Williams: cuando lo urgente no permite abordar lo importante

Accidente de Sargeant en Japón
Accidente de Sargeant en Japón
0
08 Abr 2024 - 20:33

Un dicho popular señala que ‘lo urgente no deja hacer lo importante’. La frase es un tópico que en Williams conocen bien porque este año lo están sufriendo.

El coche de Alex Albon ha tenido que ser enviado rápidamente a la base británica del equipo tras el accidente en el giro inicial del GP de Japón y será enviado de vuelta rápidamente a China.

Es la segunda vez que les sucede esto en estos inicios de temporada. Una temporada que ha comenzado con mal pie para el equipo. Llevamos cuatro carreras y Williams ha tenido tres accidentes importantes… mientras que al tercer chasis, el de recambio, el de reserva, todavía se le espera.

Estos accidentes han tenido graves consecuencias en el ‘timing’ del equipo, en las finanzas y en la logística. En las finanzas, de forma doble: unos desplazamientos de chasis no previstos y el coste de reparaciones, dinero a detraer de otras partidas porque posiblemente haya consumido buena parte o todo lo destinado en los presupuestos a ”accidentes e imprevistos”.

“Las últimas dos semanas han sido muy difíciles. En cualquier equipo, tener tres accidentes importantes en los que prácticamente se pierde todo el equipamiento del coche, tiene un impacto enorme. Si esto ocurro a lo largo de la temporada, puedes asumirlo… pero afrontarlos en unas pocas carreras es difícil y el impacto será importante", admite James Vowles.
El jefe de equipo  ha destacado la resiliencia de la estructura , que es casi, como dice la canción 'Resistiré', el himno a los sanitarios durante la pandemia, “como el junto que se doble pero siempre sigue en pie”.

Vowles admite que el impacto será importante y se puede notar en las próximas carreras y en el resto de temporada. Habrá menos actualizaciones y las que se han traído hasta ahora no dar el resultado esperado. “Estamos fabricando repuestos lo más rápido posible en segundo plano, pero en última instancia, el rendimiento tendrá un impacto en eso. No podemos traer tantas actualizaciones. Desafortunadamente, las actualizaciones que había en el automóvil no funcionan. Así que tenemos que recuperar esas existencias y ponernos en marcha de nuevo”. 

Este panorama es descorazonador en una temporada en la que el fondo de parrilla está tan compacto, estas vicisitudes pueden dejarte en el fondo del pelotón, farolillo rojo. Todavía no han sumado puntos, aunque están por delante de Sauber y Alpine porque tienen un resultado mejor que el mejor resultado de los rivales. Pero sólo puede contar con un piloto, Alex Albon, aunque este sea por ahora el líder de esa ‘liga de destroyers’, la de pilotos que más han destrozado el coche.

Logan Sargeant no parece a la altura y el americano está entrando en esa dinámica en la que la presión por progresar se transforma en un freno a la progresión… aunque Vowles defiende que en esta carrera da Japón ha dado un salto hacia delante.

Y esto en un año en el que los puntos van muy caro -los seis equipos de cola habían sumado 24 puntos en las 4 primeras carreras y este año sólo 11- la recuperación, el sumar puntos, no será nada fácil.

El problema del equipo es grave. Los propietarios deben tomar decisiones claras y decididas. O invertir o dar entrada a nuevos inversores, sin descartar la venta total.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50