F1

ACTUALIDAD

Tres accidentes y dos chasis dañados: ¡la factura de Williams asciende a más de dos millones de dólares!

Albon considera que estos choques pasarán factura durante la temporada porque restan tiempo de desarrollo
El equipo tendrá que volver a hacer trabajo de recuperación entre Japón y China, como ya ocurrió tras Australia
El Williams de Alex Albon en el GP de Japón
El Williams de Alex Albon en el GP de Japón
3
09 Abr 2024 - 10:55

Williams ha empezado la temporada con muchos más problemas de los que se esperaban. Tras tres accidentes y con los dos chasis dañados y sin ningún coche de repuesto, el coste de la factura por los gastos ocasionados asciende a más de dos millones de dólares. 

El equipo de Grove todavía no ha podido puntuar esta temporada. Alex Albon y Logan Sargeant han tenido un inicio de año complicado, lejos de los puntos, y con muchos problemas en términos de accidentes. El anglo-tailandés ha sufrido dos accidentes que han dañado sendos chasis, en dos ocasiones no exentas de polémica, y Sargeant también ha sufrido lo suyo con una fuerte salida de pista en Suzuka. 

Cabe recordar que fue Albon el que sufrió el accidente más fuerte en el Gran Premio de Australia. El piloto chocó contra el muro en los Libres 1 y su coche no pudo disputar más del fin de semana. El chasis terminó destrozado, pero él sí siguió sus planes. Fue Sargeant el que se hizo a un lado para dejarle su sitio, después de la difícil decisión que tuvo que tomar Williams, pues no tenían tercer chasis y pensaban que con Albon tenían más posibilidades de puntuar. Pero no lo logró con el coche de su compañero de equipo. 

El anglo-tailandés se hizo cargo del coche de Sargeant durante el resto de la carrera mientras el suyo era enviado al Reino Unido para su reparación. Y esto, evidentemente, retrasó la preparación del tercer chasis. Eso significaba que Williams sólo disponía de dos chasis en Japón, donde sufrió otros dos fuertes accidentes.

Pero, ¿qué coste tiene esto para Williams y, sobre todo, qué consecuencias va a tener a lo largo de la temporada?  Las reparaciones, la sustitución del suelo, los alerones y los componentes de la suspensión, al menos dos cajas de cambios nuevas... Todos esos detalles pueden significar que los tres accidentes y los dos chasis dañados puedan ascender a una factura de más de dos millones de dólares, recoge The Race. Algo que incluso podría aumentar en los próximos días, cuando se conozca el verdadero alcance del accidente de Albon en Suzuka. 

"Conocemos el alcance, no es algo que ocultar. Simplemente es mucho tiempo y esfuerzo para reparar en lugar de desarrollar y luego centrarse en las actualizaciones. Así que sí, pasará factura más adelante en la temporada", ha asegurado el anglo-tailandés. 

Las consecuencias, además, serán todavía más grandes porque, de forma evidente, ambos chasis han tenido que ser trasladados a la sede de Reino Unido. Esto implica que ya no sólo gastan más tiempo, sino también dinero al tener que viajar a Grove. Australia y Japón son, quizás, los peores lugares para sufrir este tipo de percances. Más cuando se trata de ambos monoplazas. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Abr 2024 - 17:47
Comment
#2 Pero si Domenicali asegura que todo el conunto goza de buena salud.... Ver comentario
Lo que goza de buena salud debe ser su cuenta bancaria. Williams es un desastre y está claro que Albon como piloto líder está presionado para obtener resultados con un mal coche y por eso tiene accidentes. Llevar el coche siempre al límite es la forma más sencilla de terminar contra la pared. Pero según Liberty Media y Domenicalli la dupla Andretti-Cadillac no aportaría valor a la categoría. Por mirarse el ombligo van camino a chocar toda la categoría.
09 Abr 2024 - 15:08
Comment

Pero si Domenicali asegura que todo el conunto goza de buena salud....

09 Abr 2024 - 11:52
Comment

Pero en este caso el culpable ha sido Albon. Logan llevaba el coche dañado, supuestamente reparado...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50