primero, pero ninguno se anotó el punto extra de la vuelta rápida. Sin embargo, en los últimos compases de la carrera, Verstappen se interesó por radio sobre cuál era el mejor tiempo y decidió ir a por la vuelta rápida, contrario a lo que le había sugerido su ingeniero. Tanto a Verstappen como a Pérez les pidieron mantener el ritmo y no apretar, y mientras Pérez lo cumplió, Verstappen consiguió la vuelta rápida, lo que le deja líder del Mundial con sólo un punto de ventaja. 

La confusión para el mexicano llegó en la antesala del podio, cuando descubrió que fue su propio compañero de equipo quien le había arrebatado la vuelta rápida. Según Pérez, esto se debió a un simple "error de comunicación". 

"La comunicación que tuve con mi ingeniero fue probablemente malinterpretada. Me arrepiento de no haber ido a por la vuelta rápida, porque pensaba que ese era el caso", ha comentado el piloto mexicano la rueda de presa de Albert Park. 

"No es que me dijeran algo y le dijeran algo diferente a Max, fue cosa nuestra", ha agregado. 

Pérez sostiene que tras una charla al terminar la carrera la situación está clara y resta importancia a la polémica. "Hablé con mis ingenieros y estaba todo claro, también hablé con Christian después de la carrera y también estaba claro. No es nada importante", ha señalado para cerrar.

No es la primera vez que existe confusión en Red Bull por las órdenes de equipo. Verstappen ya desobedeció a su ingeniero en el Gran Premio de Brasil 2022 al no dejar pasar a Pérez, que se jugaba el subcampeonato, y el neerlandés tampoco obedeció en la cita inaugural de Baréin este año, cuando se le pidió mantener el ritmo. 

 

 

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mar 2023 - 09:22
Comment
#10 Las órdenes de equipo en RedBull las da Max. Hará lo que quiera, como quiera y cuando quiera porqu ... Ver comentario
¿Qué clase de campeón eres? Un heptacampeón. Está claro, ¿no?
31 Mar 2023 - 01:07
Comment
#26 La pregunta clave es : ¿Seguira dejando RB, luchar a Checo por el mundial?. Nunca se lo ha permitid ... Ver comentario
Por lo que cobra Vers, ya podría "hacer caso" de la estrategia de la empresa que le paga. Igual amenazan con hacerle un rosberg. Marko igual le ha dado ya un par de puñetazos a alguna pared y le ha dicho a Horner que Plan B.
Default user picture
MESSI 22
30 Mar 2023 - 22:18
Comment

La pregunta clave es : ¿Seguira dejando RB, luchar a Checo por el mundial?. Nunca se lo ha permitido, así que es lógico preguntarse ¿Qué ha cambiado en RB con respecto a Checo?.

Default user picture
30 Mar 2023 - 20:07
Comment

No soy hincha de ninguno de los dos pilotos de Red Bull, pero, creo que en Yeda ganó muy bien el mexicano, quien, si pretendiera ganar el campeonato mundial de este año por que se considera mejor que su rival neerlandés, debe tener ojos en la espalda, no confiar ni en su propio equipo, y no ser tan ingenuo y acatar las órdenes que le dan, en especial cuando su rival está tan cerca y se sabe que es proclive a hacer lo que le viene en gana.

30 Mar 2023 - 15:54
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

30 Mar 2023 - 15:29
Comment

Ya ha dicho Maxigüan que nanay. Que de error nada.

30 Mar 2023 - 15:26
Comment

A río revuelto ganancia de pescadores. ;-)

30 Mar 2023 - 14:44
Comment
#19 @#11 Buen dia, me temo un encontronazo, y discordia hasta final de temporada, y lo peor para RBR.... ... Ver comentario
Renegade.... o campeón Prost... por lo de 1986.... saludo!
BaronRojo
30 Mar 2023 - 14:12
Comment
#19 @#11 Buen dia, me temo un encontronazo, y discordia hasta final de temporada, y lo peor para RBR.... ... Ver comentario
Red Bull pondrá orden llegago el caso. Y si no, como bien apuntas, en río revuelto ganancia de pescadores. Saludos.
30 Mar 2023 - 13:34
Comment
#11 Ambos estarán con todo este fin de semana. Verstappen no va a querer ganarle a Peŕez: va a ir a de ... Ver comentario
Buen dia, me temo un encontronazo, y discordia hasta final de temporada, y lo peor para RBR.....un tercero en discordi sale campeón....me refiero a Kimmi, saludos
30 Mar 2023 - 13:30
Comment

Que si, que esta vez Max no romperá y saldrá primero pero el mejor piloto del mundo mundial ganará la carrera por muchas órdenes que le den a Max. :-)

Default user picture
30 Mar 2023 - 13:18
Comment

Supongo que pensar eso le ayuda a dormir por las noches. La realidad es que Max NO QUERÍA perder el liderato del Mundial y contra toda orden fue de manera egoísta el mismo por la vuelta rápida a riesgo de reventar algo en el coche, pero te malinterpretaron Perez si señor jajajaj

BaronRojo
30 Mar 2023 - 13:17
Comment
#12 @#2 Quilombo servido, si o si. Ver comentario
Gilles. Sabes si lo del Multi 21 fue abolido después de lo de Seb a Webber?? No vi a Max muy predispuesto a ser segundo. Supongo que si.
30 Mar 2023 - 13:04
Comment
#14 Todo fue un error de comunicación, pues cambien al que da las ordenes (risas, muchas mas risas)...T ... Ver comentario
Ni más ni menos. Ya se lo dije en su celebración, que es otro triunfo del piloto mejicano gracias a las roturas de los demás. Eso de que los ves porque son muy inteligentes es porque usas gafas jejeje Yo veo patriotismo y troles :-)
franciss
30 Mar 2023 - 12:58
Comment

Todo fue un error de comunicación, pues cambien al que da las ordenes (risas, muchas mas risas)...Todos sabemos que sino se rompe el palier Gana Max, pero paso y Checo es justo ganador punto, ya está, aprovechó esas oportunidades que tendrá en el año para eso está checo para rebañar aquello que Max no pueda ganar no para campeonar, no estéis alimentando esa patraña os veo muy inteligentes para que estéis alimentado el bulo Checo campeon.

30 Mar 2023 - 12:58
Comment

Claro, claro!!! si Sergio es mucho mejor piloto que Max, dónde vamos a parar? jeje Mucho patriotismo que no deja ver la realidad. Si gana Max es porque tiene mejor coche y el mejicano pilota un Williams pintado de RB, si gana Sergio es porque es mucho mejor piloto jajaja.
Despierten y reconozcan que Sergio es el escudero de Max y gracias al sr Slim, que muchos parece que olvidaron que fue el último contratado en la F1 y gracias a los intereses de la F1 en México y al sr. Slim.

30 Mar 2023 - 12:57
Comment
#2 Esto es claro como el agua, Max es incontrolable, Checo se cansó y ahora con un gran auto quiere ga ... Ver comentario
Quilombo servido, si o si.
30 Mar 2023 - 12:37
Comment

Ambos estarán con todo este fin de semana. Verstappen no va a querer ganarle a Peŕez: va a ir a destruirlo, para apagar cualquier indicio de rebeldía. Pero, al frente, Pérez, que pilotó muy bien hace unas semanas, no cederá nada de nada, no aceptará ninguna decisión que aparente perjudicarlo... ¿qué similitudes y diferencias tiene esta situación con lo que vivió Mercedes con Hamilton y Rosberg? ¿Podrían terminar tocándose? ¿Alguno de los dos podría perder los estribos? ¿O todo volverá a la 'normalidad' y Verstappen sacará ventajas de entrada? Saludos.

Default user picture
30 Mar 2023 - 12:13
Comment

Las órdenes de equipo en RedBull las da Max. Hará lo que quiera, como quiera y cuando quiera porque a eso le han acostumbrado y ahora no pueden dar marcha atrás.
Checho hace bien preguntando al muro si a Max le dan las mismas directivas. RedBull tiene mucha ventaja ahora mismo, solo compiten entre sus dos equipos y no saben cómo decir públicamente que lo que quieren es que gane Max. De todas formas no entiendo la actitud de Max, si solo compites contra tu compañero de equipo y éste te deja pasar... ¿Qué clase de campeonato vas a ganar? ¿Qué clase de campeón eres?
Pero mira, Checo tiene la máquina y la oportunidad para ser campeón del mundo, como piloto, lo tiene que intentar.

Default user picture
30 Mar 2023 - 11:51
Comment
#4 Jajaja, ya me parecía a mi raro que Max no adelantara a su escudero y ahora declaran la verdad, le ... Ver comentario
no se si viste la carrera pero Max tiró con todo y no consiguió llegar a Checo... al final por el bien del equipo les dijeron a ambos que se quedaban así hasta el final y que no forzaran... para mi Máx es mejor que Checo pero esa carrera en concreto la ganó justamente Checo y la actitud de Máx no es la correcta.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41