F1

Los nuevos Pirelli restaron prestaciones a los de Faenza

Toro Rosso también lamenta el cambio de neumáticos

Sauber les ha adelantado en el mundial de constructores
toro-rosso-gomas-pirelli-2013-f1.jpg
Gerard Farré
0
21 Oct 2013 - 09:14

Los cambios que introdujo Pirelli en las gomas 2013 después de las explosiones del GP de Gran Bretaña sacudieron la parrilla de la Fórmula 1. Ferrari y Force India fueron los primeros equipos en alzar la voz en contra de estas modificación, y ahora es Toro Rosso quien muestra su malestar por las variaciones introducidas por el suministrador de neumáticos.

"La mayor deformación de los neumáticos fue el motivo principal por el que cambiamos el concepto básico de la suspensión del STR7 al STR8", comentó James Key, máximo responsable técnico de la escudería de Faenza, a 'Auto Motor und Sport.

Ya no podemos usar cierto tipo de ajustes

"Pero desde que hemos vuelto a los neumáticos de 2012, la ventana para la puesta a punto cada vez se ha hecho más pequeña, y ya no podemos usar cierto tipo de ajustes que fueron creados específicamente para este coche", añadió.

Key también declaró que el cambio en los neumáticos también tuvo un efecto en la aerodinámica, con el difusor "no trabajando tan bien como antes". De hecho, el paso de los componentes internos de acero a Kevlar hizo que Toro Rosso perdiera su posición en el mundial de constructores en favor de Sauber. Un paso atrás que le supondrá recaudar muchos menos ingresos a final de año.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar