F1

ACTUALIDAD

Un correo electrónico no leído, clave en el 'no' de la Fórmula 1 a Andretti

La F1 rechazó esta semana la petición de entrada de Andretti en la categoría
Un correo electrónico fue enviado a Andretti por parte de la F1 para tener una reunión, pero éste nunca fue leído pues entró en la carpeta de 'spam'
Andretti
Andretti
9
02 Feb 2024 - 19:54

Andretti recibió una invitación de la Fórmula 1 el pasado 12 de diciembre vía correo electrónico, para tener una reunión cara a cara en la que abordar el tema de la posible entrada en el 'Gran Circo' de la estructura norteamericana. Sin embargo, dicho e-mail jamás fue leído por los estadounidenses ya que se quedó en la carpeta de 'spam' –correo no deseado–, así que, ¿podría ser éste uno de los motivos del reciente 'no' de la F1 a Andretti?

Andretti lleva más de un año 'coqueteando' con un posible desembarco en la Fórmula 1. Hasta ahora habían superado todos los 'niveles' –incluyendo la aprobación de la FIA, la asociación con Cadillac-General Motors, entre otras cosas–, pero ha sido la propia F1 quien ha dicho 'no' a la solicitud de los norteamericanos. Según el comunicado, Andretti, en calidad de undécimo equipo, "no aportaría valor al campeonato", por lo que no ven viable abrirles la puerta antes de 2028. No obstante, la noticia de hoy se centra en el despiste de Andretti que ha podido ser otro de los motivos de este rechazo por parte de la Fórmula 1.

La agencia de noticias PA, explica que Andretti recibió un correo electrónico de la F1 el 12 de diciembre "extendiendo una invitación a una reunión en persona en nuestras oficinas para que el solicitante presentara su solicitud, pero el solicitante no aceptó esta oferta".

Los empleados de Andretti que se encargan de atender el correo electrónico, se encontraron mucho más tarde del 12 de diciembre con la solicitud en la carpeta de 'spam'. De hecho, el e-mail no era del director ejecutivo de la Fórmula 1 Stefano Domenicali, sino de un miembro del personal de la categoría reina.

"No sabíamos que se había extendido la oferta de una reunión y no rechazaríamos una reunión con la dirección de la Fórmula 1. Una reunión en persona para discutir asuntos comerciales sería y sigue siendo de suma importancia para Andretti Cadillac. Agradecemos la oportunidad de reunirnos con la dirección de la Fórmula 1 y les hemos escrito confirmando nuestro interés", reza el comunicado de oficial de Andretti publicado esta misma tarde.

Andretti ha respondido que, aunque la FIA aprobó su solicitud para competir en 2025 o 2026, ellos se habían apuntado 2026 como fecha de ingreso en el 'Gran Circo' a medida que avanzaba el proceso. La estructura de Michael Andretti construyó un monoplaza en base a las regulaciones técnicas de 2024 para poder llevar a cabo las pruebas en el túnel de viento, pero sólo porque las especificaciones completas del coche de 2026 aún no se han publicado.

"Andretti Cadillac ha estado operando con 2026 como año de entrada durante muchos meses. El tecnicismo de que 2025 siga siendo parte de la solicitud es el resultado de la duración de este proceso", añaden los norteamericanos en su comunicado.

Tras la negativa de la Fórmula 1, Andretti no tardó en expresar su descontento con la decisión. Sin embargo, no consideran emprender acciones legales que podrían incluir un posible reclamo antimonopolio; todo lo contrario: están orgullosos del trabajo que ha habido detrás de este camino que, por suerte o por desgracia, no ha acabado en buen puerto.

"Andretti y Cadillac son dos exitosas organizaciones mundiales de deportes de motor comprometidas con colocar un equipo genuino estadounidense en la F1, compitiendo junto a los mejores del mundo. Estamos orgullosos del importante progreso que ya hemos logrado en el desarrollo de un automóvil y una unidad de potencia altamente competitivos con un equipo experimentado detrás, y nuestro trabajo continúa a buen ritmo", dijeron este miércoles.

Es altamente probable que el hecho de no haber asistido a esa reunión presencial con la Fórmula 1 no haya tenido nada que ver con la decisión final. De todos modos, es un despiste que va a quedar en el recuerdo, y si realmente quieren formar parte del 'Gran Circo' en los próximos años y tanto les está costando persuadir a la F1, ¿es ésta la manera de convencerles? Seguramente, no.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Feb 2024 - 10:11
Comment

Esto es otra gilipollez periodística

Default user picture
03 Feb 2024 - 00:56
Comment

Esto no cuadra y malhuele. El tema de empezar en 2025 y sus razones, no lo hablaron con anterioridad? Se manda un puto emilio por un subalterno y si no contestas te cierro la puerta. Así hacen las cosas? Gastan fortunas y pierden el tiempo así? ninios ricos

Default user picture
McF1
02 Feb 2024 - 22:37
Comment

Carlitos tampoco leyo el de Lewis diciendole que vaciara la taquilla...suele pasar.

02 Feb 2024 - 22:29
Comment
#4 @#1 Para cuando saque el naNor la segunda edicion de su libro la puede incluir. Jejej Ver comentario
Tú cámbiate el nick y ponte “Sir Rojo”. Llorarás de placer cada vez que postees.
02 Feb 2024 - 21:33
Comment

jajaja no puede ser...

BaronRojo
02 Feb 2024 - 20:41
Comment
#1 Esta escusa no la tenía registrada en el libro de las escusas...De chiste. Ver comentario
Para cuando saque el naNor la segunda edicion de su libro la puede incluir. Jejej
02 Feb 2024 - 20:23
Comment

Muchas veces me ha pasado eso, pero que le pase a Andretti con un mail de F1....

Default user picture
02 Feb 2024 - 20:20
Comment
#1 Esta escusa no la tenía registrada en el libro de las escusas...De chiste. Ver comentario
Qué verdad. Una llamada cuesta menos de 1€
Default user picture
02 Feb 2024 - 20:13
Comment

Esta escusa no la tenía registrada en el libro de las escusas...De chiste.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33